¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA ESTÁ LA NÓMINA....nuevos recortes...

Iniciado por trankas, 30 Enero, 2013, 15:44:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orienta

Por favor vamos a unirnos somos el único colectivo que no se une, y lo tenemos muy fácil . Si hacemos huelga indefinida, ¿cómo se arreglara la gran mayoría de la población con sus hijos sin profesores ?  No hay tiempo comencemos ya, vamos a movilizarnos !!!! Sindicatos pasan de nosotros .. Ánimo compañeros/as y todos a una !!!

manano

Cita de: ferchusio en 31 Enero, 2013, 09:27:56 AM
Cita de: manano en 30 Enero, 2013, 23:57:44 PM
Y nos siguen robando, y, todos tan contentos. ¿Me llamaran o  no?. ¿habrá o no oposiciones?... Estas son las preguntas que nos hacemos y, yo propongo otra: Si trabajamos 2 horas más. y, cobramos menos ¿a cuanto sale la hora de trabajo del profesor?, si además tenemos que dedicar X horas a Seneca, programaciones etc, ¿ Cuanto cobramos por hora?, si pagamos más impuestos (IVA e IRPF) ¿ a cuanto nos sle la hora?. Haced cuentas, y, vereis que en cualquier trabajo  se cobra más que en nuestra profesión. Eso sin contar con nuestras horas de formación, las vacaciones de menos que tenemos, la correción de exámenes, las distintas reuniones, la preparación de clases... la responsabilidad que nos hacen tener sobre nuestras espaldas, los disgustos que nos llevamos ¿ a cuanto sale la hora del profesor?.
Volvemos a la frase " pasas más hambre que un maestro de escuela". Cuentan los más viejos  del lugar, que hubo un tiempo, en que los maestros iban con las chaquetas raídas, los alumnos le llevaban productos de la huerta para que se pudieran alimentar, y, el colegio contaba con la casa del maestro llena de goteras, vieja.
A eso volvemos

Se nota que eres muy joven, yo, que ya soy mayor, comparo lo que ocurría hace 7 años, con lo que ocurre ahora, y, no tiene nada que ver. Solo te digo que a parte de los estudios universitarios, el aprobar o no una oposición , la responsabilidad que tenemos, el que dentro de nada nos vemos trabajando en Julio, que empezamos el 1 de septiembre, que ya, hasta te piensas si te puedes poner enfermo, y8, efectivamente , los profeores de secundaria somos nivel 24 grupo A, y, calq

Estoy de acuerdo que poco a poco nos estan jodiendo y que tenemos que hacer algo pero lo de

"vereis que en cualquier trabajo  se cobra más que en nuestra profesión. Eso sin contar con nuestras horas de formación, las vacaciones de menos que tenemos" jajajaja creo que tas pasao tres pueblos. Decir que en cualquier trabajo se cobra más es no tener ni idea deria de las miserias que la mayoríamos de la gente cobra. Decir que tenemos pocas vacaciones jajajaaja. Bueno prueba a buscar un trabajo de esos tan estupendo diferente a este y me avisas que yo quiero jijji

manano

Perdón se cortó. Si analizas que has estudiado una carrera, que has aprobado o no, que ya trabajamos algunos días de Julio, que empezamos el 1 de septiembre. Que, los profesores s omos grupo A nivel 24, comprueba lo que cobran otros funcionarios con ese nivel. Se nota que eres joven, yo ya soy mayor, y, lo que pasaba hace 5 años, a lo que pasa ahora no tiene nada que ver ni en sueldo ni en condiciones de trabajo, y, eso que yo tengo unos cuantos trienios. Ahora que un profesor lo manden a 200 Km de su casa, alquila casa, paga recibos, comprate un coche para volver a tu casa algún que otro fin de semana, y, verás si cobramos poco o mucho. Porque no se trata solo del sueldo, sino también de pagar la formación que previamente has realizado para optar a ese puesto de trabajo. Para una persona que está sola, soltero y sin hijos, puede ser un gran sueldo, pero para una familia... ¿cuanta rebaja llevamos?

secreto

A mi me han quitado 95 euros en comparación con la nomina de noviembre. ¡una alegria!

mariangeles_1

a alguien le han dado alguna explicación en nominas?

toroloco

Cada uno cazando su mosca, si hubiese unión acabaríamos con todos los enjambres que nos están amargando la existencia

Son una máquina de hacer daño, a unos esto a otros lo otro, a aquellos lo contrario de los unos y a ellos, a ellos que les den por c........Unos cobrando sobres en negro, otros con dinero público gastándoselo en coca y p...otros dando subvenciones a la empresa de su hija y de la mujer de su amigo, otros creando embajadas andaluzas en Madrid, otros con Mercasevilla, otros.......Total ANDE YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE..........

Chapeau por este hilo:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,89873.0.html

Plagiando el título de un artículo de Reverte inicio este hilo.

Hemos perdido el curso. La supresión de 4.502 profesores nos ha jodido bien a todos.
Que las hamburguesas contengan trazas de caballo, como si lo son de camellos, actualmente nos suenan a broma de mal gusto.

Este curso va a trabajar un 15% del personal que configura las bolsas de secundaria. No hay espacio para el optimismo laboral. Aspirantes e interinos estamos fuera del sistema. EL año que viene, si se lo curran bien y nos colocan otra de sus 'argucias', podrán rebajar ese 15%. El colectivo interino se ha retrotraído a niveles del curso 2008-2009. La bolsa está prácticamente estancada. Los de primaria pronto conocerán de lo que hablamos.

La imperante política corrupta, falsa y nociva empobrece a los ciudadanos de a pie de forma galopante. Y sabemos, de buena tinta, que de este engendro de siglas no saldrá ninguna solución. Ni Gobierno Central ni Junta de Andalucía van a mover un dedo por los trabajadores de lo público. Si lo moviesen... ya sabéis desgraciadamente para lo que será. Desde hace algún tiempo nos ha quedado claro que la actual política es nuestro principal enemigo.

Los sindicatos, a excepción de Ustea, no se han pronunciado respecto a los 4502 docentes menos. Ustea es el sindicato que da cobertura legal al movimiento Marea verde. El resto elude el genocidio interino.

A los funcionarios, siguiendo la dinámica de los acontecimientos, también les tocara... véase Grecia y Portugal.

La única forma de 'mejorar' nuestra situación es presionando mediante la participación activa en la lucha educativa planteada desde  plataformas complementarias:

www.interinosandaluces.com

www.docentesandaluces.blogspot.com

Google: Marea verde + nombre de tu provincia

Todo lo demás es como pensar que tu gato se ha vuelto bueno y nunca le hará daño a tu canario.

berrete

Cita de: ferchusio en 31 Enero, 2013, 09:27:56 AM
Cita de: manano en 30 Enero, 2013, 23:57:44 PM
Y nos siguen robando, y, todos tan contentos. ¿Me llamaran o  no?. ¿habrá o no oposiciones?... Estas son las preguntas que nos hacemos y, yo propongo otra: Si trabajamos 2 horas más. y, cobramos menos ¿a cuanto sale la hora de trabajo del profesor?, si además tenemos que dedicar X horas a Seneca, programaciones etc, ¿ Cuanto cobramos por hora?, si pagamos más impuestos (IVA e IRPF) ¿ a cuanto nos sle la hora?. Haced cuentas, y, vereis que en cualquier trabajo  se cobra más que en nuestra profesión. Eso sin contar con nuestras horas de formación, las vacaciones de menos que tenemos, la correción de exámenes, las distintas reuniones, la preparación de clases... la responsabilidad que nos hacen tener sobre nuestras espaldas, los disgustos que nos llevamos ¿ a cuanto sale la hora del profesor?.
Volvemos a la frase " pasas más hambre que un maestro de escuela". Cuentan los más viejos  del lugar, que hubo un tiempo, en que los maestros iban con las chaquetas raídas, los alumnos le llevaban productos de la huerta para que se pudieran alimentar, y, el colegio contaba con la casa del maestro llena de goteras, vieja.
A eso volvemos

Estoy de acuerdo que poco a poco nos estan jodiendo y que tenemos que hacer algo pero lo de

"vereis que en cualquier trabajo  se cobra más que en nuestra profesión. Eso sin contar con nuestras horas de formación, las vacaciones de menos que tenemos" jajajaja creo que tas pasao tres pueblos. Decir que en cualquier trabajo se cobra más es no tener ni idea deria de las miserias que la mayoríamos de la gente cobra. Decir que tenemos pocas vacaciones jajajaaja. Bueno prueba a buscar un trabajo de esos tan estupendo diferente a este y me avisas que yo quiero jijji

No voy a discutirte lo de las vacaciones, pero no te quepa duda que del GRUPO A de funcionarios, somos los que menos cobramos, claro, si haces comparaciones con otros sectores profesionales puedes decir que se cobra mucho, pero lo logico es mirar la comparacion con niveles de tu mismo grupo, si quieres sacar conclusiones mira cuanto cobra un inspector de hacienda( grupo A), aunque hay que reconocer que su oposicion es mas dura que la nuestra, no puedes comparar el sueldo con una persona del grupo D, o peor me lo pones comparar nuestro sueldo con un titulado superior en la empresa privada, que ahora que son vacas flacas cobrara menos, pero no ha pasado ningun proceso de seleccion por oposicion, y lo mismo esta ahi, por ser conocido de alguien cercano al jefe, o por que habla muy bien del partido del fin de semana, y eso es considerado, como que se integra muy bien en el grupo.......JE, JE, eso por no mentar otras perlas...........NO ES COMPARABLE

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'