¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Desaparecen los 3 años de los colegios?

Iniciado por Carbebe, 16 Abril, 2013, 19:56:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carbebe

Aunque se ha comentado mucho este tema anteriormente, hacía tiempo que no oía hablar de ello, pero es que hoy me han comentado con mucha seguridad que el curso que viene es el último en el que los colegios van a tener niños de 3 años y me ha vuelto a entrar el miedo. Sé que ahora los de primaria y en especial los de infantil estamos más pendientes de las oposiciones que de otra cosa, pero si alguien sabe algo al respecto, lo agradecería un montón. Gracias

eli6699

Rumores y más rumores, no prestes atención a estas cosas y estudia mucho  ;)

mgarhod

YO  no he oido nada ....ni siquiera esos rumores....muy mal , pero que muy mal tendria que ir el pais para que eso retrocediera....vamos que me asusto de pensar que me jubilo igual que empece , con treinta niños, sin profesor de apoyo y repartiendonos alumnos cuando alguien faltaba....que digo que igual que empece ,,,peor todavia porque ahora si enfermo me descuentan ,,,ay Dios no me asusteis..venga poneros a estudiar y olvidaros de la rumologia....un beso

pabela

yo sí lo he oído, de hecho quien me lo dijo dice que está recogido en la LOMCE, pero no lo puedo confirmar porque no lo he leído... también me han dicho que en los nuevos centros que se están haciendo, les han dicho a los constructores que reduzcan dos salas en la parte de infantil, pero esto suena mucho a rumor la verdad.

Mi opinión es que es más que un rumor, de hecho se está queriendo volver a lo que teníamos cuando eramos chicos, que entrabas en el cole con 5 años y estabas uno en infantil y para primaria, con esto se ahorrarían mucho dinero y darían trabajo a las guarderías así que el negocio les sale redondo...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

luci27

Ai de verdad es que como ya hacia tiempo k no salen noticias muy malas hay k empezar a inventar, otro con un post de k si trabajaran los interinos el año k viene, ya miamo llegara el verano y empezaran otros cn 10 años de tiempo de servicio a decir k si los llamaran... En fin todos los años iguales, si te sirve de algo, si realmnte kitaran los tres años k hace micolegio haciendo un mnttonazo de matriculas para el año k viene?? A lo mejor es k nos gusta trabajar gratis...

albam

Cita de: pabela en 17 Abril, 2013, 11:04:01 AM
yo sí lo he oído, de hecho quien me lo dijo dice que está recogido en la LOMCE, pero no lo puedo confirmar porque no lo he leído... también me han dicho que en los nuevos centros que se están haciendo, les han dicho a los constructores que reduzcan dos salas en la parte de infantil, pero esto suena mucho a rumor la verdad.

Mi opinión es que es más que un rumor, de hecho se está queriendo volver a lo que teníamos cuando eramos chicos, que entrabas en el cole con 5 años y estabas uno en infantil y para primaria, con esto se ahorrarían mucho dinero y darían trabajo a las guarderías así que el negocio les sale redondo...

Yo también he oído algo, pero también he oído en repetidas ocasiones (antes de la situación de crisis en la que estamos actualmente, claro) que querían aumentar a 2 años, con un maestro de coordindor de ese ciclo. Muchos rumores, la verdad. Lo mejor es no hacer caso. Lo que de verdad se vaya a hacer saldrá tarde o temprano a la luz.

Pabela, con 5 años? Yo entré en el cole con 4 años, y pensé que había sido así desde que había infantil. ¡Todos los días se aprende algo nuevo!  :)
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

pabela

Digo,con 5 y el año anterior en el asilo con las monjas. Y con tres años en mi casa con mi madre jejejeje.
La verdad es que lo suyo sería que se consiguiera el objetivo anterior a la crisis,que se diera infantil de 0 a 5 años,pero visto lo caros que salimos los docentes y lo conveniente que es que los padre paguen guarderías,lo veo cada vez más imposible.

Otro ejemplo de rumor preocupante es el que ha llegado a los EOE y es que quieren a medio plazo desmantelarlos, que los médicos sean los del SAS, los AL que valore sean los de los mismos centros y los orientadores todos a los IES y que de vez en cuando vayan a coles por cosas graves. Si al final eso es así, la educación especial vendida y mucho dinero ahorrado.
Y que conste que esto no es un rumor malintencionado, eso nos lo ha dicho en una reunión la jefa de personal de EE de Sevilla, que es una idea que está encima de la mesa y que gusta mucho en delegación. 
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Carbebe

Lo que a mí me han dicho es que no sería para el próximo curso sino a partir del 2014-15. No es que a mí me guste la idea, simplemente lo comento para saber que hay de cierto en esto. Sinceramente a mí ya nada me sorprendería, así que ojalá que sean sólo rumores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'