¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Devolución de tasas VS impugnar la anulación (Opos 2012)

Iniciado por nachor, 18 Abril, 2013, 11:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachor

Hola a todos,

Leyendo los hilos existentes sobre el tema veo que hay grupos de opositores, con las tasas pagadas, interesados en impugnar la anulación de las oposiciones 2012, a los cuales les he comunicado mi apoyo.

Por otra parte, veo que hay gente que ya está reclamando la devolución de las tasas.

Ante esto, y supongo que me encuentro en la misma situación que mucha gente, me surge la siguiente duda: ¿reclamo que me devuelvan mis tasas (nos rendimos)? o ¿espero e impugnamos la anulación?

Por favor alguien que esté metido en tema de la impugnación de la anulación y sepa algo, o algún moderador que tenga más información sobre el tema, sería de gran ayuda alguna orientación.

¡Muchas gracias!

opositionboy

Parece claro, las oposiciones de 2012 son historia (el proceso completo y hasta sus plazas, que se han dado a primaria 2013).

La Orden de 4 de abril de 2013 por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 13 de febrero de 2012. El artículo Segundo establece la devolución de la tasa por derecho de examen que fueron abonadas por los participantes en el procedimiento. Para que la Consejería de Educación pueda proceder a la devolución de la tasa abonada a través del documento 046 de la Hacienda de la Junta de Andalucía, es necesario que nos comunique sus datos bancarios. Para ello deberá acceder al formulario establecido a tal efecto indicando los siguientes datos...

Si en 2014 salen opos será otra convocatoria totalmente independiente, con otras plazas y puede que con otras normas o temarios, pero eso será si las convocan...

Ojo, que el mail de la Consejería ponía que se abría el plazo de devolución el 18 de abril, pero no decía hasta cuándo...

Según dicen por el foro, si pides la devolución de las tasas un meteorito caerá sobre la Tierra...

Por el contrario, si no las pides, te tocará la lotería, no cerrarán hotmail y esta noche te llamará la persona que tanto quieres.

CumbresBorrascosas

Lo he comentado en otro hilo, hay 4 años para reclamar (me lo han confirmado desde USTEA-Cádiz). Yo, personalmente, no voy a reclamarlo hasta que el tema de la impugnación no se aclare. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

nachor

Siendo así yo también creo que lo mejor es esperar antes de reclamar la devolución.

Gracias

PLATANITO

CumbresBorrascosas

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Angel 2.0

La convocatoria es historia ya lo sabemos, la lucha ahora se centra en que esas plazas se acumulen para unas futuras oposiciones.

Se supone que salen plazas según necesidad del profesorado. Si hay 300 plazas de secundaria es porque se necesitan en secundaria. El trasvase de plazas tiene como único fin el caramelizar la convocatoria.

PLATANITO

He recibido este correo de la junta
Estimado/a ciudadano/a:

El 17 de abril de 2013 se publica la "Orden de 4 de abril de 2013 por la que se acuerda la terminación, por causas sobrevenidas, de los procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocados por Orden de 13 de febrero de 2012". El artículo segundo establece la devolución de las tasas por derechos de examen que fueron abonadas por los participantes en el procedimiento.

Para obtener más información en relación con la devolución de la tasa por usted ingresada, le ruego acceda a la siguiente página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte habilitada a tal efecto.

[url]https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Oposiciones/S2012/FormCtaBanco.asp[/url]

[color=red][b]Esta página estará operativa hasta el día 15/12/2013.[/b][/color]

Alguien mas que no haya solicitado las tasas lo ha recibido?
Pone que la web estará disponible hasta el 15 de Diciembre pero algunos decís que tenemos hasta 4 años... esto esta en el Boja? como se pide la devolución una vez no funcione el enlace superior? anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'