¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Las consecuencias de no poder ponerse enfermo....

Iniciado por pressfield, 23 Febrero, 2013, 23:10:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

"Soy profesor de Matemáticas en el IES Parque Goya de Zaragoza. Llevo 25 años dando clase como funcionario de carrera. He estado recibiendo directamente las toses de mis alumnos durante el pasado mes (esto va incluido en el sueldo).

Al final me ha tocado. Me he contagiado. Llevo una semana dando clase con fiebre de 38,5ºC. Desgraciadamente he podido transmitir mi gripe al menos a 15 ó 20 personas, entre estudiantes y profesores. Los dos últimos días he dado clase con mascarilla. Así seguiré la próxima semana.

Se me ocurrió quizás demasiado tarde. Por las mañanas al instituto, por las tardes a la cama, a ver si me baja la fiebre. Quiero desde aquí dar las gracias más sinceras a las personas responsables de la ley que nos castiga a los funcionarios 'pícaros' (que supone que somos todos), pagándonos la mitad por ponernos enfermos. Es una lástima que estos días mis hijos no coman la mitad".

Articulo aparecido en el periódico de Aragón.

jmcala

El día que en lugar de una gripe sea otro tipo de enfermedad se liará la mundial. Imaginaos que alguien enferma de varicela y, en contra de lo que le prescribe el médico, va a su trabajo para que no le descuenten el sueldo. ¿Qué dirán los padres de los niños contagiados?

M.J.

¿Y si hay una compañera embarazada que no ha pasado la enfermedad?

mgarhod

yo tambien soy funcionaria de carrera , desde hace 33 años....cuando he sido joven he ido a mi trabajo sin faltar excepto en las dos bajas por maternidad y por una operacion en mis cansadas cuerdas vocales,,,alguna gripe y poco mas ,,, ahí esta mi historial para que puedan los señores de la administracion comprobar que no miento...he visto como algunos compañeros (no muchos )han faltado continuamente,,,,sin que la administracion ni los inspectores vigilen esas situaciones y ahora que comienzo a resfriarme mas,,,que comienzo a tener lumbagos ,y alguna ciatica...me dicen que me descuentan la mitad si falto unos dias....lo que tienen que hacer es su trabajo de inspeccion medica , lo que tienen que hacer es pagarme mis extraordinarias porque yo señores no entiendo de politica pero lo que si se ,es que yo no he robado a nadie y sin embargo a los ladrones no se les pide que devuelvan lo robado y,a mi ya no saben de donde quitarme  ...-
Y seguro que nos impiden ir a trabajar si la enfermedad es infecioso-contagiosa ,es que no han pensado en eso ,,,que aun enfermos vayamos a trabajar para que no nos descuente ...algunos porque  sus hijos tienen que comer y otros porque sus padres necesitan que pagues la residencia....

remedios7

No quiero ni imaginarme cómo vamos a estar a los 67 años....

Primaria9

Esta semana en mi instituto una compañera ha tenido que incorporarse cuando no estaba totalmente recuperada de una infección ocular que esta pasando pero no puede permitirse que le sigan descontando dinero. Es una vergüenza!!!

ET

Cita de: m.jesus en 25 Febrero, 2013, 00:49:44 AM
Esta semana en mi instituto una compañera ha tenido que incorporarse cuando no estaba totalmente recuperada de una infección ocular que esta pasando pero no puede permitirse que le sigan descontando dinero. Es una vergüenza!!!

Todavía no descuentan nada.  anaidpreocupados

Primaria9

Cita de: ET en 25 Febrero, 2013, 20:03:13 PM
Cita de: m.jesus en 25 Febrero, 2013, 00:49:44 AM

Todavía no descuentan nada.  anaidpreocupados

Que no??? Pero si era efectivo desde el 1 de Enero no??

galadriel

¿Que todavía no cuenta? ¿Seguro? He estado 5 días de baja por gripe ( en realidad 3 lectivos y el fin de semana que me pilló en medio  :-\) y estoy esperando con horror el sablazo que me van a dar.

¿Alguien más puede confirmar o desmentir?
Be friki, my friend.

mgarhod

Creo que a partir de Enero ya se hacia efectivo, lo que si es seguro es que los sindicatos lograron que los primeros 4 dias no nos descuenten...ojo no me refiero a 4 dias en cada enfermedad...me refiero a 4 dias en todo el curso
.flafli podrias decirme si estoy en lo cierto? aprovecho para agradecerte todas las dudas que resuelves desinteresadamente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'