¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica: bolsa, vacantes...

Iniciado por blancamusica, 16 Julio, 2012, 16:35:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

marycot

Muchas gracias Francisco Javier!

Me surge una duda: ¿Qué nivel de ritmo ponen para la lectura a primera vista?

Un saludo

juglar

Hola, vuelvo a la lista el día 28 de marzo y he llamado a la delegación de Jaén y me dicen que hasta el día 2 no tienen acceso a la lista y por lo tanto no se en qué puesto quedaré, aunque me aseguran que  tienen bajas pendientes por cubrir, por hacernos una idea, podéis avisar la gente que vuelve a la lista para saber si nos llamarán esa semana?

Yo vivo en Albacete y si me puedo ahorrar un viaje lo agradecería.

Gracias de antemano y suerte a todos en los llamamientos.

juglar

Hola compañeros, estoy en la lista desde el lunes estaba el primero en 5 provincias y hoy el segundo en estas 5 provincias, a ver si esta semana hay suerte y llaman porque hoy no ha habido movimientos.
¿Alguien va a entrar en la lista esta semana?
Os agradecería que nos informarais.
un saludo y suerte a los que están esperando

Francisco Javier

Cita de: marycot en 18 Marzo, 2013, 15:54:49 PM

Un saludo

Hola marycot.

Disculpa la tardanza, pero hacía mucho que no miraba este hilo.

En anteriores oposiciones ese era uno de los tantos dilemas. Podías encontrarte una lección muy sencilla y otra con bastante dificultad. No obstante, según ha quedado en borrador no creo que sea lectura rítmica, aunque no lo especifica y eso, por una parte es bueno, ya que en la presentación se puede argumentar que al no venir especificado en la convocatoria se puede llegar a un acuerdo con el tribunal.

Yo recomiendo que el día de la presentación se demande que sea lectura rítmica, ya que os podéis encontrar con alguna sorpresa desagradable con la entonación (como lecciones imposibles de entonar sacadas de libros de lectura rítmica como comenté alguna vez), y esto en unas oposiciones eliminatorias supone en el 99% de los casos que no pases a la segunda parte de las oposiciones.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Luhara86

Cita de: Francisco Javier en 03 Abril, 2013, 18:11:58 PM

Un saludo

Hola marycot.

En anteriores oposiciones ese era uno de los tantos dilemas. Podías encontrarte una lección muy sencilla y otra con bastante dificultad. No obstante, según ha quedado en borrador no creo que sea lectura rítmica, aunque no lo especifica y eso, por una parte es bueno, ya que en la presentación se puede argumentar que al no venir especificado en la convocatoria se puede llegar a un acuerdo con el tribunal.

Yo recomiendo que el día de la presentación se demande que sea lectura rítmica, ya que os podéis encontrar con alguna sorpresa desagradable con la entonación (como lecciones imposibles de entonar sacadas de libros de lectura rítmica como comenté alguna vez), y esto en unas oposiciones eliminatorias supone en el 99% de los casos que no pases a la segunda parte de las oposiciones.

Saludos.

Buenas Francisco Javier, gracias por tus aportaciones. No me queda muy clara una cosa, podrías especificar lo de " lecciones imposibles de entonar sacadas de libros de lectura rítmica como comenté alguna vez), y esto en unas oposiciones eliminatorias supone en el 99% de los casos que no pases a la segunda parte de las oposiciones"
¿Por qué?

Muchas gracias

Luhara86

ai!! Otra pregunta!! Me he convertido en interina en vacante, por jubilación de la maestra. (Ya me quedo hasta final de curso aquí a 10 minutos de mi casa en coche!! angelitoara) alguien podría decirme las ventajas que tiene esto o en qué cambia la cosa? a parte de las evidentes que es que no me muevo más. Gracias

Francisco Javier

Cita de: Luhara86 en 03 Abril, 2013, 18:54:48 PM

Un saludo

Hola marycot.

Saludos.

Buenas Francisco Javier, gracias por tus aportaciones. No me queda muy clara una cosa, podrías especificar lo de " lecciones imposibles de entonar sacadas de libros de lectura rítmica como comenté alguna vez), y esto en unas oposiciones eliminatorias supone en el 99% de los casos que no pases a la segunda parte de las oposiciones"
¿Por qué?

Muchas gracias

Hola Luhara86.

Me refiero a que en otras oposiciones han colocado lecciones para la práctica de lectura de notas, por lo que caían lecciones en las que se debía entonar notas sobreagudas mezcladas con notas muy graves, por lo que no hay tesitura humana dentro de ese ámbito. Obviamente son lecciones pensadas para otra cosa y no para la entonación.

Las notas en el sistema eliminatorio no tienen nada que ver con el transitorio, son bastante más bajas (o al menos esa siempre ha sido la tónica general), por lo que si tienes la mala suerte de que te toca una de estas lecciones, es posible que que al hacer la media el resultado no llegues al 5 necesario para pasar a la siguiente parte de las oposiciones. Además, tienes que tener en cada una de las pruebas mínimo un 2'5 para hacer media.

Por eso comentaba que en el sistema eliminatorio cualquier aspecto que no esté relacionado con el azar es fundamental, porque no siempre se tiene suerte y no hay margen para subsanar errores o mala suerte como en el transitorio.

Con respecto a la vacante, pues además de que ya sabes que te quedarás en casa, cobrarás como cualquier maestro, es decir, no cobrarás con un mes de retraso como en las sustituciones.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

marycot

Un saludo

Hola marycot.

Saludos.

Muchísimas gracias por contestar Francisco Javier. Yo me voy a poner a practicar ritmo porque soy de los pocos que no están en el conservatorio y hace tiempo que no lo practico.

Un saludo.

Natalie Dessay2

Cita de: Luhara86 en 03 Abril, 2013, 18:57:05 PM
ai!! Otra pregunta!! Me he convertido en interina en vacante, por jubilación de la maestra. (Ya me quedo hasta final de curso aquí a 10 minutos de mi casa en coche!! angelitoara) alguien podría decirme las ventajas que tiene esto o en qué cambia la cosa? a parte de las evidentes que es que no me muevo más. Gracias

Enhorabuena luhara!!! Te lo mereces!! Qué bien que te hayan dado vacante. Yo aún sigo en la misma baja parece que la cosa se alarga.
muchos besos!!!!

blancamusica

Enhorabuena luhara!!! Me alegro mucho!
Yo sigo en Ubrique y por lo que se ve será larga... Un saludo a todos y buen viernes!! Seguro q hoy llaman mucho!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'