¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación de sexenios como interino desde 2001

Iniciado por richi888, 01 Febrero, 2013, 10:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guluart

Alguien puede subir el documento para reclamar los sexenios no cobrados como interino desde 2001?
Un saludo, gracias.

shokera

Flafli una duda, el recurso se echa en los registros de cualquier Delegación o en Consejería?
Muchas Gracias!!!

holasoylaica

Cita de: FLAFLI en 08 Febrero, 2013, 10:14:50 AM
El procedimiento es sencillo

Presentar recurso
Recibirás una respuesta negativa de la Junta, a la que deberás presentar un contencioso para seguir adelante
El contencioso terminará con la sentencia del juez.

Si necesitas más información, ponte en contacto con la sede de USTEA de tu provincia.

Saludos

FLAFLI, en la sede me han comentado, sobre el proceso de reclamación de sexenios, que es:
1º Reclamación
2º Recurso de alzada
3º Contencioso
¿ Es igual que lo que tu has puesto? ¿ O me he liado?

manano

El procedimiento es sencillo, efectivamente, presentar en delegación un escrito reclamando los sexenios, pero ¿tan difícil le es a ustea colgar el modelo?, vamos es que no me cre que sea tan complicado colgar el modelo, independientemente de que cada uno ponga sus fechas. Por lo que veo, no hay demasiada voluntad

FLAFLI

Cita de: holasoylaica en 10 Febrero, 2013, 16:31:56 PM
Cita de: FLAFLI en 08 Febrero, 2013, 10:14:50 AM
El procedimiento es sencillo

Presentar recurso
Recibirás una respuesta negativa de la Junta, a la que deberás presentar un contencioso para seguir adelante
El contencioso terminará con la sentencia del juez.

Si necesitas más información, ponte en contacto con la sede de USTEA de tu provincia.

Saludos

FLAFLI, en la sede me han comentado, sobre el proceso de reclamación de sexenios, que es:
1º Reclamación
2º Recurso de alzada
3º Contencioso
¿ Es igual que lo que tu has puesto? ¿ O me he liado?

Es así, he juntado la 1º y 2º.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: manano en 10 Febrero, 2013, 20:30:42 PM
El procedimiento es sencillo, efectivamente, presentar en delegación un escrito reclamando los sexenios, pero ¿tan difícil le es a ustea colgar el modelo?, vamos es que no me cre que sea tan complicado colgar el modelo, independientemente de que cada uno ponga sus fechas. Por lo que veo, no hay demasiada voluntad

Aparte del escrito, luego es necesario un seguimiento jurídico por el contencioso y proceso judicial.

Si fuera solamente un escrito, hace tiempo que ya estaría en la web. Pero para que no haya problemas para la gente que reclama y luego se le pasa los plazos ante una respuesta negativa, el procedimiento que se ha considerado mejor es ese.

No estamos hablando de entregar un papel y ya está, estamos hablando de un proceso judicial completo. Y mucha gente, por presentar recursos que no eran de USTEA, han perdido el derecho al cobro al pasarse el plazo de reclamación, al presentarlos por su cuenta y no tener un seguimiento.

Las reclamaciones judiciales son temas muy importantes para dejarlo a la interpretación y uso de la gente, sin conocimientos jurídicos.

Entiendes el porqué o todavía no?

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

manano

Lo entiendo perfectamente, no soy tonto. Y también se q

lime1

manano ¿estas en algun sindicato? sino estas tampoco es tan dificil estar, solo es tener voluntad

manano

No, no estoy afiliado a ningún sindicato, igual que no estoy en ningún partido político. No pago cuotas de forma directa, aunque de forma indirecta me lo sacan y bién. ¿Cuáles son mis razones?. Pués quizás que " no tengo voluntad" ...
Me gusta dirigir mis propios asuntos, nunca he pensado que" todo lo de un partido o sindicato es bueno, y, lo del contrario es malo". Me avergüenza que ciertos sindicalistas vivan de p. m. , que tengan información privilegiada, que dirijan mi vida y la de mi familia, que los sindicatos apoyen una cosa y la contraria, que hablen y hablen y luego voten lo que en cada momento les beneficia, que marquen la vida de una sociedad...
Todo esto me hace plantearme la idea de libertad del individuo, sin estar alineados, sin formar güetos, cada uno buscando el bien de la sociedad, el como evolucionar  hacia una verdadera democracia, que por desgracia, en estoss tiempos no hay.
Todo esto son reflexiones personales, no va contra Ustea ni contra ningún otro sindicato, pero, parece que ciertas cosas " son secretos de estado", y, yo no estoy a favor. O bién los sindicatos se "privatizan" con solo el dinero de sus afiliados, o son "públicos" y, entonces se da la información a todos los ciudadanos.
En todo caso, ya me plantearé yo, si decido pedir los sexenios, que me corresponden, y que escrito presento y a qué abogado acudo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Flafli, siento que te haya molestado, pero solo hacía una petición, que creo que beneficiaría a muchas personas.

FLAFLI

Cita de: manano en 11 Febrero, 2013, 23:35:34 PM
No, no estoy afiliado a ningún sindicato, igual que no estoy en ningún partido político. No pago cuotas de forma directa, aunque de forma indirecta me lo sacan y bién. ¿Cuáles son mis razones?. Pués quizás que " no tengo voluntad" ...
Me gusta dirigir mis propios asuntos, nunca he pensado que" todo lo de un partido o sindicato es bueno, y, lo del contrario es malo". Me avergüenza que ciertos sindicalistas vivan de p. m. , que tengan información privilegiada, que dirijan mi vida y la de mi familia, que los sindicatos apoyen una cosa y la contraria, que hablen y hablen y luego voten lo que en cada momento les beneficia, que marquen la vida de una sociedad...
Todo esto me hace plantearme la idea de libertad del individuo, sin estar alineados, sin formar güetos, cada uno buscando el bien de la sociedad, el como evolucionar  hacia una verdadera democracia, que por desgracia, en estoss tiempos no hay.
Todo esto son reflexiones personales, no va contra Ustea ni contra ningún otro sindicato, pero, parece que ciertas cosas " son secretos de estado", y, yo no estoy a favor. O bién los sindicatos se "privatizan" con solo el dinero de sus afiliados, o son "públicos" y, entonces se da la información a todos los ciudadanos.
En todo caso, ya me plantearé yo, si decido pedir los sexenios, que me corresponden, y que escrito presento y a qué abogado acudo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Flafli, siento que te haya molestado, pero solo hacía una petición, que creo que beneficiaría a muchas personas.

Manano, esto no es secreto de estado, se ha ganado porque gente ha confiado en la demanda, porque a los centros se ha informado a mucha gente que podía reclamarlos y han pasado, ahora seguramente si estarán interesados. Esto no es nuevo, ya ha pasado con el tema de trienios anteirores a 2007, los compañeros de USTEA Funcionarios fueron los primeros en ganarlo, y poco a poco se fue extendiendo, y aún así la gente seguía reticente a reclamar, y eso que en este caso si preescribían.

Ojalá, esta sentencia produjera un efecto inmediato de tal forma que la Junta tuviera que pagar a quien le corresponde. Pero por desgracia no es así, la justicia tiene sus mecanismos, y esto hay que ganarlo uno a uno.

Sabes cuantas demandas tiene USTEA puesta contra la Junta y que va en busca de un objetivo para todos?

Contra la orden de calidad tiene 3, contra la orden de sustituciones tiene una, contra los ROC tiene 4, .... Eso en Enseñanza, porque en otros sectores hay otros tantos. Y sabes quien paga eso? La afiliación de USTEA. Si USTEA comiera de la mano del que le da de comer, piensas que actuaría de esa forma?

Que USTEA no recibe subvenciones para vivir del cuento como dices, eso estará pensado para otros, o acaso piensas que el Partido Andalucista recibe subvenciones? La norma está pensada para los poderosos.

Entiendo lo que comentas, pero USTEA sin sus afiliados no podría moverse, otros si. Te voy a dar un ejemplo de gasto. En Almería CCOO y UGT están en un edificio cerca de la Rambla, edificio por el que no pagan nada de alquiler, luz y agua, y eso que reciben millones al año. USTEA sin embargo tiene que tener alquilado un local, pagar la luz, comunidad y agua.

El problema está cuando se intenta aplicar lo de unos a otros, o se piensa que todo el mundo chupa de la teta del estado.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'