¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Análisis de la situación de los interinos

Iniciado por jacinruiz, 29 Abril, 2013, 10:25:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

Aquí os pongo una análisis de la situación de los interinos sacado del grupo de facebook "Docentes andaluces por la Educación Pública".

¿Por qué la lucha y no la nada?

Voy a intentar hacer un análisis objetivo de nuestra situación como colectivo, que no como plataforma. Lo más inmediato es que si no nos cuelan algún "decretazo" ni se sube la ratio (que supondría más de 3000 a la calle) el próximo curso trabajaremos casi todos los de la lista. Bien, disfrutadlo porque será el último curso que trabajemos con las condiciones que tenemos o que trabajemos en sentido literal.

"¿Habrá oposiciones?" Muy probable. Pocas plazas, no de todas las especialidades, las suficientes para volver a extinguir las pocas vacantes que se están creando por las jubilaciones.

"¿Entrará la LOMCE?" Están agilizando su tramitación (el día 12 pasa por consejo de ministros, lo que significa que el borrador de febrero se va a convertir en el definitivo con alguna modificación para darle más peso a la religión) y es más que probable que esté aprobada antes de Semana Santa de 2014. La entrada de la LOMCE supondrá la desaparición de unidades, el cierre de centros, y la elección de TODOS los interinos por parte de las direcciones.

"¿Entrará el Estatuto Docente?" Estaba paralizado hasta que este sábado Wert ha asomado la patita y todo indica que sigue hacia adelante. Se cambiará el modelo de acceso (la experiencia no valdrá apenas) y la movilidad será nacional. Al cerrar centros y unidades el gobierno necesitará mover al profesorado para tapar los huecos allí dónde se generen al no contar con una plantilla estable de docentes los centros.

"¿Habrá elecciones anticipadas?" Nos da igual, anticipadas o en su tiempo (a no ser que aparezca otra guerra de Irak) ganará el PP. Los gobiernos tienden a permanecer y los descontentos votarán UPyD, IU, nacionalistas o en blanco (también los descontentos del PSOE).

"¿Qué pasaría si gana el PSOE?" Se detendría la LOMCE, pero para lo nuestro daría igual. La realidad que tapan los dos partidos es que el funcionariado se va a reducir de aquí a 2020 posiblemente hasta un 70%.

"¿En servicios esenciales también?" No también, sobre todo. Educación, sanidad y justicia son el gran saco de sueldos del grupo A que supondría un "desahogo" a las cuentas públicas. (Las diputaciones y autonomías no sólo no se tocan, sino que se reforzarán si entra el modelo federal de PSOE o continúa el centralista del PP).

"Sustituciones siempre habrá". No las mismas cuando a los funcionarios les conste en expediente, puedan ser despedidos por absentismo, les reduzcan o eliminen la nómina mientras estén enfermos y estén bajo el ordeno y mando de las direcciones.

"Sí, ya. Pero sustituciones siempre habrá". Sí. El modelo de sustitución será la cobertura por perfiles (al que se pueden añadir recién licenciados en "prácticas"), que someterá a vigilancia e inspección a los sustitutos durante tres meses en los que podrán ser devueltos por el director, constando en el expediente de ese sustituto dicha "devolución", probablemente cobrando un 70% del sueldo y provenientes de una bolsa que se re ordenará cada dos años por criterio de nota. ¿Qué nota? La del nuevo sistema de acceso a nivel nacional que dejará la las "transitorias" como "exameneschiste".

Ahora, ¿luchas? ¿O ke ase?

https://www.facebook.com/groups/docentesandaluces/permalink/484948398243682/
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

berrete

joe JacinRuiz!!!!!!

que peazo mensaje, que bien comunicado, y que descriptivo de la situacion, ademas das donde duele, gracias por informar, yo aprendo mucho, de cada uno de tus mensajes, tengo que felicitarte, y eso que se que eres de ciencias, ojala a todo el mundo se le abran los oidos, cuando lo lean.

Algunos, dentro de poco .......creo que vamos a cerrar los puños.

jacinruiz

Cita de: berrete en 29 Abril, 2013, 16:29:03 PM
joe JacinRuiz!!!!!!

que peazo mensaje, que bien comunicado, y que descriptivo de la situacion, ademas das donde duele, gracias por informar, yo aprendo mucho, de cada uno de tus mensajes, tengo que felicitarte, y eso que se que eres de ciencias, ojala a todo el mundo se le abran los oidos, cuando lo lean.

berrete, no es mío sino de una compañera de la plataforma de interinos, aunque lo suscribo totalmente.

jacinruiz

Yo creo que la cosa va encaminada a simular en la educación pública el funcionamiento de la privada. Y eso es un paso previo a la privatización, quedando público sólo un reducto para personas marginales, con pocos recursos o conflictivos, una especie de "beneficencia". Lo único que me da un poco de esperanza es que eso necesitaría un proceso largo en años y espero que esta gente salga del gobierno antes. El problema es que van a dejar todo hecho unos zorros y con unas deficiencias difícilmente recuperables.

berrete

UP!!!!!!, que se entere el personal de lo que esta pasando !!!!!!

Pues si JacinRuiz, pero no te hagas ilusiones con que esta gente ( PP ), salga del poder.......

Hay PP para rato, .Ojala me equivoque, pero.............................................en las proximas elecciones va a volver a salir el PP, ya lo veras, motivos.......aunque el PP baje en votos, el PSOE esta en caida libre( gracias a todos los golfos que han pasado por el, durante 25 años ), eso quiere decir que el PP ganara escaños a costa de los que pierde el Psoe, y no lo digo porque yo vote al Psoe, que no le voto, ni recomiendo que lo voteis, pero no sere tan tonto de votar al PP !!!

Nota: Le seguiran votando..........ALGUNOS TIENEN LO QUE SE MERECEN, lo malo es .........que nos afectara a los demas

berrete

Cita de: jacinruiz en 29 Abril, 2013, 17:46:58 PM
Cita de: berrete en 29 Abril, 2013, 16:29:03 PM
joe JacinRuiz!!!!!!

berrete, no es mío sino de una compañera de la plataforma de interinos, aunque lo suscribo totalmente.

AHH!!!!!, pues ole por tu compañera, tiene mas razon que una santa, y no digamos el peso de su argumentacion MOTIVADA!!!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'