¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Anexos en la Programación

Iniciado por albam, 19 Abril, 2013, 11:06:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albam

ayer, durante la emisión en directo de USTEA para resolver dudas, alguien preguntó si la programación podía llevar anexos. Mi sorpresa fue que dijeron que no, y que ya en la última convocatoria no lo permitían. En 2011 yo entregué anexos sin ningún problema (y eso que mi tribunal fue bastante tiquismiquis con todo lo relacionado con lo "válido" e "inválido".

En la Orden pone textualmente:
"La programación didáctica tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de
50 folios, salvo para la especialidad de educación Primaria que no podrá exceder de 70 folios, en formato dInA4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con letra tipo Times new roman o similar, de 12 puntos, sin
comprimir. deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán ir relacionadas y numeradas en
un índice. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante y la especialidad."

Esto me da a entender que no están excluidos los anexos, dado que, como todos los años, pone que no se cuentan en las 50 (70 para Primaria) páginas de la programación, como ocurre con la portada y la contraportada...

¿Alguien sabe si esto es así?

Gracias
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

bejherro

Sinceramente yo defiendo que es como tú dices: si dice "sin contar portada, contraportada y anexos", se entiende que la programación puede llevar portada, contraportada y anexos.

Siempre ha habido quien ha presentado anexos, pero se de casos en los que el tribunal no los ha aceptado y ha hecho que el aspirante los arranque. También hay quien quiere incluir como anexos cosas que deben ir dentro de la programación.

Mi consejo es que no te la juegues y no incluyas anexos. Algunos llevan dos programaciones: una con anexos y otra sin ellos, y según diga el tribunal entrega una u otra.

Suerte!

albam

Yo siempre he hecho eso, llevar uno con anexos y otro sin anexos.. Parece que este año toca repetir... ¡Gracias behjerro!!! ;)

Saritiya

Yo entrego la programación por un lado y los anexos por otro y nunca me han dicho nada

Riyo

Albam, a mí también me sorprendió puesto que yo llevé anexos y en ningún momento pensé que no se permitieran.

Lo que está clarísimo es que no puedes ir con más anexos que programación, o con cosas básicas que deben ir en programación metidas en los anexos.

No sé, iré igual, con anexos. También entiendo que la convocatoria no dice que no se puedan adjuntar.

albam

Así lo entiendo yo también Riyo, michas gracias. Aunque por ponerse tiquismiquis mo sé en qué lugar especifica (si existe).cómo han de ser los anexos... Nos pueden dejar las cosas tan en el aire y después sancionar a opositores por cosas así. El año pasado, por otro motivo similar a este, en mi tribunal pusieron a muchas programaciones un 0 (no es mi caso). Aunque creo que cuando son inyerpretaciones que hace el tribunal por su cuenta, es cuestión de suerte que te toque... En fin...

SUNNY79

Yo tuve la suerte ( digo suerte porque muchos estudiamos duro pero todos no cogieron plaza y también la merecían ) de coger plaza y adjunté anexos en mi programación. Los incluí en el índice pero en lugar de continuar la numeración de las páginas les puse en la esquina derecha números romanos.

Creo que los anexos lucen mucho, como apuntan sin pasarse en extensión, y a la hora de exponer completan mucho la explicación.

Un saludo.

( Por cierto, yo llevaba siempre dos programaciones con portadas distintas, conforme el tribunal manifestaba su punto de vista sobre lo que se podía o no, arrancaba las que no cuadraban y si no permitían anexos la presentaba sin ellos.Aunque siempre los han aceptado.)

Ojooo, firmar bien todo ¿eh? muchas veces por despiste o por dejarlo para última hora se olvida uno hasta de firmar la programación o los méritos.

Mi consejo...cuando presentáis los méritos, escribid una hojita con la relación de tooodos los papeles por si se extravía alguno poder justificar que lo habéis entregado ya y poder adjuntarlos de nuevo en los pocos días que te dan para reclamar. A mí me ha caído el disgusto de tener que reclamar mis méritos en varias ocasiones y gracias a eso lo he podido conseguir.

Un saludo.

albam

Cita de: SUNNY79 en 19 Abril, 2013, 18:15:40 PM
Yo tuve la suerte ( digo suerte porque muchos estudiamos duro pero todos no cogieron plaza y también la merecían ) de coger plaza y adjunté anexos en mi programación. Los incluí en el índice pero en lugar de continuar la numeración de las páginas les puse en la esquina derecha números romanos.

Creo que los anexos lucen mucho, como apuntan sin pasarse en extensión, y a la hora de exponer completan mucho la explicación.

Un saludo.

( Por cierto, yo llevaba siempre dos programaciones con portadas distintas, conforme el tribunal manifestaba su punto de vista sobre lo que se podía o no, arrancaba las que no cuadraban y si no permitían anexos la presentaba sin ellos.Aunque siempre los han aceptado.)

Ojooo, firmar bien todo ¿eh? muchas veces por despiste o por dejarlo para última hora se olvida uno hasta de firmar la programación o los méritos :).

Mi consejo...cuando presentáis los méritos, escribid una hojita con la relación de tooodos los papeles por si se extravía alguno poder justificar que lo habéis entregado ya y poder adjuntarlos de nuevo en los pocos días que te dan para reclamar. A mí me ha caído el disgusto de tener que reclamar mis méritos en varias ocasiones y gracias a eso lo he podido conseguir.

Un saludo.

¿Firmar la programación?? ¡Nunca lo he hecho! Gracias

SUNNY79

Sorry, cierto es que aquí en Andalucía no se hace.

Siempre he entregado todo en Extremadura y Andalucía ya que en 2003 no coincidieron y me pude presentar a ambas.

"El formato de dichas hojas será DIN-A4 escritos a una sola cara, a doble espacio con
letra tipo "Arial" o similar, tamaño 12 puntos sin comprimir. En todas sus hojas deberá aparecer el nombre y los apellidos del aspirante y firmarse en la última hoja. "

De ahí lo de la firma en la programación.

NoeliaBR84

En serio que que lleváis dos programaciones? Una con anexos y otra sin anexos y allí decidís cuál entregamos? Me quedo sorprendida!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'