¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CRITERIOS DE CALIFICACION EN LA ESO

Iniciado por enrike13, 27 Abril, 2013, 14:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enrike13

Hola, me gustaría saber qué criterios de calificación tenéis recogidos en vuestras programaciones. En la programación de mi departamento tenemos recogido 70% para pruebas escritas, 30 % para la observación directa desde 1º a 3º, y 80%-20% para 4º. Ahora, según nos ha informado el Director, el Inspector hace una interpretación de la Orden 10 Agosto de 2007, y nos dice que tenemos que tener 50%-50%, ¿alguién sabe si esto es así?¿o nos quieren hacer colar esto para aumentar el número de aprobados?gracias.
Educar no es infundir ciencia en el alma que no la tiene, sino enseñar a ésta a mirar hacia el lugar adecuado.

jaheira_inma

En mi centro, tenemos en 1º y 2º 40% pruebas escritas y 60% demás criterios de evaluación (cuaderno, observación diaria, trabajo en clase, trabajo en casa, comportamiento...) El inspector reviso la programación y dio el visto bueno a principio de curso, con lo cual, es posible que sea 50%-50%

potnia

Cita de: enrike13 en 27 Abril, 2013, 14:08:44 PM
Hola, me gustaría saber qué criterios de calificación tenéis recogidos en vuestras programaciones. En la programación de mi departamento tenemos recogido 70% para pruebas escritas, 30 % para la observación directa desde 1º a 3º, y 80%-20% para 4º. Ahora, según nos ha informado el Director, el Inspector hace una interpretación de la Orden 10 Agosto de 2007, y nos dice que tenemos que tener 50%-50%, ¿alguién sabe si esto es así?¿o nos quieren hacer colar esto para aumentar el número de aprobados?gracias.

Como bien dices, el inspector "interpreta" dicha orden, y como suele suceder con los inspectores, "interpretan" lo que les da la gana. En mi centro hemos sufrido la famosa inspección que se está llevando a cabo por toda Andalucía, y me consta que se han leído en profundidad las programaciones de 3 departamentos en los que los porcentajes son de 60%-40% ó 70%-30%. Les han criticado mil cosas, pero de los porcentajes precisamente no les han dicho nada...

chacal

Además si te intentan colar esto con poner el examen más difícil y ser más exigente con cuadernos, pruebas, fichas, gramática... ni Dios vestido de inspector te pude decir nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'