¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A ver si alguien me aclara un poco este tema

Iniciado por ET, 08 Marzo, 2013, 15:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ET

Pues hoy me han pasado un correo, creo que procedente de APIA, en el que dicen lo que podeis leer más abajo. El caso es que nos hemos enterado de que ha habido ya gente que está metida en este lio, con abogados y tal, y que están cocediendoles lo que piden, que es, entre otras cosas, que a los profesores que dan al primer ciclo de la ESO se les page un complemento de unos 120 euros que se paga, o pagaba, a los maestros que dan clase en dicho ciclo. A ver si sabeis algo más que yo...
Corto y pego:

A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El Claustro de Profesores del I.E.S  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ante esta Consejería de Educación comparece y por acuerdo mayoritario

MANIFIESTA:

1º. Que la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en su artículo 8, al establecer las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, establece que "se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A, subgrupo A2".

2º. Que la referida distinción entre docentes del grupo A1 y A2 carece totalmente de justificación, y es, por tanto, discriminatoria.

3º Que esta situación puede dar lugar a situaciones paradójicas, como aquella en la que un maestro (subgrupo A2) que preste sus servicios en un Centro de Secundaria, podría llegar a percibir mayores retribuciones que un profesor de educación secundaria (subgrupo A1) en su misma situación.

Por todo ello,

SOLICITA, de esta Consejería de Educación, que emprenda las actuaciones pertinentes, encaminadas, a restablecer los sexenios primero y segundo, en las pagas adicionales de junio y septiembre, también en los cuerpos docentes del grupo A1.

En..................................................a .......... de........................................ de 2013

ET

Danielillo

Había oído alguna queja aislada sobre el tema (no es lógico que a unos se les mantenga parte de los sexenios y a otros se les quite), pero nada de una forma organizada. A primera vista diría que es un recurso razonable y que podría prosperar.

Como es siempre prudente, quiero dejar claro en ningún caso quisiera que esto perjudicase a los maestros, y que de momento a mí en cualquier caso no me afecta, porque de momento no tengo sexenios.

juanbau

Nosotros (Profesores de Secundaria) no podemos pedir que nos paguen un complemento por dar clases en 1º y 2º de ESO, porque ya nos están pagando el Nivel 24 (Secundaria).

Danielillo

Cita de: juanbau en 10 Marzo, 2013, 19:14:45 PM
Nosotros (Profesores de Secundaria) no podemos pedir que nos paguen un complemento por dar clases en 1º y 2º de ESO, porque ya nos están pagando el Nivel 24 (Secundaria).

Juanbau, 100% de acuerdo contigo, de hecho hace un par de semanas le hice un desaire a uno de CSIF con el tema, que se negaba a admitir que si estábamos cobrando lo mismo ya estaban bien las cosas. Me dio pena y todo, pero fue él el que quiso sacar el tema.

En este caso se trata de que, cuando nos atracaron con la paga extra, se dejó una indicación de que a los profesores de Secundaria nos desplumaban de los sexenios, pero que los maestros conservaban los dos primeros. Y eso no es lógico.

juanbau

En eso también tienes razón, es incomprensible que a nosotros no nos paguen los sexenios y a los maestros si, y encima el 1º y el 2º, desde luego lo que hace la Junta es un misterio, sin lógica, sin razón, más bien parece una arbitrariedad, porqué a nosotros sí se nos puede quitar y a ellos no; todos los sindicatos deberían de reclamar, es un trato injusto para una gran parte del Profesorado.

ET

Yo hay cosas que no entiendo... no entiendo que según contais, lo del complemento a los maestros por dar en secundaria, lo estén reclamando y se los estén concediendo a los profesores de secundaria, que ya os digo que conozco a gente que lo está haciendo... y menos aún lo que comentais de los sexenios... Por qué a unos se les quitan y a otros no???? No sé para qué leches están nuestros representantes!!! Es que esto es justo???
Flipante!!!
Bueno, gracias por vuestros comentarios!!  angelitoara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'