¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EMPRESA Y FUNCIONARIADO INTERINO

Iniciado por Gorbi, 29 Enero, 2013, 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

Hola,

Me encuentro en la siguiente situación:

Mi familia tiene una empresa y el administrador se jubila. Resulta que no hay nadie más que yo para ser la administradora de la empresa, cargo que no es remunerado. Ahora que estoy desempleada bien pero ¿Que ocurre cuando esté trabajando?.

La posibilidad número 2 es que la persona que se jubila pueda quedar como "dueño" y yo como trabajadora unas horillas pero ¿Que ocurre cuando esté trabajando?.

En cualquiera caso mi cargo no sería remunerado, pero no se si podría hacerlo dada mi condición de interina.

Espero que alguien me pueda contestar.

Saludos  cafeara

migueldeposadilla

Si puedes tener tu empresa siendo funcionario, es legal, conozco varios compañeros en este caso. Habría que buscar la normativa correspondiente. Como Trabajador, ya crearía o podría crear incompatibilidad.

En tu caso.... si eres interino y te llaman para unos meses... nadie se entera de lo que haces en tu empresa, trabajar o ser administrador...
A no ser que lo cuentes en el foro...

Gorbi

Ahora habría que saber la legislación al respecto.

En Hacienda y Administraciones Públicas me comentaron que no podía ser por la Ley de incompatibilidades del trabajador público, la Ley 53/1984 pero no se por qué pero me da que hay personas que sí tienen empresa, autónomo o algo.

Gracias asimismo y a ver si hay alguien que diga su experiencia.

Saludos... ;D

Nakaro

Creo que tienes que solicitar el permiso a la junta, y si no está relacionadocon la educación siempre lo dan. Lo malo es que muchas veces  te quitan el complemento de exclusividad de la nómica de profesor.

Eso que te cuento es lo que yo he escuchado en la sala de profesores de algún profesor que tenía negocios fuera de la educación.

Gorbi

Gracias Nakaro  ;)

Pero... ¿Cómo pedir ese permiso a la Junta? ¿En Delegación?  anaid3

Saludos  angelitoara

Gorbi

Gorbi

Mañana iré a la Delegación a ver que me comentan... si alguien sabe algo...  anaid3

jacinruiz

Te cuento mi caso. Yo era administrador de una empresa familiar (socio al 33% y con remuneración). Me llamaron y en la delegación me dijeron que ellos no iban a decir nada, que yo hiciera lo mismo. Yo lo que hice fué quitarme la remuneración aunque seguí siendo administrador. Más adelante, y viendo que podía estar en peligro de inspección me quité de administrador y se puso otro de los socios. Pero una cosas, si eres administrador sin nómina, al menos debes ser autónomo.
De todas formas, lo mejor es que te informen si hay incompatibilidad en la Junta.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Gorbi

Ayer estuve en Delegación y me comentaron que para solicitar permiso a la Junta sería mediante el Anexo I del BOJA 25 del 6 de Febrero de 2009.

También estuvimos hablando en USTEA de que va a salir una norma - ley - orden respecto a que no te excluyen de la bolsa si tienes un contrato pero claro, éste caso es distinto pero a ver que ponen ahí cuando salga.

Muchas gracias por tu respuesta jacinruiz, me es muy útil, pero ahora no se qué hacer si callarme o solicitar el permiso o esperar a solicitar permiso tras la publicación de ésto que tiene que salir.

Un abrazo  anaidanimo

Gorbi

Otra pregunta, por lo visto se puede estar contratado siendo funcioanrio en una empresa pero lo que no se es cuantas horas a la semana se puede estar contratado a la semana y la remuneración, ¿alguien lo sabe?. Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'