¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Andalucía congela los conciertos educativos con centros privados.

Iniciado por linus, 06 Marzo, 2013, 15:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CristinaFA

Necesitamos que se den cuenta de que la pública es el futuro. Con la crisis, y el paro galopante que tenemos, muchas familias no pueden constear educación concertada, y mucho menos privada.

pressfield

Dru

Hola

CCOO y UGT estarán indignadísimos con esta noticia. Porque ya se sabe... la pela es la pela.

¿O quizá están contentos al ver que la medida contra la que se opusieron enérgicamente se ha quedado en casi nada? (21 unidades menos en toda Andalucía, quitando los centros no mixtos, sobre las 11.800 concertadas que hay en toda nuestra comunidad -un descenso del 0,17 %-).

¿Quizá se ha quedado en casi nada por la contundente presión que hicieron CCOO y UGT a favor de la enseñanza privada, en detrimento de la enseñanza pública?

Nafarroako

Genial a los centros privados no se les debería dar ni un céntimo, el que quiera privada que afloje el bolsillo hay una enseñanza pública con unos profesionales muy buenos...

sisi_1983

hombre, menos da una piedra. Yo creo que es un buen comienzo, tampoco iban a arrasar con todos los concertados así de sopetón, hay que dar tregua a las familias y a los trabajadores... las cosas hay que hacerlas con cautela. es una muy buena noticia.

linus

Cervantes

http://www.20minutos.es/noticia/1754303/0/

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere conocer el número de profesores de Religión existentes en la comunidad autónoma y el coste económico anual que supone para las arcas públicas.

linus

Cita de: Cervantes en 10 Marzo, 2013, 19:59:58 PM
http://www.20minutos.es/noticia/1754303/0/

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere conocer el número de profesores de Religión existentes en la comunidad autónoma y el coste económico anual que supone para las arcas públicas.

Me parece una muy buena noticia. Lo de la religión es las escuelas públicas me parece una vergüenza.

Yo soy budista y cuando quiero voy al templo en mis horas libres. La escuela pública tiene otras prioridades en gastos.

Espero que esta iniciativa de IU sea la primera piedra del final de la religión en la escuela. Si lo consiguen que cuenten de nuevo con mi voto para las próximas elecciones  ;)

Dru

El PP dando voz en el Parlamento Andaluz a las posturas de CCOO y UGT sobre la enseñanza privada y la pública.

Esa pregunta parlamentaria y esas acusaciones que aparecen en el extracto que cito abajo parecen haber sido lanzadas por CCOO y UGT, siguiendo la línea de sus últimos comunicados, documentos oficiales y acciones.
Quizá se las hayan pasado esos sindicatos al PP. De buen rollo.  ::)

CitarMar Moreno afirma en el Parlamento que respetar a la concertada no significa anteponerla a la enseñanza pública

La consejera sostiene que "la ecuación es sencilla"; si hay menos niños "o hay menos conciertos o hay menos escuelas públicas o gastamos el doble"

Jueves, 21 de marzo de 2013

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha expresado su "respeto absoluto" a la enseñanza concertada y ha asegurado que se mantendrá el "campo de trabajo en común" con este sector, si bien ha defendido que respetar a la concertada no significa "anteponerla" a la enseñanza pública. Así, lo ha manifestado en la Comisión de Educación donde ha respondido a una pregunta parlamentaria sobre la supresión de unidades en la enseñanza concertada.

En este sentido y en respuesta a las acusaciones del PP de que pasaría a la historia como la consejera que acabó con el modelo de la enseñanza concertada en Andalucía, Mar Moreno ha respondido que prefiere pasar a la historia "por no haber cerrado colegios públicos".

Durante su intervención, la consejera ha explicado que como resultado de la planificación educativa que cada año se realiza desde su departamento y debido a la reducción demográfica de la población escolar se han autorizado 60 unidades concertadas menos. "La ecuación es sencilla", ha subrayado al referirse a que si hay menos niños "o hay menos conciertos o hay menos escuelas públicas o gastamos el doble" manteniendo todo abierto. La solución de la Junta a la ecuación "ya la conocen", ha indicado.

Mar Moreno ha recordado que 39 de las unidades suprimidas corresponden al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que ha fallado en contra de la financiación de la enseñanza diferenciada. En este sentido ha recordado que el modelo de enseñanza del Gobierno andaluz es de "claro predominio de la pública", porque los centros deben reflejar la diversidad, la pluralidad y la complejidad de la sociedad. "El debate de la enseñanza mixta está socialmente "superado" y "zanjado" judicialmente, ha concluido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'