¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

me han quitado casi 500 euros de la nomina por estar de baja durante el embarazo

Iniciado por cuchicp, 31 Marzo, 2013, 22:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cuchicp

Hola, os comento mi caso a ver si alguien me ayuda...
Este mes de marzo he cobrado unos 500 euros menos a pesar de ser una baja durante el embarazo, debidamente justificada tal y como indicaba en las instrucciones de febrero (o enero, no recuerdo exactamente), se supone que es uno de los casos por los que no me deben descontar nada... alguien sabe si es que me lo devulven después, me parece indignante hacer un crédito a interés 0 a la administración, por la cara y además, quien me asegura que me lo devolverán... que hago?
un saludo y gracias

bolzano13

Tienes que reclamarlo. Lo que no se es como, pero imagino que si llamas a tu delegación correspondiente te informarán.

miruzmo

lauralopez

A una amiga mía, también le quitaron en la nómina de febrero el dinero por una baja por embarazo, y se lo han devuelto en la nómina de marzo. Eso si, ella rellenó todos y cada uno de los papeles que piden... ;)

Suerte con tu embarazo  :D
"Si quieres que tus sueños se hagan realidad....¡despierta!" angelitoara

bessonova

Tienes que rellenar algunos papeles para que no te descuenten nada, creo que ha habido más gente en el foro que les ha pasado lo mismo.
Busca el post o pregunta al sindicato que seguro que te ayudan.

albaynaner

Yo he sido uno de los casos,fuimos a hablar con inspección médica de delegación,y nos dijeron que estaba todo correcto,que yo había entregado todo correcto y que ellos lo habían aprobado,pero no llego a tiempo a nóminas así que este mes,me lo han abonado......como tu dices,un crédito a la junta a 0%de interés,pero ya me lo han devuelto.
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

nnn

¿dónde puedo ver los casos de baja durante el embarazo en los que no te descuentan?
¿y los papeles que hay que rellenar?
Gracias.

albaynaner

Creo que cualquier caso de baja por embarazo no descuentan nada,eso ni estoy segura,porque decían en un ppio que tenía que ser por riesgo en el embarazo.
Lo mejor es que llames a delegación y hables con inspección médica y ellos te aclaren tu situación.
Suerte con tu embarazo.
Yo tengo ya a mi retoño entre mis brazos.
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

Yolalo

Hola! Según me han dicho hay que entregar en delegación un documento desde que se está embarazada para que ellos tengan conocimiento de ello y no ocurran estas cosas. Pero yo tampoco sé dónde conseguir ninguno de los documentos que nos interesan. Si alguien lo sabe por favor, también le pido que nos lo comunique. Más vale prevenir que curar. Viendo que después nos dan el susto, es mejor ir adelantando y que no jueguen con nuestro dinero ni nos mareen con reclamaciones. Muchas gracias. Suerte!!! Un saludo.

fasalva

Lo que si me dijeron en la asesoría médica de la delegación es que ya solo son unos pocos casos en los que no te quitan dinero... en el embarazo solo es por EMBARAZO DE RIESGO... el resto de enfermedades derivadas como ciática, lumbalgia, etc.. no se considera riesgo, se considera enfermedad común y si te quitarían el dinero del sueldo.
Vamos, eso es lo que me dijeron en la delegación... y me dieron la instrucción donde viene especificado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'