¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tenemos seguro de responsabildad civil??

Iniciado por maestrainfantil73, 31 Enero, 2013, 13:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestrainfantil73

Hola.
Tengo una duda y a ver si me la podéis ayudar. Los maestros tenemos seguro de responsabilidad civil en el centro? Es dedir, si a un niño le ocurre algo, tenemos un seguro que nos proteja de alguna demanda que nos pueda venir? Es importante saberlo, sobre todo para los que estamos en Infantil porque los niños no paran y con tantos en clase nuna se sabe y no hablemos ya del recreo. Poca vigilancia, desde mi punto de vista, maestros que no hacen adecuadamente sus guardias... un desastre vamos y los que estamos en nuestro sitio pues estamos expuestos a que ocurra algo y luego los listillos de turno, que no están vigilando donde deben ésos luego se las saben todad.
Bueno, que me enrollo, Alguuien me puede aclarar si tenemo seguro de responsabilidad civil por si ocurre algo?
Gracias de antemano.

Cervantes

franxx

Como te han comentado es el gabinete juridico de la Junta quien te ampara ante cualquier imprevisto de denuncias y similares...

trifri

Poca vigilancia, desde mi punto de vista, maestros que no hacen adecuadamente sus guardias... un desastre vamos y los que estamos en nuestro sitio pues estamos expuestos a que ocurra algo y luego los listillos de turno, que no están vigilando donde deben ésos luego se las saben todad.

Si no están donde deben cuando deben, es decir, según su horario, pues que dirección les obligue a estar donde deben y en el momento que deban que para eso están trabajando.

trifri

Me refería al comentario de maestrainfantil73

FLAFLI

La Junta asume todo. Hay un acuerdo.

http://www.ustea.es/node/27206

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/192/d/updf/d15.pdf

Hay organizaciones sindicales, que buscando el miedo, ofertan un seguro de responsabilidad civil gratuito al personal docente afiliado. Sin embargo, cuando esa persona está afiliada, se le dice que lo tiene y esta cubierto, pero nunca se le manda una copia de las condiciones que fija ese seguro.

En Andalucía no es necesario.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'