¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda en clase

Iniciado por señoana, 19 Enero, 2013, 11:48:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

señoana

Necesito ayuda. Hace poco puse un tema sobre "una clase revoltosa" la verdad todo lo que explicaba era por motivos diferentes.
Estoy muy preocupada por mi trabajo y por mi misma también, soy interina y con lo que me esta pasando parece que estoy pasando una prueba a ver si realmente si quiero ser maestra.
Mirad una clase de primaria, centro Cap, un niño con deficiencia (no mucha), con ambiente poco estable.Pega, grita, desordena, insulta, roba...y un sin fin de cosas todo llegando a ser insoportable...se ha puesto un monitor pero todo sigue igual. Es imposible relajarte en clase, pues puede salir con cualquier cosa en cualquier momento pasando de 0 a 100 en segundos.
Estoy desesperada pues veo que a veces pasa el día y no he explicado nada, los niños estan muy revoltosos (quizás les trasmito yo tb mis nervios), no se que hacer. ¿Hay alguna solución?

drakotara

Para empezar tienes que tener claro, que CLARO QUE QUIERES ser maestra, solo que has tenido la mala suerte de tener una clase complicada, pero a lo largo de tu vida, te encontrarás clases tan buenas que te hagan levantarte con una sonrisa en la boca ( quizás exagero un poco porque cuando suena el despertador...)
Otra cosa importante es no echarse la culpa de todo lo malo que pasa en la clase, claro que podrás hacerlo mejor, pero para eso tienes que tener un poco de experiencia, un compañero una vez me dijo, que lo que define a un buen profesional es su capacidad para pedir ayuda, y tu lo estas haciendo...
Cuando a este niño le de una "rabieta" es importantísimo mantener el orden del resto de la clase, por lo que habla con los demás niños y diles que si se portan bien cuando suceda eso, tendrán una recompensa ( darles un dibujo para colorear, o dejarlos desayunar ese día en clase..., no se algo que se te ocurra) y a este niño, pues no se, habla con la maestra de PT, para que te aconseje si cuando le de una rabieta sacarlo de clase... 
Estos temas son muy complicados, pero tu no te desanimes y si la cosa no va bien, habla con el equipo directivo, en mi colegio de hace dos años, pasaba algo parecido y se optó porque siempre hubiera dos maestros en el aula.
Un saludo compañera!!

señoana

El problema es que no quiere salir de clase, cuando ya llega la cosa a "no poder más" hay que sacarlo arrastrandolo (con el miedo de que se le pueda hacer daño porque ademas es un niño bastante pesado) y esto conlleva voces, patadas y media hora perdida de clase, los niños alterados y yo nerviosa perdida con el susto de que no le haga daño a ninguno.
He provado de todo, pictogramas, refuerzo positivo y extinción, acción-recompensa...lo último la paciencia...
Lo niños ya estan acostumbrados pero no hay que olvidar que son niños.
Solo sale 1 hora de clase (pt) y creedme que es una hora super aprovechada, los niños estan relajados.
Me siento mal pues el malhumor lo pago con ellos y sobretodo me siento mal por no poder enseñar a los niños.

señoana

perdón "probado" se ha colado la "v".

señoana

A ver con esto no pido "compasión", pues yo ya me compadezco de mi misma (jejeje) solo que si alguién ha pasado por esta situación o conoce algún caso similar por favor me cuente su experiencia, por si puedo sacar algo.
El equipo directivo conoce el caso (esto lleva ya desde que el niño escolarizo) pero este año esta peor que nunca, el orientador tb lo conoce y nada...por eso estoy tan desesperada porque es que no veo ninguna otra opción...

mgarhod

Hola compañera.
Soy de P. T Y NO SE SI PODRE AYUDARTE MUCHO , PERO LO INTENTARE
Primero debes  ver si este alumno tiene diagnostico del .E.O.E ,si lo tiene mira a ver si en su dictamen ponen un diagnostico , de deficiencia ligera, o moderada, si es solo limite mira si es un alumno de tdha es decir de trastorno de atencion con hiperactividad, o quiza por tus explicaciones sea un alumno de conducta antisocial y dirruptiva. en mi clase asisto a un alumno asi, pero no lo tengo una hora al dia como tu dices lo tengo tres sesiones diarias y dependiendo del dia se integra una o dos sesiones....aunque a veces me lo llevan porque es insufrible....
¿QUE ES ESO DE UNA SESION AL DIA? ....EN ALUMNOS ASI EL AULA DE p.T DEBE DAR UN RESPIRO Y PUEDE TENERLO MAS SESIONES.....
Habla seriamente con tu compañera de P.t , dile que se ponga en tu lugar,,,no se,,,deberia ser ella la que se ofreciera viendo la situacion ,,,pero en fin,,,intentalo a las buenas....NADA HAY LEGISLADO DE SESIONES,,,Y QUE YO SEPA DEPENDE DEL ALUMNO ASI SERA EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL AULA DE P.T ( te lo digo con mi experiencia de treinta y tres años) ....habla tambien con la psicologa .....
y mandalo a salud mental...a veces no siempre le dan terapia por parte de un psicologo....salud mental pertenece a la seguridad social y a los padres no le cuesta naica.....
tienes que decirles que hablen con el pediatra y el sin mas lo deriva....a ver que mas puedo decirte....ah....si es un tdha ,,,,no olvides que lo derivaran a neuropediatria para tomar un farmaco que obra maravillas , de verdad,..
y nada mas compañera , tranquila que alumnos asi hay en todos sitios ,pero porfi habla con la de P. t seguro que te lo cojera mas sesiones si le dices toda tu problematica.....una no es absolutamente nada para casos asi......y que se lleve al monitor cuando se lleve al alumno a l o mejor eso la motiva un poco para cogerlo en un horario mas amplio......,

nadhiamunir

Madre mía!! Yo una vez tuve uno así pero era por culpa de la madre (sobreprotección y el niño hasta le pegaba a la mamá) con 6 años muy heavy. Mi recomendación que el profesor de apoyo o ALQUIEN lo saque el máximo de horas ya sea otra clase del mismo nivel (cuando cambian de docente al no conocerlo se aplacan) o intentar que esté en el apoyo el máximo tiempo posible. Igual que hablar con PT y la psicóloga.
Generalmente cuando son niños/as pequeños responden bien al castigo pero TIENE QUE SER UN CASTIGO O REFUERZO NEGATIVO e inmediato.
La tercera opción LLAMAR A SUPERNANY porque hay ocasiones que son totalmente incontrolables y créeme generalmente es por el ambiente familiar... y NO POR TU CULPA.
Mucho ánimo!!! ....y tranquila .... paciencia,paciencia,paciencia....

señoana

Muchas gracias por las respuestas, espero que la paciencia no llegue un día y haga ploffffff!!!!
porque creo q ya es el último recurso que me queda.
Digamosle que por la zona en la que estoy (centro cap) el ambiente no ayuda mucho a que colaboren en la mejoría del niño en clase. Así que con eso no puedo contar.

No se pero me dijeron que el niño no se puede sacar más horas de las que sale (no entiendo el porqué).

Y muchas gracias por ayudarme porque no se a quién le puedo contar esto para que me de su opinión, ni se que caminos se pueden tomar, porque desde el colegio desde luego no veo que vayan a hacer nada.

inti_mlg

La cosa es más complicada de lo que yo me esperaba. ¡Tendrías que habérnoslo contado para ayudarte jajaja!  :D. Mira, siguiendo lo que te ha dicho la chica de PT, hazle caso y habla con el de PT y con el jefe de estudios. Yo personalmente creo que ese niño no debería estar en tu aula puesto que realiza conductas muy graves (robo, por ejemplo).

A ver cómo va yendo la cosa. Lo que sea, nos lo cuenta que te ayudamos, para eso estamos.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'