¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

E-mail de la Consejeria Sobre el procedimiento de devolución de tasas

Iniciado por rubcha, 16 Abril, 2013, 12:59:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisant

Cita de: respublica en 17 Abril, 2013, 00:50:11 AM
Cita de: docente9 en 17 Abril, 2013, 00:34:23 AM
Pues yo tengo mi resguardo de haber pagado las tasas en el banco, y no he recibido el correo porque está dado de baja y tengo uno nuevo. A ver que hacemos los que estamos en esta situación porque sin clave tu me dirás que hago.
¿Alguien sabe donde mandar un e-mail a la consejeria o algún teléfono para preguntar?  anaid3
Gracias

Tu caso es similar al de Dru y habrá que esperar a que pongan la página web para la devolución. No creo que mañana te puedan decir nada por teléfono ni por correo electrónico.

Saludos.

Me encuentro en una situación igual, yo deshabilité ese correo porque no podía entrar en él tenía virus y por narices me tuve que hacer otro... supongo que habrán pensado en las personas que estamos así. No creo que haya problemas con nuestra devolución ¿no?

fonta

Cita de: juanbe22 en 17 Abril, 2013, 11:23:56 AM
Para mi la opos 2012 ya es historia. Si quereis seguir hablando de que si eran buenas o malas ya no sirve de nada. Impugnar las de primaria me parece inutil. Lo que deberiamos pedir de una vez es un acuerdo con la junta para las proximas oposiciones de secunadaria, que no volvamos a tener la incertidumbre de su celebración y el número de plazas. Deberían celebrarse, no en 2014, y si en 2015 con las tasas de reposición de los 2 años, pq unas opos en 2014 serín ridiculas. deberiamos pedir que las opos se celebren con unas reglas claras desde un año antes, temario tipo de examen. Unas opos no se preparan en 3 meses, que es el tiempo desde que se sale en BOJA hasta su celebración.

Totalmente de acuerdo contigo, no quiero volver a pasar un año como el pasado, teniéndome que desplazar a una academia una hora en coche, más lo que me costó en dinero y en tiempo, los cambios de temario y al final mira tú para qué...

Yo también prefiero que no haya oposiciones hasta, por lo menos, dentro de un par de años (no el curso que viene, como sería previsible en una situación normal...) y que todo esté claro desde un año antes para poder prepararse como Dios manda, así pago yo lo que haga falta, no que ahora pretenden callarnos la boca con 77 euros de nada... H's.d.P!!!!

Luisant

Cita de: Luisant en 17 Abril, 2013, 11:25:23 AM
Cita de: respublica en 17 Abril, 2013, 00:50:11 AM
Cita de: docente9 en 17 Abril, 2013, 00:34:23 AM
Pues yo tengo mi resguardo de haber pagado las tasas en el banco, y no he recibido el correo porque está dado de baja y tengo uno nuevo. A ver que hacemos los que estamos en esta situación porque sin clave tu me dirás que hago.
¿Alguien sabe donde mandar un e-mail a la consejeria o algún teléfono para preguntar?  anaid3
Gracias

Tu caso es similar al de Dru y habrá que esperar a que pongan la página web para la devolución. No creo que mañana te puedan decir nada por teléfono ni por correo electrónico.

Saludos.

Me encuentro en una situación igual, yo deshabilité ese correo porque no podía entrar en él tenía virus y por narices me tuve que hacer otro... supongo que habrán pensado en las personas que estamos así. No creo que haya problemas con nuestra devolución ¿no?

Ok. Acabo de hablar con la Junta de Educación y me han dicho, que lo que tengo que hacer es personarme allí volver a rellenar una ficha con mis datos donde, obviamente, se incluye mi correo electrónico nuevo, y ellos lo mandaran a Sevilla para que allí cojan el nuevo correo y me manden la dichosa clave... mañana voy sin falta... ¿hasta qué fecha tenemos para reclamar? bueno yo voy mañana y relleno mis datos y a estar pendiente del correo. Me ha dicho que me lleve una copia de mi DNI nada más, pero yo me voy a llevar mis tasas selladas por el banco por si se pudiera solucionar en el momento (cosa poco probable), porque no me fío de ir solo con la copia del DNI.

Ya sabéis, personaros en la Junta de Educación en el área de multifunción, en el apartado "económico y retribuciones", al menos en Córdoba es así. Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo! :)

pike

Yo no tengo conocimientos legales y tengo una pregunta porque no me queda nada claro, me gustaría si fuera posible que los moderadores tras consultarlo con los asesores jurídicos de Ustea respondiesen:

¿Es legal que se retire una oposición una vez convocada y cerrada la inscripción? ¿No tenemos ningún derecho los opositores? Están quitándonos un derecho adquirido, el de presentarnos a unos oposiciones, de forma retroactiva. ¿Es legal que se aduzca a una causa sobrevenida que no es tal? Lo único sobrevenido es que han llegado a un acuerdo con el Minsiterio para arreglarse entre ellos, las demás circunstancias no han cambiado en nada.

Gracias de antemano si alguien me aclara estás preguntas.

Dru

Cita de: Dru en 17 Abril, 2013, 00:13:08 AM
Cita de: respublica en 17 Abril, 2013, 00:06:33 AM
Cita de: Dru en 16 Abril, 2013, 23:55:55 PM
Hola
¿He sido el único admitido en las opos de 2012 que no ha recibido el e-mail para la devolución de las tasas?
¿Has comprobado qué dirección de correo electrónico pusiste en la solicitud? ¿Has mirado en la carpeta de correo no deseado de esa dirección de correo?
Saludos.
Sí lo había hecho, ambas cosas, y nada.

Hola

Ya me ha llegado el "famoso" e-mail   :D   De todos modos gracias por tus consejos respublica.

Si ha alguien no le ha llegado aún (y no ha desabilitado su cuenta de e-mail) que no se preocupe todavía que supongo que durante el día de hoy seguirán mandándolos.

Claro, 33.000 e-mails... aunque sea una máquina la que los mande... llevará su tiempo.

:)

fasalva

Cita de: pike en 17 Abril, 2013, 12:09:04 PM
Yo no tengo conocimientos legales y tengo una pregunta porque no me queda nada claro, me gustaría si fuera posible que los moderadores tras consultarlo con los asesores jurídicos de Ustea respondiesen:

¿Es legal que se retire una oposición una vez convocada y cerrada la inscripción? ¿No tenemos ningún derecho los opositores? Están quitándonos un derecho adquirido, el de presentarnos a unos oposiciones, de forma retroactiva. ¿Es legal que se aduzca a una causa sobrevenida que no es tal? Lo único sobrevenido es que han llegado a un acuerdo con el Minsiterio para arreglarse entre ellos, las demás circunstancias no han cambiado en nada.

Y añado una duda más ... ¿es legal que en el acuerdo entre junta y ministerio acumulen las plazas de 2011 y 2012 para un solo cuerpo? ¿qué pasa entonces con nuestras plazas?

Yo creo que legal, legal, no puede ser ... ¿y dónde leches están los sindicatos?

Uleti

Cita de: fasalva en 17 Abril, 2013, 14:24:09 PM

Y añado una duda más ... ¿es legal que en el acuerdo entre junta y ministerio acumulen las plazas de 2011 y 2012 para un solo cuerpo? ¿qué pasa entonces con nuestras plazas?

Yo creo que legal, legal, no puede ser ... ¿y dónde leches están los sindicatos?

Sí, legal sí es. Ahora, que significa favorecer por marketing a un colectivo frente a otro, y que no es lógico, también.

Uleti

Cita de: Uleti en 17 Abril, 2013, 14:28:37 PM
Cita de: fasalva en 17 Abril, 2013, 14:24:09 PM

Sí, legal sí es. Ahora, que significa favorecer por marketing a un colectivo frente a otro, y que no es lógico, también.

Y añado, de hecho, la anulación de las oposicones de 2012 es necesaria para que sea -a priori, que luego están los tribunales- legal.

toroloco

Y Canal Sur cagándola como de costumbre (Son malos periodistas o anuncian lo que les dicen):
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/287678/la_junta_devuelve_el_importe_de_las_tasas_a_33041_opositores_de_secundaria

La Junta devuelve el importe de las tasas a 33.041 opositores de Secundaria

La Consejería de Educación ha empezado la devolución de las tasas por derecho a examen abonadas por los aspirantes a las oposiciones de Secundaria del año pasado, que no se pudieron celebrar tras ser recurridas por el Ejecutivo central.

DEJAN

El tema devolver dinero desde mi opinion era la unica solucion  secundaria por:
1 aumento lectivo  de 2 horas y 4502 interinos fuera
2  Las posibles plazas a sacar serian ridiculas por lo que les interesa sumarlas  , Mar Moreno ha dicho mas de una vez dificultad de  sacar secundaria y que 300 plazas como hubiera pasado en primaria de no haberse unido habria pensarlo
3 La Lomce cambia todo y despues teoricamente iria estatuto que regira temas  y sistema acceso que van retrasados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'