¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica: bolsa, vacantes...

Iniciado por blancamusica, 16 Julio, 2012, 16:35:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco Javier

Cita de: blancamusica en 10 Enero, 2013, 22:57:07 PM
Que mala noche al leer todo esto!!!!hoy he salido del cole y me he ido con los compis de cervecitas por el centro de Marbella, paseo marítimo... a disfrutar un poquillo de la tarde!y al llegar leo esto...

Yo soy de las que pensaban que habría oposiciones, y aunque no este confirmado, sigo pensando lo mismo... que nos quedarían, 10 plazas de música?vamos, ni 1 por tribunal.... que pena... Espero que nos enteremos pronto, porque esto ya es un sin vivir, la verdad...

Por cierto, si llega el caso en el que hay oposiciones, ¿como son los supuestos prácticos? creo que es poema a armonizar y un fragmento instrumental, no? a ver si alguien me lo puede aclarar!

Ojalá mañana tengais un buen dia de llamamientos y podamos disfrutar y alegrarnos por los que sean llamados!!!Buenas noches!!!!

Relájate blancamusica, a ver si vas a coger ansiedad  anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua

No, en serio, esto, de cierta forma, se preveía y se ha comentado en el foro mil y una vez, lo que pasa es que muchos o nos han tomado por pesimistas o simplemente pensaban que hablábamos por hablar... y eso no lo hacemos nunca en el foro.

La parte práctica es algo complicado para la especialidad de música, ya que no es algo fijo y ha ido cambiando a lo largo de las convocatorias. No es como en las demás especialidades que se sabe que son supuestos prácticos. En las oposiciones de 2003 (las últimas antes del sistema transitorio) la parte práctica se dividía en dos: lectura a primera vista de una partitura (pero a primera vista entendían te doy la partitura y lees inmediatamente, es decir, no te daban tiempo para preparar intervalos y demás... esto era una lotería, pues había partituras que estaban sacadas directamente de métodos de lectura rítmica y era imposible ser entonadas por una una voz humana... así que imagínate... suerte) y una prueba de instrumento, en el que presentabas 5 obras que no podían sobrepasar las 2 páginas ni exceder de 10 minutos de interpretación y ellos elegían al azar una de ellas (por lo que el repertorio que llevabas dependía mucho del instrumento que tocas). Si llevabas un repertorio vocal podías acompañarte con un instrumento armónico.

En anteriores oposiciones, además de esto, han entrado desde análisis de audiciones hasta análisis de partituras en las que, además del análisis habitual, tenías que analizar el texto y realizar una aplicación didáctica para el aula (en una hora y se hacía a continuación del examen escrito, es decir, tenías 2 horas para el escrito y acto seguido el análisis de la canción). Los análisis de las audiciones se hacían también el día del examen escrito. También se han incluido la armonización y aplicación didáctica de una melodía... en fin, la parte práctica de música es un misterio siempre, hasta que no sale la convocatoria (si finalmente se convocan, claro).

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

blancamusica

Jejejeje, gracias Francisco Javier!creo que hoy me tendré que volver a ir de cervecitas para que se me pase la ansiedad.....

Suerte a los que esperáis  hoy la llamada!que sea un gran San Viernes!!!

javistar78

Yo no quiero que haya oposiciones, y además quiero que se repongan las tasas a los de secundaria, que de ladrones tenemos el país saturado... y si efectivamente hubiese oposiciones de magisterio que no se extrañe nadie que de música no saliese ni una sola plaza, puesto que en secundaria fue una de las especialidades que cuando convocaron no salió ni una.

Esto es ridículo ridiculo.... hay que tomar cartas en el asunto en caso de convocatoria.!!!!

Natalie Dessay2

Pues sí, la verdad es que me parece una miseria que convoquen con tan pocas y plazas, y mas teniendo en cuenta que normalmente sale una publicación del número de plazas a finales de diciembre... Esto me parece un desproposito, esperemos que al final no convoquen, porque va a ser hincharse a estudiar para nada, y mas yo que estoy a puntito de entrar como interina, seria otra vez volver a empezar...bueno, a ver que pasa... angelitoara

keku80

Bueno, pues estaba el nº 4 y no tenía esperanzas para hoy hasta que sonó el tlf a las 13.30, sustitución en granada capital, para todo el curso, por baja maternal. Y me han dicho en el colegio que llevan esperando desde el 29 de noviembre, que fuerte ...

Bueno el colegio es parque de las infantas, en avda Dílar, por si alguien lo conoce, aunque por lo que me han dicho es un colegio muy bueno

mandy24

Cita de: Natalie Dessay2 en 11 Enero, 2013, 16:06:45 PM
Pues sí, la verdad es que me parece una miseria que convoquen con tan pocas y plazas, y mas teniendo en cuenta que normalmente sale una publicación del número de plazas a finales de diciembre... Esto me parece un desproposito, esperemos que al final no convoquen, porque va a ser hincharse a estudiar para nada, y mas yo que estoy a puntito de entrar como interina, seria otra vez volver a empezar...bueno, a ver que pasa... angelitoara
Así estoy yo también porque si convocan habrá 2 plazas por tribunal por cada 100 personas que se presenten y si volvemos a trabajar bien venido sea¡¡ eso espero¡¡serán oposiciones para las personas que tengan más puntos que son los que realmente tienen opción... para los demás será obligación a presentarnos porque lo que quieren es recaudar, chic@s haced las cuentas de otros años... cada persona que ingrese 60 € por el derecho a examen es dinero y sólo lo hacen porque no tienen dinero, si se presentan como otros años un promedio de 35.000 personas haciendo calculos lo que recaudan con este engaño son 2.100.000€ así que les sale más que rentable
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

sipadina

Hola compañeros/as, pese a que os sigo en el foro, hace tiempo que no participo en él. Los que estáis más pendiente a los llamamientos me podríais decir si están llamando por la tarde (como a comienzos de septiembre) o tan solo están llamando hasta las 15 h. Gracias y un saludo.

mandy24

Bueno empezamos bien la semana acaba de bajar 1 y yo ya rondo la 7 y la 8 en las distintas provincias¡¡como vais vosotr@s?
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

lila28

Hola chic@s de música. Si alguno de vosotr@s está en contra de las oposiciones 2013 con una cantidad irrisoria de plazas, si estáis dispuestos a manifestar vuestro desacuerdo con esa locura de convocatoria, si no queréis gastar vuestro tiempo, dinero y esfuerzo en algo completamente inviable pasaros por este post. Nuestra intención es bombardear a emails a diferentes sindicatos y la propia Junta explicándoles nuestros motivos. En la página 6 podéis encontrar algunas direcciones de emails. Sólo os ocupará un ratito.
¡¡NO A LAS OPOSICIONES DE MAESTROS 2013 EN ANDALUCÍA!!!

lila28

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'