¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

aprobar y suspender alumnos sin merecerlo para no perder grupos

Iniciado por GANIVETIANO, 22 Marzo, 2013, 18:42:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fioco

Veamos, en secundaria no, pero estando en ciclos formativos si que recuerdo que los compañeros iban viendo los alumnos que podían pasar a segundo a pesar de estar suspensos y asi no perder el ciclo y evitar profesores desplazados. Y hablo de hace años, no habia recortes. Lo ví como una práctica habitual en ciclos con tal de que siguieran matriculandose alumnos

lucerino

Cita de: lobras en 25 Marzo, 2013, 19:26:22 PM
A veces no es ningun despropósito ni ninguna locura. En mi caso aprobare a un alumno que no llega pero ha trabajado para que no se pierda la diversificación en cuarto. Sus demas compañeros no tienen la culpa y tendrian que volver al grupo normal y ademas el perder la diversificación supone perder profesor y medio.  Si este alumno no hubiera hecho absulolutamente nada seria diferente. Y esto es al bien comun. Nadie me ha dicho que lo haga pero lo hare por los alumnos y los compañeros.  A mi me han dado traslado y me afecta poco pero si se pierde el cuarto de diversificación el resto de alumnos tendran un problema

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Asi que por suspender a un alumno una materia en 3º DIVER se pierde el curso de 4º DIVER y los alumnos vuelven a 4º normal. ¿Tu crees de verdad que esto es así?

Danielillo

Cita de: lucerino en 26 Marzo, 2013, 16:59:33 PM
Cita de: lobras en 25 Marzo, 2013, 19:26:22 PM
A veces no es ningun despropósito ni ninguna locura. En mi caso aprobare a un alumno que no llega pero ha trabajado para que no se pierda la diversificación en cuarto. Sus demas compañeros no tienen la culpa y tendrian que volver al grupo normal y ademas el perder la diversificación supone perder profesor y medio.  Si este alumno no hubiera hecho absulolutamente nada seria diferente. Y esto es al bien comun. Nadie me ha dicho que lo haga pero lo hare por los alumnos y los compañeros.  A mi me han dado traslado y me afecta poco pero si se pierde el cuarto de diversificación el resto de alumnos tendran un problema

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Asi que por suspender a un alumno una materia en 3º DIVER se pierde el curso de 4º DIVER y los alumnos vuelven a 4º normal. ¿Tu crees de verdad que esto es así?

No lo entiendo. Dentro de Diversificación, hay vía directa a 4.º, sin importar los resultados ni el esfuerzo del alumno. Además de eso, no estoy seguro de que haya un número mínimo de alumnos (he oído de centros donde había cuatro o cinco estudiantes en el grupo de PDC). En fin, a ver si lobras nos explica.

lucerino

Cita de: lobras en 26 Marzo, 2013, 19:28:40 PM
Ahora mismo tenemos tres alumnos. Pero escolarización este año con los recortes esta poniendo pegas a todo. Han quitado ya tres grupos para el curso próximo. En este instituto no hay casi matrículas y ya han dado un toque desde escolarizacion para minimizar los grupos. Y mantener los tres lo mantienen  pero si por mi no pasa uno y por otro no pasa otro, queda un alumno que iría al grupo normal porque el grupo de uno es demasuado

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
También podéis probar a proponer a algun alumno/a más. ¿No hay candidatos? Que yo sepa eso depende del equipo

manano

¿Nos quejamos de la enseñanza?, ¿Nos quejamos de las leyes educativas?, ¿Nos quejamos de la inspección?. Aquí cada uno barre para su casa. Lamentable lo que leo,"suspender o aprobar" a un alumno depende de mis intereses o de los de los centros. Esto es para "tirar la toalla", si en esto nos hemos convertido (marionetas), que pena me da.
Somos educadores: no estadísticos, enseñamos: no manejamos números, intentamos que la sociedad crezca en la medida de lo posible, y, al final lo que importa es que n nos muevan el c... del sillón.
Lástima de donde veníamos y a donde vamos, "España no te reconozco", y, luego pretendemos un sistema como Finlandia En fin...

olympe

Tambien dignas de mencion son las reuniones de pre-evaluacion  en cursos como 1 ESO(si, asi de surrealista)donde ya desde noviembre se decide quien va a ser candidato a diversificacion teniendo en cuenta intereses mas o menos espureos e inconfesables.Este proceder seguro que tambien lo ha visto mas de un compañero, no solo yo.

xonn

De piedra me he quedado. No he tenido más remedio que publicar este hilo en mi twitter para darle aire. Es verdad que estamos pasando por tiempos difíciles y la gente solo mira por su ojete pero esto ya sobrepasa lo inadmisible (al menos según mi escala de valores).

Salvando las distancias, se que es una exageración lo que voy a decir pero... ¿Si estalla una guerra se admitiría poner un muro de niños para proteger tu integridad? Pues eso... que estamos perdiendo el norte del todo.

Danielillo

Sin que parezca que quiero defender, mucho menos promover (y desde luego no entro a buscar ni crear discusión) lo que se está comentando en este hilo, puede valer la pena hacerse un planteamiento.

Que se pierda o gane un grupo no es una cuestión indiferente, mucho más allá de los docentes que tienen que irse del centro. Significa pasar, un poner, de 20 alumnos por grupo a 30, o viceversa.

En mi centro en concreto, en Bachillerato este año hemos estado a punto de tener dos grupos de 38 ó 39 estudiantes. Afortunadamente al final hubo alguna matriculación extra y conservamos el tercer grupo que había estado a punto de desaparecer, con lo que la media de los grupos se queda en 25.

Para mí está claro en cuál de las dos configuraciones los estudiantes tendrán mejores resultados. Dicho eso, el problema de fondo y el que debería preocuparnos (y en el que habría que actuar) es la mezquindad de la Administración pública, a la cual la calidad de la educación le importa más bien poco.

Makka Pakka

Pues por eso mismo se hacen estas cosas. Si la Delegación te va a poner grupos insoportables es normal que el profesorado se busque sus triquiñuelas para salvar los obtáculos. Además, si todo el mundo lo hace será por algo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'