¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vergüenza de examen Módulo 7 That's English

Iniciado por coronita, 11 Enero, 2013, 15:42:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coronita

El martes pasado me examiné del módulo 7 en el instituto Séneca, de Córdoba, y lo visto allí me ha dejado una malísima impresión sobre como funciona el programa, el tutor y, en general, todo.
Nos metieron a unas 200 personas en la sala de usos múltiples enorme, con un frío que pelaba (salimos a las 9 de la noche). Pero los despropósitos no habían hecho más que comenzar:
- Todos nos sentamos juntos, sin separación posible, en unas sillas con mesita abatible.
- El profesor, DEMETRIO (que se sepa), repartió los exámenes y, conscientemente, se quedó sentado en el estrado, agachando la cabeza.
- Todo dios comenzó a copiarse. Mi compañera de al lado sacó su móvil y se puso a usar el diccionario del mismo, otros hablaban y cuchicheaban sin ningún miramiento... con decir que yo me sentaba sobre la mitad del aforo y podía oir perfectamente a la gente hablando de las filas de atrás... como digo, el profesor (estaba solo) se hizo el sueco, más que el inglés.
- El listening: indescifrable, al menos para mí. Los altavoces de la sala eran antiquísimos y metían mucho ruido de fondo, con acoplamiento incluído.
- Ningún control de la gente que estaba allí. Ni me pidieron el DNI al entrar, ni al entregar el examen. Se hubiera colado cualquiera para dar el cambiazo.

Y eso es lo que sucedió. Lo dejo aquí porque me consta que en otros lugares es muy complicado sacarse este curso... que para algo dan el B1 si lo apruebas. Pero ya véis que no en todos los sitios ocurre igual. Un 0 para el tutor-profesor, que de profesor sólo tiene el nombre, y otro 0 para aquella gente que venía ya preparada porque sabía lo que había. Yo ni me copié ni ganas. Indignante.

kneissel

Me apunto a la siguiente convocatoria .
Gracias por la información.

Es broma ehhhh. Me parece indignante.

M.J.

Pues lo mejor sería denunciar, pero no aquí, sino donde corresponda.

coronita

Cita de: M.J. en 11 Enero, 2013, 16:12:34 PM
Pues lo mejor sería denunciar, pero no aquí, sino donde corresponda.

Sería lo suyo, ¿pero dónde corresponde? Desde luego en la EOI se lavan las manos de todo lo que tenga que ver con That's English, lo sé por propia experiencia. Y el tal Demetrio lleva ya años haciendo lo mismo,. Precisamente lo dejo aquí para que al menos se conozca, puesto que poco más se puede hacer. Como en tantos otros ámbitos, apenas nos queda el derecho a la pataleta.

elekeska

Ay omá...
Y aquí en Sevilla, en el Monroy, de toda la clase, no se si podremos ser entre 20-25 personas, han aprobado 4, jijiji. El listening se oía fatal y encima era bastante difícil... En general, a mí me lo pareció.  Y mirad que he hecho todos los ejercicios habidos y por haber y todiiiiiiiiiiiitos los listening del libro, más ejercicios por internet... Y aún así,  anaidanimaods

Y sí hubo control con los DNI y silencio. Lo que viene siendo un examen...

M.J.

Pues por supuesto hay que poner una denuncia o reclamación en la EOI, y si el director "se lava las manos", pues acude a delegación, inspección, que supongo que ellos te orientarán.
El director de la EOI tiene la obligación de informarte sobre los pasos a seguir para denunciar. Y si os unís varios alumnos pues mejor.
Es injusto estudiar y sacar la misma nota que alguien que no haga ni el huevo.

Javiervallestero

Los que se sacan un título de inglés de forma deshonesta sólo se engañan a sí mismos.

Tarde o temprano se darán cuenta de que "tenía que haber estudiado".
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

coronita

Cita de: elekeska en 11 Enero, 2013, 17:33:19 PM
Ay omá...
Y aquí en Sevilla, en el Monroy, de toda la clase, no se si podremos ser entre 20-25 personas, han aprobado 4, jijiji. El listening se oía fatal y encima era bastante difícil... En general, a mí me lo pareció.  Y mirad que he hecho todos los ejercicios habidos y por haber y todiiiiiiiiiiiitos los listening del libro, más ejercicios por internet... Y aún así,  anaidanimaods

Y sí hubo control con los DNI y silencio. Lo que viene siendo un examen...

Sí Elekeska, yo el año pasado también me examiné en otra provincia y era un examen "normal", siendo además difícil. Lo de ponerme en contacto con el director de la EOI, Delegación, hacer un escrito etc. queda muy bien dicho por aquí... pero en la práctica es irrealizable. Para otra, si ocurre lo mismo, saco el móvil y lo grabo todo (total, la gente lo hacía para otros menesteres); ahí al menos tendría pruebas. Ahora sería un poco kamikaze.

M.J.

Cita de: Javiervallestero en 11 Enero, 2013, 20:42:06 PM
Los que se sacan un título de inglés de forma deshonesta sólo se engañan a sí mismos.

Tarde o temprano se darán cuenta de que "tenía que haber estudiado".

Si, pero se nos cuelan en la bolsa.

mariajob

Pues vaya gracia. El examen que acabo de hacer hoy estaba puesto con mala leche. A nosotros de copiar nada y nos ha mirado los DNI uno por uno y nos ha mirado a las caras y ha comprobado que coincidieran con el nombre y DNI del examen. Y con respecto a los móviles pidió que se apagaran todos. Las sillas más incómodas no podían ser, el reposabrazos lo he tenido que sostener con mis piernas porque era de plástico y se hundía. No tenía espacio ni para poner los folios. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'