¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

secundaria derrotada

Iniciado por DEJAN, 14 Febrero, 2013, 13:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Al sumar tasa reposicion y devolver las tasas todo nuestro futuro acabo , podria decir mil cosas de como se ha llevado esto pero paso solo queda recoger dinero y ver si alguien ofrece un curro para poder comer durante bastantes años ,por cierto al sindidicato CSIF que se da golpe pecho por devolucion ha pensado que al unir las tasas nos hunde ,¿pensasteis sindicatos año pasado en que convocatoria acabaria asi?
Bueno yo aqui ya me queda poco o nada  que aportar solo la vision de padre pero no suele interesar aqui solo interesan evolucion bolsas y algunos temas puntuales , OS LEERE pero mis aportaciones no tienen sentido ya , dar las gracias a los que me aguanteis y pido disculpas a quien crispe los nervios alguna  vez
UN SALUDO Y SUERTE DOCENTES

Angel 2.0

No puedo estar más identificado contigo. Suerte compañero.

CumbresBorrascosas

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

FLAFLI

Efectivamente se han cargado secundaria, otro motivo a la negativa de ustea a lws oposiciones

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

unodejerez

Con esto del trasvase de plazas, han herido de muerte a secundaria.

Lo poco que le correspondía por reposición de jubilados se lo han dado a primaria para echarse el pegote de que han convocado 592 plazas.

Eso sí, el curso que viene, en secundaria habrá menos profesores aún si cabe y si salen oposiciones no será más de 200 plazas para todos los cuerpos.

No es justo la estrategia de la CEJA que para beneficiar a unos tenga que perjudicar a otros.

Conservatoril

es una verguenza la solución que se ha dado. Es mala para los DOS cuerpos

Para primaria porque sigue siendo una oferta ridícula.

Para secundaria porque nos condena a que ya de entrada el año que viene no hay opos, y para después ya iremos viendo, porque el grueso del recorte horario se ha cebado en secundaria.

Han sacrificado secundaria. Esto se llama desvestir a un santo para vestir a otro, aunque en este caso, al otro se le han puesto unos andrajos miserables.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

sergio1976

Cita de: unodejerez en 14 Febrero, 2013, 14:33:29 PM
Con esto del trasvase de plazas, han herido de muerte a secundaria.

Lo poco que le correspondía por reposición de jubilados se lo han dado a primaria para echarse el pegote de que han convocado 592 plazas.

Eso sí, el curso que viene, en secundaria habrá menos profesores aún si cabe y si salen oposiciones no será más de 200 plazas para todos los cuerpos.

No es justo la estrategia de la CEJA que para beneficiar a unos tenga que perjudicar a otros.

Creo que no han beneficiado a nadie, no? Creo que en el Cuerpo de Maestros no hay mucha gente contenta. Y legalmente no puede recurrirse? Que no lo haga el MEC no quiere decir que las OOSS no lo pudieran hacer.

svilgar090

FLAFLI

Ahora que tengo más tiempo para escribir, y recibida la información de primera mano, os comento.

Las organizaciones sindicales han  apoyado la convocatoria menos USTEA. Se ha tardado tanto en dar la información porque la ceja comentó la anulación de  las oposiciones de secundaria. Únicamente USTEA ha denunciado el perjuicio al profesorado de secundaria, y al personal interino al condenar el futuro ante esta acción.

USTEA además ha preguntado cual sería la posible oferta de secundaria para el próximo curso a la vista de que el 10% tiene toda la pinta de seguir en el tiempo. La Consejería contesta que rondaría la cantidad de estos 2 últimos años, unas 250 plazas. USTEA ante dicha confirmación denuncia el perjuicio que se le causa a un colectivo frente a otro que apenas va a recibir compensación. Denuncia además que la consejería haya desistido en la lucha por la consolidación de plazas con las oposiciones de secundarias suspendidas, supeditándose a los recortes que se quieren hacer en estos cuerpos.

Una vez dejada la postura, con la única negativa de USTEA, se pasa a hablar de la cantidad de plazas. 592.

En un primer momento, el reparto no incluía a la especialidad de primaria, estando las 80 plazas repartidas en el resto de especialidades. Pero una vez más las demás organizaciones sindicales exigen que se ha de convocar plazas de primaria, y exigen su presencia en las convocatoria. USTEA denuncia la locura de esta medida, una especialidad donde se han estado presentando más de 10000 personas, con más de 100 tribunales, no tocaría a plaza por tribunal. Es condenar a los opositores de dicha especialidad a esforzarse por nada.

Ya que el daño se quiere hacer, es mejor repartir dichas plazas entre las distintas especialdiades donde se presentan menos personas y la proporcionalidad, aún siendo baja, tendría mejores expectativas.

Al final el viceconsejero ha preguntado a cada organización sindical si apoya esta convocatoria o no. Al principio decían si (menos USTEA) con la boca chica, pero añadiendo pegas. Cuando el viceconsejero les ha vuelto a preguntar, que digan solamente si o no, y ha sido si, menos el NO ROTUNDO DE USTEA.

Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Conservatoril

Claramente sacrifican las opos de secundaria 2014 por sacar las de primaria 2013
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'