¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cual es más cara?

Iniciado por mariatuxi, 20 Marzo, 2013, 13:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariatuxi

Tras la polémica de las últimas semanas sobre el "des-concierto" de varias líneas de colegios concertados de Andalucía, me surge una duda, ¿hay algún documento en el que la Junta declare cuánto gasta en cada colegio público y cuánto en un concertado?

Ha salido varias veces esta cuestión en debates entre amistades, y la verdad es que me gustaría consultar una fuente fiable, ya que cada vez que escucho a una persona acaba dándome su opinión sin aportarme datos objetivos.

No es cuestión de saber quien lleva razón y quien no la lleva, pero como docente (o mejor dicho, proyecto de docente) me siento en la obligación de informarme al respecto. Si alguien pudiera orientarme lo agradecería.

Cervantes

La campaña en favor de la educación pública tiene este cartel




Luego vienen los talibanes copiando la idea y hablando de que educan en trascendencia anaid3 y amor.




Respecto al precio de una y otra no se que decirte ya que el sueldo de TODOS LOS MAESTROS DE LA CONCERTADA  es pagado por la administración pública ( según tengo entendido hace años que se les equiparó el sueldo) por lo que no veo por ningún lado el supuesto ahorro.
Si estamos hablando de centro ubicados en el mismo entorno se puede medir pero ya me gustaria a mi ver a los jesuitas o salesianos abriendo un centro en un pueblo de la sierra de granada de 1000 habitantes o un colegio en cualquier barrio deprimido de las capitales.


albam

Los sueldos de la concertada también lo paga la administración pública. El ahorro está en quebraderos de cabeza y en derechos, ya que en la concertada hacen muchos chanchullos que en la pública no están permitidos. Te lo digo por experiencia...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

mestizo

No entiendo cual es el motivo de la polémica cuando:

La publica beneficia a la privada y viceversa.
Es altamente contradictorio por parte de un interino defender que la experiencia  tiene mucho valor, y por otra parte decir que los profesores de la concertada no son tan buenos como los de la publica, porque aunque tienen experiencia no se han presentado a oposiciones.
La calidad de la enseñanza en un publico y en un concertado es similar.
Esta mas que demostrado que al estado un alumno de la publica le cuesta un tercio mas que uno de la concertada, y esto benéfica a la publica, porque se supone que ese ahorro va (o debería ir) destinado a la mejora de la enseñanza publica.
Si un profesor de la concertada intentara influir ideologicamente a sus alumnos debería ser expulsado, e igualmente si esto lo hace uno de la publica.
Y mil cosas mas que demuestran que la existencia de la publica beneficia a la concertada e igualmente la existencia de la concertada benéfica la la publica.

Por cierto CCOO defiende a los profesores de la concertada igual que lo hace con cualquier otro trabajador afiliado.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


unodejerez

#4
Por favor mestizo, mas alla de libertad de expresión vamos a tener un poco de coherencia y a ver si sabemos donee estamos.

Ustea es un sindicato que defiende una educación pública y laica y por supuesto sin conciertos educativos. Como teneis la poca vergüenza de venir aqui a decir q la concertada es igual q la publica. Por favor y con todos mis respetos, vete a freir espárragos!

Hay que ser un..... para venir a un foro como este y decir estas afirmaciones

VIVA LA EDUCACION PÚBLICA Y LAICA, FUERA LA IGLESIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y FUERA LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS!!!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

linus

Los interinos de Andalucía sí que han superado una oposición (con o sin plaza), porque el que no aprueba no entra en listas. Incluso los aspirantes de bolsa extraordinaria van, hasta que trabajan, detrás de los aspirantes con opos aprobada.

Los profesores de los concertados (a los que se paga con dinero público) no están ahí por haber superado ninguna oposición (ni con plaza ni sin ella). Ésa es la diferencia.

Saludos.

albam

Además, no debemos olvidar, que en muchos casos estos colegios siguen una metodología muy muy "conservadora" y el que entra allí a trabajar, apechuga con ello, quiera o no. Y ya sabemos que esta no es la mejor forma de educar......
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'