¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El objetivo es acabar con los interinos

Iniciado por lmdcerro, 15 Marzo, 2013, 07:06:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

domiadrenalina@gmail.com

Ab infinitum  lo has expuesto de maravilla...la cuestión es que hay que llamar la atención de la gente con otros temas ...para así ellos poder seguir ROBANDO...que lo más inocente que hacen..porque si nos enterásemos de todo nos daría un infarto del susto... >:(

ChusCyL

Ad infinitum, pocos maestros se quedan sólo con su titulito de magisterio, la mayoría sigue formándose y ampliando conocimientos relacionados con su especialidad, con otras diferentes o con idiomas, por poner algunos ejemplos. No confundamos, los estudios académicos difieren de los temas de oposición en cantidad, contenido o elaboración, claro. Pero no dudes que tenemos capacidad para estudiar y salvar con resultados positivos el número de temas que tú dices. No nos hagas de menos, hombre.

La oposición nunca ha sido justa, no lo es ahora ni lo será: siempre dejará fuera de las aulas a personas de gran valía profesional. Se han diseñado diversas formas de acceso y a todas se les puede poner un "pero". Podemos disertar sobre lo conveniente de que primen los conocimientos sobre la práctica –con la que no estoy de acuerdo y cuyas razones ya dije hace mucho tiempo-, o a la inversa, forma tipo test o desarrollo de temas, y hasta podemos no ponernos de acuerdo o sí [nunca se sabe]. Esta prueba es un despropósito que les viene muy bien, ahí está la evidencia. Lo que debería ser incuestionable es la obligatoriedad de un proceso limpio y transparente, desde la convocatoria hasta la asignación de plazas pasando por la publicación de los criterios de evaluación/calificación, la no manipulación de aprobados –conocidas como notas de corte- y la correcta actuación de los tribunales. Esta convocatoria y su desarrollo ha dejado mucho que desear, como otras que conozco muy bien por haberlas sufrido.
Sigo sin dar crédito a tanto despropósito.

Quizá deberíamos pasar a otro plano y no quedarnos en la mera anécdota que es lo que quieren que hagamos, quizá va siendo hora de demostrar que la continuidad del profesorado en un centro repercute en el alumnado y mejora sustancialmente los resultados; que un interino ha llegado donde está por méritos propios y demostrables, no son regalitos "sindicales"; que la prueba memorística es pan para hoy y hambre para mañana porque favorece la rotación y nada ni nadie garantiza la continuidad aunque se realice un trabajo excelente...Y más que no voy a explicar (perdóname, me agota esto).
Tenemos problemas, muy serios, que nos llevan por un camino farragoso hacia una dirección muy preocupante. Algunos se empeñan en mirar en la dirección equivocada.

Mientras, un descerebrado sigue metiendo el dedo en el ojo y barrena hasta hacerlo sangrar.
Así sí ¿no? Esto no se cuestiona, ni levanta ampollas, ni escandaliza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/12/espana/1363097668.html?cid=CM0803

¿Dónde tenemos el límite para seguir aguantando pescozones sin un atisbo de rebeldía?

Iam tempus est agi res

ChusCyL

Albam, ojalá pudiéramos hacer lo que sería necesario.

Mucha suerte y más ánimo
Iam tempus est agi res

albam

Cita de: ChusCyL en 17 Marzo, 2013, 21:18:47 PM
Albam, ojalá pudiéramos hacer lo que sería necesario.

Mucha suerte y más ánimo

Tienes razón. Estamos viviendo un momento muy crítico, como dices, no solo para los interinos, sino para todos los docentes en general, se está cuestionando nuestra valía, y todo movido por cuestiones políticas y por su afan en privatizar todos los servicios... Y los perjudicados... los de siempre, los de a pie.
Nosotros, porque se nos ridiculiza, se nos cuestiona, y juegan con nosotros como marionetas.
Los niños, es su futuro el que está en juego, el futuro de la sociedad, y en ningún momento se está tomando eso en cuenta, no oiga a ningún político hablar en favor al alumnado, sino a intereses económicos o la labor del docente...
Y a todos los ciudadanos en general, hablamos de un servicio imprescindible, hablamos de la EDUCACIÓN, por dios! (por no meter otros como sanidad, que telita también...), y se les trata como cazurros, como burros que llevan por el camino que quieren...
¡Cuánta razón tenían los señores de la comparsa de Ciudadano Zero... "Nos enseñan qué decir, qué comer y hasta educar para que tus hijos manaña sean un BORREGO EJEMPLAR!!"
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

linus

Cita de: Ab infinitum en 17 Marzo, 2013, 11:38:13 AM
Cita de: linus en 16 Marzo, 2013, 16:57:40 PM
Jejeje, siento haberte dado la tarde, compañero.  ;D

Es verdad que hay maestros con más preparación que otros, al igual que pasa en todas las carreras (yo en Teleco tenía compañeros a lo que les bajaron la nota de sobresaliente a aprobado por entregar memorias brillantes en contenido con faltas de ortografía). También te puedo decir que es la excepción y no la norma.

Un saludo.

Amigo Linus,

ya sabes que en los exámenes de matemáticas o, especialmente, los de física hay que desarrollar bastante. A mi ya en COU me exigían no cometer faltas graves de ortografía, pero además, nos enseñaban bastante bien el uso de los puntos de puntuación (cuando teníamos que usar las ",", los ":", etc.). El nivel ha bajado mucho desde entonces, pero creo que es necesario.

De verdad, ese examen es una aberración intelectual...

Ese examen es una aberración intelectual porque busca un efecto muy determinado. Evidentemente, de no ser un examen fácil no produciría el efecto que pretende.

¿Te has parado a pensar en los criterios de corrección? ¿Por qué no se exponen en las noticias?

No estoy defendiendo con ello ni las faltas de ortografía ni los errores aritméticos. Pero, a veces, somos víctimas de una manipulación y sólo vemos lo que queremos ver.

Saludos.

CADISTA

Estoy plenamente convencido, que si se hiciera este mismo examen a todos los que forman el Palacio de Congresos (que son todos nuestros políticos) ...nos reiríamos a carcajadas de los fallos de todo tipo que esta gente cometería.
SEGURO.

yle

Cita de: CADISTA en 18 Marzo, 2013, 19:25:32 PM
Estoy plenamente convencido, que si se hiciera este mismo examen a todos los que forman el Palacio de Congresos (que son todos nuestros políticos) ...nos reiríamos a carcajadas de los fallos de todo tipo que esta gente cometería.
SEGURO.

¡¿Palacio de congresos?? ETO QUE EH????

CADISTA

Congreso de los Diputados... vaya vaya  (ja,ja,ja...) es que venía del Palacio de Congresos de Cádiz de recibir un curso y fue esa la confusión...
Ea¡¡¡,  ya no estoy en la bolsa de Madrid...y soy filólogo...vamos, que todos podemos tener un mal día.

ameba

Esta noticia, la fecha en la que la han dado, y todo lo que le rodea tiene un fin muy concreto y muy bien pensado, que no es el de informar. La mayor parte de la gente no sabe de qué va todo esto, y no van más alla de la anécdota de que los maestros no saben lo que es una gallina

Aquí va un artículo de uno que ha hecho un buen análisis del porque de todo esto y se ha molestado en escribirlo

http://www.cuartopoder.es/tribuna/la-guerra-sucia-de-figar/4161

m. elena

¿Y estos políticos, porqué en lugar de arremeter y ridiculizar al profesorado, no arremete, ridiculiza, analiza y soluciona las infames leyes educativas que ellos mismos han creado??
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'