¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

secundaria derrotada

Iniciado por DEJAN, 14 Febrero, 2013, 13:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

He entrado en un descanso de redacción de exámenes y me encuentro con la noticia.

Lo único que se me ocurre decir es: Hijos de la grandísima puta.
La Junta en su línea, y el resto de sindicatos unos malditos vendidos que sólo merecen desprecio.

Gracias sinceras a Ustea por haber tenido las narices de mantenerse frente a esa panda.

Espero que de una vez todos los interinos os unáis para protestar de verdad, y que los funcionarios (me incluyo yo también, que aunque he acudido con vosotros algunas veces, no he sido todo lo constante que debiera) reaccionemos también y vayamos con vosotros, que nos tiene que entrar en la cabeza que somos un mismo grupo ante estos bastardos.

PD: ¡qué cabreooooooooooooooooo!

juanrr2000

Me gustaria saber si estoy equivocado o no al pensar en el numero de plazas que, en teoria, deberian ser de secundaria. Me explico:
La tasa de reposición del año 2011 (segun el Gobierno para oposiciones del 2012) eran sobre unas 312 plazas. Supongo que en el año 2012 tambien habrá habido jubilaciones y bajas por otras causas y que para este 2013 igualmente. Si no va a haber oposiciones en 2014, ¿ quiere esto decir que nos van a dejar sin unas 800 ó 900 plazas, aproximadamente?.
Si esto fuese así es para acordarse de alguien.
Saludos

respublica

Cita de: Conservatoril en 14 Febrero, 2013, 18:56:47 PM
Por mi parte creo que siempre he dicho lo mismo. Mi idea es que debe haber oposiciones cada dos años. Pero con una oferta de plazas razonable, no como era la de 2012...

Si estabas en contra de oposiciones en 2012 porque el número de plazas era insuficiente y se convocaron 2.389, eso implica que no eres partidario de oposiciones hasta que no se supere ese número, es decir, nunca, tal y como van las cosas. ¿O alguien cree que en secundaria volverá a haber ofertas de empleo superiores a 2.389 en los próximos años?

¿A qué jugamos?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Conservatoril

en mi especialidad se convocaron 15 plazas y ese curso éramos 240 interinos con vacante

Que juego es ese??

La oferta de 2389 plazas no era mala, el problema es que en el afán de sacar muchas especialidades, muchas salieron testimonialmente. Eso es lo que a mi me parece imperdonable en toda oferta de empleo público, que haya especialidades testimoniales. Preparar una oposición es mucho esfuerzo como para no tener verdaderas opciones de sacar plaza. Desconozco si has pasado por ello.

Estaba en contra por ese motivo y porque al ser ilegales, como ahora ha confirmado la CEJA renunciando a las mismas, podían quedar en nada como al final ha pasado.

Creo que quien juega es la CEJA, no los que no queríamos oposiciones por motivos bastante sólidos. Como recordarás, no era yo el único que estaba en contra.

Otro tema diferente es lo que vaya a pasar en el futuro. También creo que no vamos a ver ofertas de 2389 plazas en el futuro. Porque simplemente no las vamos a ver en unos años. Y eso ya no me parece bien, por lo que te comentaba antes: debe haber oposiciones cada dos años, con ofertas razonables. Y si no pueden ser razonables, como no es razonable la de este año (80 plazas para primaria), pues mejor no hay oposiciones y punto. El problema es que el lobby de academias y algunos sindicatos como CSIF con sus cursos, presiona mucho.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cita de: Conservatoril en 14 Febrero, 2013, 21:19:54 PM
También creo que no vamos a ver ofertas de 2389 plazas en el futuro. Porque simplemente no las vamos a ver en unos años. Y eso ya no me parece bien, por lo que te comentaba antes: debe haber oposiciones cada dos años, con ofertas razonables. Y si no pueden ser razonables, como no es razonable la de este año (80 plazas para primaria), pues mejor no hay oposiciones y punto.

Lo que yo decía. Pues nada que no haya oposiciones nunca y así los que tenéis vacante podéis estar más tranquilos ¿verdad? Es una postura muy razonable.

El único problema de ese razonamiento es que eso mismo debieron pensar muchos el año pasado y este año están en el paro.

Veremos lo que pasa el siguiente, porque quizás el PP imponga en el estatuto docente dentro de tres meses una ordenación en bolsa por nota para todo el país, para que sólo entren "los mejores" y la Junta convoque 250 plazas en secundaria. Quizás entonces los razonamientos cambien.

Saludos.

respublica

Cita de: juanrr2000 en 14 Febrero, 2013, 20:36:00 PM
Me gustaria saber si estoy equivocado o no al pensar en el numero de plazas que, en teoria, deberian ser de secundaria. Me explico:
La tasa de reposición del año 2011 (segun el Gobierno para oposiciones del 2012) eran sobre unas 312 plazas. Supongo que en el año 2012 tambien habrá habido jubilaciones y bajas por otras causas y que para este 2013 igualmente. Si no va a haber oposiciones en 2014, ¿ quiere esto decir que nos van a dejar sin unas 800 ó 900 plazas, aproximadamente?.
Si esto fuese así es para acordarse de alguien.
Saludos

La CEJA en su comunicado dice que en 2014 sacará secundaria con lo máximo que le permitan, que todo parece ser seguirá limitado al 10% de las jubilaciones de 2013, es decir poco más de 200 plazas, y no se podrán sumar a ningún año más, porque las de secundaria de 2012 las han sumado ahora a las de primaria.

En resumen, que en secundaria hemos perdido 2.389 plazas de 2012 y a cambio tendremos 200 en 2014.

Saludos.

irene27

uy de verdad respublica parece que estás disfrutando de todo esto, lee bien los sms de los foreros y entenderás su postura que con tal de llevar tú la razón lees lo que sólo te conviene , más humildad mi alma

gimenosa

Respublica, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Qué gracia me hace que ahora la gente de repente diga que quiere oposición cuando todos sabemos uqe es mentira. Qué satisfacción da leer a alguien que dice la verdad, que dice las cosas tal como son... yo hasta he llegado a pensar que me había vuelto majareta cuando he visto a la gente quejarse! Jajaja

Se ha desperdiciado una GRAN OPORTUNiDAD, suoongo que algún día ansiarán esas plazas con las mismas ganas que se repudiaron.

FLAFLI

Vamos a diferenciar 2 cosas, una cosa es que se estuviera en contra del timo del año pasado por diversas razones, principalemente el 302, cambio de temarios... y otra muy distinta es la ESTAFA que ha terminado por convertirse la convocatoria.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

irene27

pues eso digo yo , a ver si ahora vamos a ser nosotros los responsables de esta basura

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'