¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

los padres funcionarios pueden pedir a partir de ahora el permiso por lactancia

Iniciado por shin, 15 Febrero, 2013, 16:09:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pompadejabon

Yo también lo he visto hoy en las noticias. Hay permiso de lactancia para el padre, cuando la madre esta en paro... No sé si será siempre así o qué.

shin

A cuanto equivale ese permiso?he leido que a 1 hora diaria? pero puede juntarse?

FLAFLI

Ese derecho siempre lo ha tenido el padre, la diferencia es que era necesario que la madre trabajara.

Lo que se ha conseguido es que el padre pueda solicitar ese derecho cuando la madre no trabaje

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Por cierto, solamente puede disfrutarlo uno de los dos

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

shin

ok flafli, pero a que equivale? a una hora diaria??? o se puede acumular y juntar con la baja de paternidad?

FLAFLI

shin

gracias flafli, entonces veo que ahora se podria coger un mes y medio no?

FLAFLI

Mes y medio de lactania no.

Creo que no me has entendido.

A ver, la norma de acumulación de lactancia, lo podía pedir la madre o el padre, pero si lo pedía el padre, la madre debía trabajar, y no pedirla en su trabajo, se pedía al padre papeles de que ella en su trabajo no tenía solicitado dicho permiso.

Con la sentencia, lo que se ha ganado es que el padre puede solicitar ese mes, aunque la madre no trabaje. Es decir, antes se denegaba, porque como la madre no trabajaba, se escusaba con que ella tenía tiempo para cuidar al bebe, y no era necesario que el padre lo pidiera, si trabajaban los dos, se entendía que uno tenía que dejar de trabajar.

Esta sentencia, lo que viene a decir, es que aunque la madre no trabaje, el permiso sigue sin ser utilizado, y por tanto, el padre puede solicitarlo, y que no trabaje no quiere decir que esté obligada a no buscar trabajo ni a tenerlo.

El permiso sigue siendo el mismo que antes, simplemente que una limitación deja de existir.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'