¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre si los interinos permanecen en bolsa aunque no aprueben

Iniciado por Carbebe, 09 Abril, 2013, 13:14:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carbebe

Aunque tengo entendido que los interinos aunque no aprueben, permanecerán en bolsa para el curso que viene por delante de los que no tienen tiempo de servicio, he leído algo en la convocatoria que me ha creado una duda, y es lo siguiente:

8.1.3
...
"Para poder acceder a la fase de concurso será necesario haber obtenido al menos cinco puntos en la fase de oposición."

Por favor necesito saber que esto no significa que hay que sacar al menos un cinco en la fase oposición para que te cuente el tiempo de servicio. Que alguien me confirme que todo permanece como antes y que aun sacando la nota más baja seguiremos por delante de los aspirantes. Muchas gracias

tutamis

Cita de: Carbebe en 09 Abril, 2013, 13:14:51 PM
Aunque tengo entendido que los interinos aunque no aprueben, permanecerán en bolsa para el curso que viene por delante de los que no tienen tiempo de servicio, he leído algo en la convocatoria que me ha creado una duda, y es lo siguiente:

8.1.3
...
"Para poder acceder a la fase de concurso será necesario haber obtenido al menos cinco puntos en la fase de oposición."

Por favor necesito saber que esto no significa que hay que sacar al menos un cinco en la fase oposición para que te cuente el tiempo de servicio. Que alguien me confirme que todo permanece como antes y que aun sacando la nota más baja seguiremos por delante de los aspirantes. Muchas gracias

Tranquilo, es como antes. Si suspendes permaneces en la bolsa por tiempo de servicio. Lo que dice el párrafo que has escrito esque para acceder a la fase de concurso, es decir, para que te sumen los méritos debes haber sacado un 5 en la oposición, es decir, en los exámenes. Saludos compi  ;)

odri

Cita de: Carbebe en 09 Abril, 2013, 13:14:51 PM

Así es

8.1.3
...

anaidpreocupados no te tienen en cuenta los méritos, si no apruebas la oposición. Ésto es para optar a la plaza.

Esta convocatoria no regula la ordenación en la bolsa, sino:
D. 302 de 2010
O. 8 de junio de 2011
D. 311 que modifica algunos de sus artículos

Tranquil@  ;)

Roma09

Y si un interino suspende... podría haber cambios en la ordenación de las bolsas durante el verano, antes de que empiece el curso.

Es que he decidido por primera vez en mi vida no prepararlas y me asusta mucho la idea de que la junta lo cambie todo de repente.

Mil gracias. anaidbesos

odri

Cita de: Roma09 en 09 Abril, 2013, 15:13:16 PM
Y si un interino suspende... podría haber cambios en la ordenación de las bolsas durante el verano, antes de que empiece el curso.

Es que he decidido por primera vez en mi vida no prepararlas y me asusta mucho la idea de que la junta lo cambie todo de repente.

Mil gracias. anaidbesos

No, porque estaría ordenado por tiempo de servicio.

Orden de 1 de abril de 2013 (convocatoria)

1.6. Obligación de participar.
El personal integrante de las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Maestros de la Comunidad
Autónoma de Andalucía a la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, vendrá obligado a participar en el
presente procedimiento selectivo, siempre que hubiese sido convocada la especialidad a la que esté adscrito
en la bolsa de trabajo (...)
Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba
del procedimiento selectivo, incluidas todas sus partes, así como no presentar la documentación requerida
para
poder realizar en su totalidad cuantas actuaciones prevé dicho procedimiento (...)

Decreto 311/2010

tres.el artículo 20 queda redactado de la siguiente forma:

«el personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer en la misma tras la realización de un nuevo procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente si participa en dicho procedimiento realizando, al menos, la primera prueba del mismo

cinco. La disposición adicional cuarta queda redactada de la siguiente forma:
«el personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.»

No obstante de dejo el enlace, para que lo veas tú mism@ y te quedes más tranquil@  ;)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/decreto311_2012

Saludos.

Carbebe

Sí, queda claro que hay que realizar la primera prueba, pero, ¿se puede dejar en blanco? Es que he leído que es necesario realizar cada una de las partes de la primera prueba.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Roma09

knvb

Cita de: Carbebe en 09 Abril, 2013, 17:27:35 PM
Sí, queda claro que hay que realizar la primera prueba, pero, ¿se puede dejar en blanco? Es que he leído que es necesario realizar cada una de las partes de la primera prueba.

Como si quieres pintar dibujitos, pero eso ESTA MUY FEO y es una falta de respeto a tod@s aquell@s personas que las están preparando. Independientemente de que tengamos unos derechos, dicho sea de paso conseguidos por haber demostrado una suficiente solvencia no implica que tengamos que hacer el RIDICULO en la oposición. Como aspirante SIEMPRE lo critiqué y como INTERINO, aún más. Saludos.

odri

Cita de: Carbebe en 09 Abril, 2013, 17:27:35 PM

En mis tiempos  ;D después de media hora el tribunal avisaba para que abandonase el aula quien quisiera... supongo que será igual, y en media hora no daba tiempo a mucho ;)

Carbebe

La verdad es que no me gusta la idea de dejar el examen en blanco a la vez que me da miedo, estas son las cuartas oposiciones a las que me presento y siempre he ido muy bien preparada, pero después de haber tenido tanta mala suerte, tanto Decreto 302..., unido al hecho de que estoy totalmente en contra de estas oposiciones, he decidido no preparármelas y que pase lo que tenga que pasar. La verdad es que ya estoy cansada de estudiar para nada, y sobre todo para este año, que a mi modo de ver son una estafa.
Es la primera vez que estoy en el lado de los interinos y hasta hoy me ha servido de bien poco, ahora es el momento de sacarle algún partido, que digo yo que ya era hora.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'