¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Gobierno quiere implantar una hora de gimnasia al día en los colegios

Iniciado por remedios7, 11 Abril, 2013, 14:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bejherro

Mucha tela, ¿no? Si esto fuera verdad se pondrían las botas en la bolsa de Educación Física!!

ivanx_22

No es ponernos las botas, con la LOE ya quitaron horas de ef del curriculo

diosa

A mi me parece muy bien 1 hora de EF al día porque hay muchos niños con sobrepeso. La mayoría por las tardes no hacen ningún deporte ni tampoco los fines de semana.

bejherro

Cita de: diosa en 11 Abril, 2013, 16:37:51 PM
A mi me parece muy bien 1 hora de EF al día porque hay muchos niños con sobrepeso. La mayoría por las tardes no hacen ningún deporte ni tampoco los fines de semana.
En mi clase solo hay dos niños con sobrepeso, pero nada extraordinario; y creo que lo normal en las aulas no es que la mayoría tenga sobrepeso. Me parece que no es para tomar una medida tan general. En mi centro no la veo necesaria y creo que en la mayoría tampoco. Es mi opinión.

Cita de: ivanx_22 en 11 Abril, 2013, 15:40:21 PM
No es ponernos las botas, con la LOE ya quitaron horas de ef del curriculo
No lo sabía, pero me parece que una hora al día es demasiado.

trotacolegios

La moneda tiene dos caras. Ni es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele.
Educación Física , Música y Artística son con diferencia las asignaturas más educativas. Simplemente porque se basan en el calendario evolutivo del niño y en sus intereses. El juego es la principal recurso metodógico del niño simplemente porque le gusta.
Esta más que demostrado que quien cuida el cultiva o entrena el cuerpo, entrena el espiritu. Y no es militarista.
Es muy global la Educación Física, se ejercita no solo el ámbito motor, sino el social, el cognitovo y el afectivo. El niño aprende reglas implicitas en los juegos, coordina sus intereses con lo de los demás, supera limitaciones es concientes de sus posibilidades.
No es solo sobrepeso, es mucho más
El problema es que no hay horas

bejherro

No puedo estar más de acuerdo contigo en todo, pero una hora a la semana es demasiado. No porque no la merezca, sino porque nos quedaríamos sin horas suficientes para atender a todas las áreas.

Otra cosa. Muchas familias no tienen nivel cultural-académico para ayudar a sus hijos en materias como matemáticas, lengua, o conocimiento; me refiero más que nada a familias con hijos en tercer ciclo, e incluso en segundo ciclo. Pero esas familias si pueden apagarle el videojuego, el ordenador, quitarle el tuenti, el whatsapp, ....

Con esto no te estoy quitando la razón, que la tienes entera. Simplemente me refiero a que las familias deben ser más responsables en la salud y los hábitos de sus hijos y no dejarlo todo en manos de la escuela como si ellos no pudiesen hacer algo más.

Saludos!!

ivanx_22

Te digo yo que llevo ya dos cursos de interino, que el problema de obesidad existe, dos o tres por clase, pero aparte de todo eso, el problema radica en el sedentarismo, porque me he encontrado niños que no sabian que era jugar al hombre negro, canicas, rayuela....Eso es muy triste y habla mucho de nuestra sociedad y de como educan los padres/madres a los hijos....venga la play o la tele y asi los tengo calladitos....en fin..Saludos!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'