¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

secundaria derrotada

Iniciado por DEJAN, 14 Febrero, 2013, 13:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kmg

Lo siento por los PROFESORES, pero os han tongado, la tasa del 10% es una Ley impuesta por Europa y el próximo año también se mantendrá, entre las plazas que amorticen-supriman y una reposición del 10% de las jubilaciones de un UNICO AÑO, los sindicatos os han vendido por dar una miseria a PRIMARIA, que no nos vale para nada ya que habra 1 plaza por cada 0,6 tribunales en alguna especialidad.

Claus

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2013, 15:11:36 PM
Ahora que tengo más tiempo para escribir, y recibida la información de primera mano, os comento.

Las organizaciones sindicales han  apoyado la convocatoria menos USTEA. Se ha tardado tanto en dar la información porque la ceja comentó la anulación de  las oposiciones de secundaria. Únicamente USTEA ha denunciado el perjuicio al profesorado de secundaria, y al personal interino al condenar el futuro ante esta acción.

USTEA además ha preguntado cual sería la posible oferta de secundaria para el próximo curso a la vista de que el 10% tiene toda la pinta de seguir en el tiempo. La Consejería contesta que rondaría la cantidad de estos 2 últimos años, unas 250 plazas. USTEA ante dicha confirmación denuncia el perjuicio que se le causa a un colectivo frente a otro que apenas va a recibir compensación. Denuncia además que la consejería haya desistido en la lucha por la consolidación de plazas con las oposiciones de secundarias suspendidas, supeditándose a los recortes que se quieren hacer en estos cuerpos.

Una vez dejada la postura, con la única negativa de USTEA, se pasa a hablar de la cantidad de plazas. 592.

En un primer momento, el reparto no incluía a la especialidad de primaria, estando las 80 plazas repartidas en el resto de especialidades. Pero una vez más las demás organizaciones sindicales exigen que se ha de convocar plazas de primaria, y exigen su presencia en las convocatoria. USTEA denuncia la locura de esta medida, una especialidad donde se han estado presentando más de 10000 personas, con más de 100 tribunales, no tocaría a plaza por tribunal. Es condenar a los opositores de dicha especialidad a esforzarse por nada.

Ya que el daño se quiere hacer, es mejor repartir dichas plazas entre las distintas especialdiades donde se presentan menos personas y la proporcionalidad, aún siendo baja, tendría mejores expectativas.

Al final el viceconsejero ha preguntado a cada organización sindical si apoya esta convocatoria o no. Al principio decían si (menos USTEA) con la boca chica, pero añadiendo pegas. Cuando el viceconsejero les ha vuelto a preguntar, que digan solamente si o no, y ha sido si, menos el NO ROTUNDO DE USTEA.

Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.
Gracias Flafli por la parte que os toca. Se han cargado a los compañeros de secundaria,¿para? 592 plazas para 35.000 opositores es casi la misma limosna.Sacan 80 plazas míseras para primaria con lo que habrá una plaza por 200 opositores mas o menos, y además a los compañeros aspirantes que tenían buena nota y pronto entrarían, a sacar esas buenas notas otra vez con un nuevo sistema de examenes. Todo esto no tiene sentido a no ser para recaudar dinero. En fin un desastre.

Angel 2.0

Que asco, los profesores somos el hazmereir de la CEJA.

pressfield

Gracias a USTEA por defender a mis compañeros de Secundaria. Para mi es una VERGUENZA que se beneficie a Primaria y se perjudique descaradamente a Secundaria. No es justo con lo de la impugnación del año pasado (por cierto, todos los sindicatos apoyaron la oferta del año pasado), tampoco es justo la escabechina que han hecho en secundaria al despedir a 4500 compañeros. Señores, YA ESTA BIEN, no tengo nada en contra de los compañeros de Primaria, pero vengo observando que cada día obtienen más privilegios a consta de los de Secundaria. No quiero crear polémica, pero veo que los profesores de Secundaria somos cada vez más maestros, con todos mis respetos que conste; pero nosotros NO ESTUDIAMOS para dar clase en un colegio si no en un Instituto. Así que me vais a perdonar el cabreo, pero para mi todos somos iguales y ambos cuerpos debieran ser tratados con el mismo racero. Ahora entiendo muchas cosas cuando un compañero de un sindicato, que ya no existe, me comentaba que en la mesa sectorial de Sevilla, la mayoría de los representantes que iban, eran de Primaria, y claro, nos guste o no, siempre se barre para casa.
Disculpas por si he ofendido a alguien, pero me duele y mucho el ver a compañeros que han estudiado muchisimo y que están en el paro sin ninguna opción y sobre todo me duele y mucho el ver como se beneficia descaradamente amPrimaria en detrimento de Secundaria, cuando el trato debiera ser el mismo.
Saludos y perdonad mi cabreo. Por cierto Dejan, no te vayas hombre que aqui todos somos necesarios.

lauritalindal

Nose si tiene que ver pero me pareció oir a la consejera decir en algun medio que en secundaria dejaran de convocar opos en un tiempo para ir poco a poco recolocando a todo ese personal interino despedido en secundaria...por eso lo de la renuncia ya de las opos de 2012 en secundaria..

respublica

Cita de: DEJAN en 14 Febrero, 2013, 13:49:16 PM
Al sumar tasa reposición y devolver las tasas todo nuestro futuro acabó...

Pero Dejan, llevas varios meses, junto a otros, exigiendo a la Junta y a los sindicatos que devolvieran las tasas, para lo cual se sabía que era condición previa anular las oposiciones y por eso yo mismo he discutido abiertamente esa petición porque suponía perder esas plazas para siempre, como así ha sucedido finalmente con el beneplácito de todos los sindicatos, menos el que paga este foro, que una vez más demuestra su coherencia.

Así que ahora te doy la enhorabuena y no entiendo tanto victimismo.

>:(

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Conservatoril en 14 Febrero, 2013, 14:49:02 PM
Han sacrificado secundaria.
Cita de: Conservatoril en 14 Febrero, 2013, 15:13:47 PM
Claramente sacrifican las opos de secundaria 2014 por sacar las de primaria 2013

Leyendo estas cosas uno no sabe si reir o llorar, porque yo he sido vilipendiado por mostrarme a favor de las oposiciones de 2012 y en cambio casi todos vosotros decíais que no debía convocarse ninguna plaza.

Pues bien, la Junta de Andalucía con la bendición de CSIF, CC.OO., ANPE y UGT, al fin ha oído vuestras plegarias y os ha hecho caso anulando para siempre las 2.389 plazas de secundaria que convocó en 2012.

Enhorabuena a todos los que no querían oposiciones de secundaria, ¡ya lo han conseguido!

¿A qué vienen ahora las lágrimas de cocodrilo?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

GpOw2

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2013, 18:42:00 PM
Claramente sacrifican las opos de secundaria 2014 por sacar las de primaria 2013

Leyendo estas cosas uno no sabe si reir o llorar, porque yo he sido vilipendiado por mostrarme a favor de las oposiciones de 2012 y en cambio casi todos vosotros decíais que no debía convocarse ninguna plaza.

Pues bien, la Junta de Andalucía con la bendición de CSIF, CC.OO., ANPE y UGT, al fin ha oído vuestras plegarias y os ha hecho caso anulando para siempre las 2.389 plazas de secundaria que convocó en 2012.

Enhorabuena a todos los que no querían oposiciones de secundaria, ¡ya lo han conseguido!

Saludos.
¿Este tio es real? ¿De veras que no sabe lo que es la empatía?
Solo le gusta tener la razón (sic)... Estoy seguro que es un profesor bueno no, buenísimo. Y mejor persona.

Conservatoril

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2013, 18:42:00 PM

Saludos.

respublica, yo me manifesté en contra de las oposiciones 2012 porque no respetaban la legalidad y porque en muchas especialidades, como en la mía, la oferta era insultante. Al publicarse esa oferta, presumiblemente recurrible, se estaba jugando con el trabajo  y el esfuerzo de muchas personas. El final ya lo conocemos. Estuvimos varios meses estudiando y discutiendo por este foro, y al final el gobierno  bloqueó la convocatoria.

Todo esto es muy distinto a desear que no haya oposiciones en 2014, o incluso en muchos años. Yo no he dicho eso en ningún momento. Tampoco dije que no debía convocarse ninguna plaza, sino que no se debía convocar una oposición que podía ser ilegal, y de ahí vino el debate que tuvimos hace meses, y que por cierto hoy se cierra definitivamente con la renuncia de la CEJA a la convocatoria.

Dices que fuiste vilipendiado por mostrarte a favor de las oposiciones 2012, pero los que estábamos en contra lo hacíamos porque nos parecían ilegales, como finalmente ha reconocido la junta de manera implícita, al efectuar esta maniobra.

Por mi parte creo que siempre he dicho lo mismo. Mi idea es que debe haber oposiciones cada dos años. Pero con una oferta de plazas razonable, no como era la de 2012 en muchos casos, y por supuesto como es la de este año, que es un verdadero insulto. Lo que a mi me parece escandaloso es que se está hipotecando la posibilidad de futuras ofertas de empleo en Secundaria.  Lo de 2012 da ya bastante igual, porque sabíamos todos que no se iban a poder llevar a cabo . Cosa muy distinta es que en 2014 tampoco haya oposiciones. Eso es muy diferente, compañero.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

DEJAN

No pensaba intervenir  pero quiero aclarar algo Respublica
Efectivamente  era partidario de la devolucion de las tasas, pero no soy partidario de sumar esta tasa a primaria, cada  vez esta mas claro que esto es el fin opos durante tiempo e  incluso en el mejor caso 2014 saldrian 200 plazas al habernos robado la tasa  reposicion, sumale  el mas que posible nuevo temario y sistema acceso y condiciones para permanecer en bolsa del señor  Wert   

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'