¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Salvados vuelve el domingo 3 de febrero a las 21:30 hablando de educación

Iniciado por respublica, 03 Febrero, 2013, 17:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mestizo

En España la Sanidad es uno de los servicios públicos que mejor funcionan, por el contrario la Educación es uno de los que peor funcionan.

¿A que se debe esta diferencia?. Yo creo que es debido a que la Sanidad esta muy poco politizada, mientras que la Educación es de lo mas politizado que hay en el Estado.

Desde luego no sera el único motivo, pero si de los mas importantes.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: respublica en 04 Febrero, 2013, 22:02:21 PM
Cita de: jmcala en 04 Febrero, 2013, 20:23:16 PM

.....Por poner un ejemplo, cuando en el centro en el que yo estaba se discutía cómo asignar las materias y grupos para incorporarlo al nuevo plan de centro, yo decía que una empresa debía asignar al personal más capacitado el material más sensible y complicado y nunca al becario o a quienes tenían muy poca experiencia. Y en cambio todos apoyaron que los grupos más complicados del centro se asignaran a los más novatos y los que menos dificultad presentaban a los más expertos, y eso mismo debe haber ocurrido en la práctica totalidad de los centros docentes andaluces, igual que ya estaba antes.

Saludos.

Y luego nos preguntamos que porque funciona mal la educacion.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

Eso que comentas, respublica, es algo que también he dicho en muchas ocasiones. No me imagino una empresa en la que dan el puesto de director de recursos humanos al primer novato que asoma por la oficina, mientras que a los más veteranos y que conocen mejor la empresa los ponen a hacer las fotocopias.

El fin último debería ser el interés de los chavales. Quizás el personal es competente para poder ofrecer un producto de calidad pero la organización y la manera de distribuir los recursos es completamente equivocada.

pinochofueapescar

El sistema educativo lo cambiaron en Finlandia porque creían que ese sería su mejor futuro. Pero no lo hicieron en 6 meses, sino en 5 años. Creo que se debería dejar el sistema como está y llegar a un compromiso para cambiarlo, sin poner un plazo concreto, y tratando de llegar a un acuerdo contando con todas las partes. En mi opinión habría que empezar por quitar burocracia y tener una mayor coordinación entre los equipos educativos, bajando la ratio a niveles que permitan dar una atención individualizada en el aula.

Dru

Cita de: FLAFLI en 04 Febrero, 2013, 12:47:14 PM
Yo siempre pongo el ejemplo de Greenpeace y otras organizaciones ecologistas con el tema de la UTOPÍA.

Allá en los 60 y 70, estas organizaciones empezaron a actuar, y al principio tenían rechazo de la gente, porque la gente asumía que una fábrica que daba dinero era buena, aunque contaminara y matara lo que habitaba a km a la redonda. Pero poco a poco, la semillita fue germinando, y aunque todavía hay mucho por hacer, siempre lo hay, la ecología y la conservación del medio ambiente es un valor en la sociedad, y las futuras lo serán más.

Aunque es obvio que no todos los sindicatos ni todos los sindicalistas son iguales, no sabes como me alegra leer lo que has escrito viniendo de alguien que pertenece a uno. Porque esa actitud todavía impera hoy, en la sociedad y en los representantes de los trabajadores. Como ejemplo la forma de producción de energía más contaminante que existe.

Como dices se va mejorando poco a poco en la concienciación. Aunque también se va empeorando mucho a mucho en la contaminación.

Esperemos (no sentados) que el futuro nos depare algo mejor.

Salud y aire limpio para todos.

RM

En España tenemos algunos padres y madres que no deberíamos dejarlos entrar ni en el centro,por su impresentabilidad.

linus

Cita de: RM en 06 Febrero, 2013, 10:40:57 AM
En España tenemos algunos padres y madres que no deberíamos dejarlos entrar ni en el centro,por su impresentabilidad.

A mí se me presentó una vez el padre de un alumno de PCPI a una tutoría sin camiseta y bebiendo de una litrona.

Intenté disimuladamente hacer la tutoría en la puerta para que no entrara al centro de esa guisa. Me empezaron a encajar ciertas cosas.

jmcala

linus

Era muy bizarro, la panza le sudaba. Cuando se fue empecé a sentir pena del chaval.

pressfield

Pues la verdad que yo ya estoy curado de espanto y desde luego que no recibo a un padre sin camisa y encima con una litrona. Yo creo que no debemos olvidar que somos funcionarios públicos y educadores por lo que no debemos tolerar ciertas cosas y que conste, que he tragado mucho en esta profesión nuestra.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'