¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La AN duda sobre la constitucionalidad de la supresión pagas extras funcionarios

Iniciado por sergio1976, 30 Enero, 2013, 14:08:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Esta noticia me parece muy importante. ¿Qué opina USTEA de esto? Sería de agradecer que nos diesen alguna pista.

FLAFLI

Recuerdo que hace meses comenté que USTEA a través de sus servicios jurídicos iba a reclamar toda la extra, mientras las demás organizaciones sindicales hablaban del mes y medio, así como esperar a diciembre, mes de cobro para poder iniciar la reclamación, y no realizar las reclamaciones que otras organizaciones estaban facilitando, además de que eran solamente por el mes y medio.

No se la opinión actual que puedan tener los servicios jurídicos con esta noticia de hoy, pero pienso que si desde un principio ya tenían claro que se podía reclamar la totalidad, esta noticia viene a refrendar de que su análisis y recomendaciones no iban muy desencaminadas.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Buscando la noticia que comenté hace meses, para ser más exacto, el 4 de septiembre, leed la primera linea, coincide con lo que dice el tribunal de la audiencia nacional.

Lo que se comentaba hace ya 4 meses, ojo, con el mes de agosto por vacaciones, demuestra la agilidad y valía de los servicios jurídicos de USTEA.

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,86555.msg992844.html#msg992844

http://www.ustea.es/node/29375

Los Servicios Jurídicos de USTEA, entienden que la eliminación de la paga extra de diciembre es

inconstitucional, además de vulnerar Leyes del Estado, por lo que prepara una reclamación de

TODA la paga extra de diciembre.

Además, el establecimiento del RDL de 13 de julio, por el que el Gobierno de la Nación elimina la

paga extra de diciembre, es ilegal porque niega el cobro de una parte de la paga extra, el periodo del

1 de junio al 14 de julio de 2012, ya trabajado con anterioridad a la publicación del RDL, siendo

una medida retroactiva, y por tanto, incumple la legalidad.

Los Servicios Jurídicos de USTEA, además, consideran que el momento adecuado para realizar

la reclamación es el mes en el que se debería cobrar la paga extra, diciembre, por lo que, una

reclamación anterior a esa fecha, podría ser anulada por no realizarse en el momento jurídico

adecuado. Se recomienda, a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, esperar al momento

adecuado, al mes de diciembre. Para cualquier duda sobre esta cuestión, no dudéis en preguntar en

nuestras sedes provinciales.

USTEA recuerda al profesorado, la calidad de los Servicios Jurídicos de USTEA, para defender los

derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza en los últimos años
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Gracias, Flafli. Aún no he iniciado la reclamación porque este tipo de noticias, y el anuncio hecho por algunos sindicatos de que iban a iniciar una reclamación en general, me tenían en ascuas. Por lo que veo se trata de cosas distintas.

isaac1978

Si leemos bien la noticia, lo que la AN ve inconstitucional es la parte proporcional de junio y julio porque la legislación no se puede aplicar con carácter retroactivo. Por tanto, no es la paga extra lo que consideran inconstitucional, sino la parte proporcional

ET

A nosotros nos han dicho en el insti que para que nos paguen el mes y medio tenemos que rellenar un papel y enviarlo a delegación. Y lo estamos mandando todos. No creo que si devolviesen el dinero no te lo diesen si no lo hubieses mandado...  anaidpreocupados

angelaRC

Alguien me puede decir donde puedo conseguir el impreso para reclamar lo de la paga extra? gracias.

ET

A nosotros nos han dado esta:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RPR76

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'