¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RESUMEN MESA SECTORIAL AYER

Iniciado por DEJAN, 16 Enero, 2013, 13:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

resumen mesa sectorial ayer fuente CSIF FACEBOOK
INTERINOS, PLAN CALIDAD Y OPOSICIONES:
Importante Negociación en Sevilla: La segunda parte de la Mesa Sectorial de ayer se reanudará este mediodía con el turno de "Ruegos y Preguntas". Breve resumen de lo ocurrido ayer:
1.- Un gran logro: La orden de interinos se modificará en el sentido de permitir a los interinos que puedan renunciar a una plaza adjudicada sin ser expulsados de la bolsa si demuestran mediante contrato laboral en vigor estar ocupando otro puesto de trabajo. Esto permitirá que las personas afectadas no tengan por ejemplo que renunciar a un contrato de 1 año para cubrir una sustitución de 20 días.
2.- Plan de Calidad: Se desmantelará paulatinamente y los compañeros que hayan participado en él (el 47% del profesorado) no tendrá que devolver el dinero ganado ni perderán tampoco los derechos económicos consolidados en su nómina. Consideramos que esto es lo más justo porque los compañeros que han estado cumpliendo con el plan no tienen la culpa ni de la existencia del plan ni tampoco de que hayamos logrado extinguirlo. Es muy destacable que hay un sindicato que no estuvo ayer de acuerdo con esto último, es decir, entendemos que busca que los trabajadores tengan que devolver el dinero y además pierdan los derechos económicos consolidados por el plan... no sabemos cómo explicarán esto a sus afiliados.
Lo que CSIF sí que exige igual que lo ha exigido siempre es que la colocación de efectivos sea por puro tiempo de servicio y por tanto se elimine el hecho de que los interinos que pidan permanecer en un centro adherido al proyecto, tengan prioridad a la hora de optar a un puesto de sustitución. La Consejería no se pronunció ayer sobre este punto e insistiremos hoy en el turno de ruegos y preguntas.
3.- Oposiciones: No se hablo absolutamente nada de las oposiciones, nada. No estaba en el orden del día y por tanto hemos de esperar al turno de ruegos y preguntas de hoy para poder hablar del tema.

pedrete09

¿Y cuando se sabrá algo de hoy?

fran45

Fuente publicada por Csif, hoy 16-01-2013 a las 13,30 h

OPOSICIONES Y PLAN DE CALIDAD:
Última hora desde Sevilla a las 13:30h.
Os adelantamos las conclusiones más importantes de la segunda parte de la reunión con Consejería (Mesa Sectorial):
1.- ¡¡¡¡ CONSEGUIDO !!!: De cara a la colocación de efectivos del próximo mes de julio desaparecerá la posibilidad de que los interinos en un centro adherido al proyecto de calidad tengan prioridad a la hora de optar a un puesto. Se hará como toca, por puro tiempo de servicio.
2.- La Consejería nos comunica que todavía no han tomado la decisión sobre convocar o no convocar oposiciones del Cuerpo de Maestros en Andalucía. Dicen que la decisión se adoptará antes de final de mes. Mientras tanto la Consejería deja a miles de interinos y aspirantes sin saber qué hacer con sus vidas.
Ante esta situación CSIF recomienda mantenerse atento y tener prudencia con los foros y otros lugares donde se pueden lanzar rumores interesados y que no siempre responden a la verdad.
Repetimos: El viceconsejero nos acaba de comunicar que la decisión sobre las oposiciones no está tomada ni en un sentido ni en otro.

cordobita

Tiene tela la cosa ....vaya panda de.............

jose83

Ojalá no haya oposiciones, pero la duda me asusta...

cherry25

Yo creo que nos están dando largas...Haberlas yo creo que las va a haber...Ahora estarán negociando las plazas, porque creo que saben que no somos tontos y que nadie se cree que en Andalucía, en los dos últimos años, con el fin de la posibilidad de la jubilación de la LOE, solo se hayan jubilado 3000 maestros. Es que no se lo creen ni ellos...Si habláramos de 1000 plazas, ya sería otro cantar, tal como supuestamente están pidiendo los sindicatos...
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

victor29

No veo yo la alegria: "Conseguido"... de que un interino no pueda repetir en un centro, para darle un poco de continuidad al trabajo realizado en el cole, lo cual repercutiría en el rendimiento de los alumnos. Hace años existia la continuidad en los centros por parte de los interinos; si ningún funcionario se pedía la plaza, se la podía seguir quedando un interino. Estoy contra el plan de calidad en el sentido de cobrar por hacer nuestro trabajo, porque no deben darnos incentivos económicos por ejercer nuestra profesión, pero el tema de la continuidad es otra cosa muy diferente.
Muy bien CSIF!!!!!
Un aplauso para ellos!!!
(Modo ironia on)
Que lo mejor de mi pasado, sea lo peor de tu futuro

CLAUDIASIMON

Victor, era una injusticia mayúscula.
Las vacantes de septiembre son una lotería, puedes estar de los primeros y que te den una sustitución y a final de mes sale una vacante y se la dan a quien tiene menos tiempo de servicio que tú. vale te aguantas pero que encima, pueda acogerse al plan de calidad y que al año siguiente siga ocupando esa plaza, eso es muy injusto.
Entiendo que a quien le toque y le guste el destino, se sienta genial, pero eso no quiere decir que es injusto.

Saritamar

Yo no soy interina, soy provisional y este año me han dado un centro que yo no quería porque en los que yo había pedido había interinos/as que se habían acogido al plan de calidad y por tanto, no había vacante para mí. Eso yo lo veo totalmente injusto, que, con todos mis respetos para los interinos (porque yo también lo he sido y sé lo mal que se pasa), pero no veo bien que un internio tenga prioridad de elegir antes que una persona con su plaza.

dpuybus268

No estoy contento pq un interino no pueda continuar en un centro.Gracias CSIF pero no se puede putear a los interinos y sentirse orgulloso encima.Otro aplauso para vosotros,CSIF.Los interinos somos maestros tb.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'