¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INSPECCIÓN DE CENTRO

Iniciado por mannuela42., 08 Abril, 2013, 16:49:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mannuela42.

Hola compañeros, mi centro comienza a estar en inspección este trimestre. Los inspectores han dicho que van a estar semana y media entrando en las clases a inspeccionar. ¿Alguien me puede informar de qué piden? ¿cuánto tiempo están en el aula? ¿Evaluan a los alumnos? ¿hay que tener las programaciones de aula? ¿Entran todos los inspectores (van a ser cuatro?, Muchas gracias, todos estamos muy preocupados.

tormentas

Por lo que he visto en otros centros, los inspectores se reparten, cada uno entra a un aula y permanece allí durante una sesión. Seguramente no te pedirán la programación porque ya la tienen a través del equipo directivo. No evalúan a los alumnos, aunque se reunirán con la junta de delegados. Este año parece que están interesados especialmente en las competencias básicas en las instrumentales e inglés.

toscanini

Suelen estar en las clases la hora completa, y con frecuencia y según las asignaturas entran más de una vez a cada profesor.
A los niños les suelen pedir los cuadernos, miran sobre todo si están corregidos por nosotros, exigen que lo estén más de una vez en el trimestre.
Mirarán con especial atención los criterios de evaluación en base a las competencias educativas.
Mirarán la programación de aula, la temporalización y el cuaderno del profesor.
Pondrán en su punto de mira a los profesores que han tenido más del 50% de suspensos sobre todo en la eso.
En fin todo un entretenimiento, pero yo recomiendo tranquilidad, naturalidad en las clases, haz lo que tu haces habitualmente, no hagas nada especial, sé tu mismo/a.
suerte

jmcala

JAJAJAJA

No tengo programación de aula (porque eso no existe en Secundaria) y si me piden el cuaderno del profesor lo llevan jodido en el aula porque el Andared funciona como el culo y uso Séneca para esa tarea.

A lo mejor comprenden que con los medios que tenemos poco más se puede hacer.

Saray80

A mi centro también le ha tocado la inspección :(
En mi clase entraron dos inspectores unos 15min, no dijeron absolutamente nada y sólo le pidieron el cuaderno a un par de alumnos, yo intenté, en la medida de lo posible, seguir con el ritmo normal. Sin embargo a otros compañeros si que les pidieron la programación de aula y evaluación por competencias...

Farfanus

Como dice JMCALA, no os pueden pedir programación de aula. El nivel máximo de concreción es la Programación del Departamento. Si os la piden, os podéis negar sin temor a represalia.

Profesor

Entran casi siempre en lengua y matemáticas, y como mucho en inglés. Me imagino que al cobrar más tienen mayores responsabilidades.  anaidanimaods

drosos

¿Hay especialidades que cobran más? Ahora me entero (modo irónico, claro)

Porfín

Cita de: Profesor en 10 Abril, 2013, 18:52:16 PM
Entran casi siempre en lengua y matemáticas, y como mucho en inglés. Me imagino que al cobrar más tienen mayores responsabilidades.  anaidanimaods
Y también en Historia,  amigo; al menos, así ha sido en mi Centro.
Por cierto, ¿ cobrar más que quien? No entiendo esta parte de tu mensaje. Yo soy de Lengua y no cobro más que el de Educación Física o que la de Historia o Dibujo. El sueldo base, complemento de destino, etc. es el mismo para todos y todas; otra cosa son los trienios y sexenios, que se cobran en función de la antigüedad de cada cual y es lo que hace que los sueldos sean distintos, pero insisto, no por la materia que se imparta.
Saludos

Makka Pakka

Creo que se refiere a los Inspectores, los que cobran más son los Inspectores. Unos 1000€ más.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'