¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuántos días de permiso corresponden a un maestro en Andalucía como máximo?

Iniciado por aurora, 21 Enero, 2013, 16:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aurora

Tengo una compañera en el colegio que falta normalmente un día a la semana al colegio y así lleva desde septiembre. Es interina y tiene una hija de 1 año con problemas neurológicos y físicos (no sostiene la cabeza, falta de coordinación,etc.). La cuestión es que hace poco se habló en el colegio de que habían muchas sustituciones en nuestro cole debido a faltas de asistencia del profesorado y no entiendo cómo a esta mujer le dan tantos días de permiso. Esta maestra cae muy bien al director, pero claro, cómo éste justifica a inspección tantas faltas de asistencia de una maestra?Es por ello que, una de dos:o se lo justifica una y otra vez o tiene un permiso especial (reducción de jornada, por ejemplo), porque no me lo explico y la verdad es que me parece súper injusto que uno aquí falte lo menos posible y otros falten cada dos por tres.Si le pregunto al director acerca de qué tipo de permiso tiene esta compañera me meteré en un lío, porque sabe que ella y yo no nos llevamos nada bien y seguro que se lo dice a ella y me la monta mi compi:( Quisiera saber eso, si por enfermedad grave de un hijo aquí en Andalucía se puede faltar tanto cobrando el sueldo, porque si es sin retribución me da igual, allá ella, pero si se lo justifica el director y cobra, ya eso me parecería muy injusto.

jose83

Sin querer meterme donde no me llaman, piensa que si falta siempre solo un día a la semana quizas es porque ese día tiene que llevar a la hija a fisioterapia, rehabilitación, etc., porque nadie pueda hacerlo en su lugar, y si no es este el motivo, alguna razón más que justificada tiene que tener ante el director y/o delegación provincial para faltar al colegio y no pensar que lo hace "porque le da la gana"

opositora2009

Más injusto es la circusntancia en la que se encuentra tu compañera, que aunque no te lleves bien con ella, deberías tener un poco de consideración con lo que tiene, que creo yo que es bastante. No debe ser del agrado de nadie tener una hija con las circustancias que dices y encima que te cuestionen como tú lo estás haciendo.

No sé exactamente cuantos días le pertenecen o no, pero sé que se puede faltar por tener a un hijo enferno, ya sea de un constipado gastronteritis o lo que sea, y más por lo que comentas.

De verdad que no suelo escribir en el foro, aunque lo sigo diariamente, pero me ha parecido de poca sensibilidad tu comentario, o puede que haya sido mi forma de leerlo, pero de verdad, ten un poco más de tacto con tu compañera.

un saludo

aurora

Sé que leyendo mi comentario puede parecer otra cosa, me habré expresado mal.Voy a explicar mi situación. El año pasado mi padre estuvo a punto de morir. Necesitaba pruebas continuas, alguien que lo llevara al hospital, estuvo ingresado 3 veces, requería urgente un trasplante y sólo me dieron por todo ese año 4 días. Alegaron que por enfermedad grave u hospitalización de un familiar sólo daban un número máximo de días y lo tuve que llevar como pude, pidiendo ayuda a otras personas, por no faltar al colegio. También coincidió que mi hija de 3 años estaba cada dos por tres enferma de bronquitis y tenía que dejarla al cuidado de mi madre para no faltar, porque podía dejarla con ella y era más importante que me moviera por el tema de mi padre, que finalmente consiguió el trasplante. Yo lo único que quiero saber es el número de días que corresponden por enfermedad de un familiar, saber si ha cambiado la ley, de cara a si algún día me hace falta solicitar más permisos, sólo eso.,

opositora2009

Cita de: aurora en 21 Enero, 2013, 20:06:27 PM
Sé que leyendo mi comentario puede parecer otra cosa, me habré expresado mal.Voy a explicar mi situación. El año pasado mi padre estuvo a punto de morir. Necesitaba pruebas continuas, alguien que lo llevara al hospital, estuvo ingresado 3 veces, requería urgente un trasplante y sólo me dieron por todo ese año 4 días. Alegaron que por enfermedad grave u hospitalización de un familiar sólo daban un número máximo de días y lo tuve que llevar como pude, pidiendo ayuda a otras personas, por no faltar al colegio. También coincidió que mi hija de 3 años estaba cada dos por tres enferma de bronquitis y tenía que dejarla al cuidado de mi madre para no faltar, porque podía dejarla con ella y era más importante que me moviera por el tema de mi padre, que finalmente consiguió el trasplante. Yo lo único que quiero saber es el número de días que corresponden por enfermedad de un familiar, saber si ha cambiado la ley, de cara a si algún día me hace falta solicitar más permisos, sólo eso.,

Te entiendo, creo que no son los mismos permisos para los hijos que para otros familiares, no te lo puedo decir porque yo no soy madre, pero tengo una compi en el cole que ha faltado bastantes días porque su niña estaba malita, y alguna que otra compi que ha faltado también ha sido porque su niño estaba malo.

Espero que no tengas que volver a pasar por algo así. Suerte

aurora

Gracias, opositora;eso espero.De todas formas, todo lo que sepamos acerca de nuestros derechos, mejor. Un beso.

carmenceballos

Pués si, toda una injusticia lo que tuviste que soportar el curso pasado.Si además estabas en el mismo colegio que este curso entiendo que "te toquen las narices",pero entiende a tú compañera.Si a ella le hacen ese "favor" ten en cuenta que es por cuidar de una niña.Y guárdate el as en la manga por si necesitarás de días de permiso tú este año....siempre puedes decir que si esa compañera los tiene...tú también tienes derecho.

aurora

Pues mira, lo que me pasó el año pasado fue en otros dos coles, porque la situación de mi padre fue chunga 2 años, y en esos dos colegios me dijeron lo mismo, que por razones familiares de primer grado (padre,hijos, hermanos...) dan 4 días en todo el año por temas de enfermedad y hospitalización, metiendo en el mismo apartado tanto la hospitalización como la enfermedad grave. Hoy me ha pasado que tengo a mi hija con anginas y el director no me ha dejado faltar porque han faltado profesores. La maestra particular de la hablé falta sistemáticamente y yo pago el pato ahora de tener que ir a trabajar, estando mi hija fatal. Como se supone en el coles hay un cupo de faltas de asistencia del profesorado...pero vaya, que yo por una vez que pido faltar no me lo dan y a otras sí. Estoy muuuuy mosca.

inti_mlg

Mírate lo siguiente:

Decreto 349/1996
Decreto 347/2003
Circular 6 de abril de 2005

En esas normas se regula los permisos de los funcionarios, docentes e interinos.

Un abrazo.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

theedge

Cita de: aurora en 21 Enero, 2013, 16:45:36 PM
Tengo una compañera en el colegio que falta normalmente un día a la semana al colegio y así lleva desde septiembre. Es interina y tiene una hija de 1 año con problemas neurológicos y físicos (no sostiene la cabeza, falta de coordinación,etc.). La cuestión es que hace poco se habló en el colegio de que habían muchas sustituciones en nuestro cole debido a faltas de asistencia del profesorado y no entiendo cómo a esta mujer le dan tantos días de permiso. Esta maestra cae muy bien al director, pero claro, cómo éste justifica a inspección tantas faltas de asistencia de una maestra?Es por ello que, una de dos:o se lo justifica una y otra vez o tiene un permiso especial (reducción de jornada, por ejemplo), porque no me lo explico y la verdad es que me parece súper injusto que uno aquí falte lo menos posible y otros falten cada dos por tres.Si le pregunto al director acerca de qué tipo de permiso tiene esta compañera me meteré en un lío, porque sabe que ella y yo no nos llevamos nada bien y seguro que se lo dice a ella y me la monta mi compi:( Quisiera saber eso, si por enfermedad grave de un hijo aquí en Andalucía se puede faltar tanto cobrando el sueldo, porque si es sin retribución me da igual, allá ella, pero si se lo justifica el director y cobra, ya eso me parecería muy injusto.

Muy mal, muy muy mal. Es horrible leer algo así, tremendo, me da vergüenza y algo de pena.

Primero como agravante citas "es interina", como si no tuviesen los mismos derechos que los funcionarios.

Me parece de lo más patético y lamentable que se lleven las cuentas de las faltas de los compañeros y más aun cuando se conoce que tienen esas circunstancias. El director de tu centro debe ser bastante buena persona y debe ser empático con los problemas y circunstancias dicficiles por las que pasan otros compañeros.

POr lo que tu demuestras aquí, lo de la empatía no es lo tuyo, lo de pensar que los demás pueden tener problemas y muy serios tampoco lo ves, lo de entender que si uno falta porque tiene una hija de 1 año enferma con esos problemas no es por gusto, creo que no lo llegas a entender, imagino por qué.

No, simplemente te dedicas a ver si falta un día a la semana, porque tenga que llevar a su hija al medico, que se justifica como "deber inexcusable", según la directora de mi centro. No, tienes el tiempo suficiente para ver cuando va y cuando viene le personal e imaginar por qué, pero no lo haces simplemente cotilleas por el centro, eso sí con recelo y miedo a hacer una pregunta incomoda en un lugar inapropiado... y todo porque tú, como yo, como a miles de docentes nos surgen problemas de salud, familiares o de cualquier índole y nos encontramos con imbeciles que nos hacen la vida imposible en lugar de ayudar,

Todos tenemos problemas o los hemos tenido, pero cada uno debe solucionar el suyo, así que al menos dejemos laas suspicacias. S tú los has vivido en primera persona al menos deberías tener un mínimo de solidaridad, ya que no creo que se vaya de fiesta el día que no va al centro.

Adios.
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'