¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

obligatorio fiesta fin de curso: preparar y quedarse

Iniciado por lucksky79, 07 Mayo, 2013, 16:22:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucksky79

Estimados compañeros, en el claustro de hoy, he manifestado mi oposición a organizar y participar en la fiesta fin de curso por dos motivos

1. coincidencia con las oposiciones
2. Medida reivindicativa contra los recortes en educación.

Me han contestado director y jefa de estudios:

ES OBLIGATORIO, está aprobado en claustro y tienes que participar. Si no lo haces tendrás que justificar cuatro horas semanales durante todo el curso en actividades de formación.

Han explicado que habría que quedarse dos tardes, pero solo nos quedamos una.

¿Es cierto que estoy obligado?

Muchas gracias

FLAFLI

Las actividades complementarias deben estar justificadas en el plan anual del centro, y esta actividad debe estar recogida y aprobada por el Consejo Escolar.

Cual es tu problema exactamente?
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

MirAp

Si el día de la fiesta de fin de curso tienes la presentación de las oposiciones tu obligación es ir a la presentación, porque el director, jefe de estudios y toda la comitiva del claustro el día 30 de junio nos dicen tarari que te vi, nos dan el carpetazo y al curso siguiente ni se acuerdan de que hemos estado en su centro. Nuestra obligación está con las oposiciones que son las que nos dan la posibilidad de ser llamados, no con un claustro insensible ante una situación que ellos mismos han pasado y han olvidado, por lo visto...

gloriapa

Hola, a mi también me interesa este tema. Hay compis en mi colegio  q no quieren asistir a la fiesta fin de curso que se celebra un viernes por la tarde-noche. Están obligados a ir? Y si es a sí, donde se recoge esa obligación?

logogosan

Hola, pues mi caso es el contrario. Se votó en Claustro  10-8 que NO se hace fiesta por la tarde. Sí por la mañana y pedazo fiesta pero como el director y los que votaron que SI a fiesta por la tarde estan negros con la decisión en las siguientes exclusivas ha habido tal presión que los padres del AMPA se plantaron allí mas o menos a decirnos que si no teníamos ganas de sacrificarnos una tardecita nada mas en todo el año que le dejaran a ellos hacerla y así nosotros nos quedábamos tranquilita en casa. Vamos...que vaya calentón le dieron al AMPA para aparecer así.
Las exclusivas siguientes nos dijeron de votar de nuevo!!!!!!!!! ¿ESO SE PUEDE HACER??
Se votó que NO como medida reivindicativa, por los recortes, etc. Se han hecho excursiones al zoo, a la granja escuela, teatros, cuenta cuentos....vamos por favor!!!!!!
¿En qué normativa puedo basarme para explicar que lo que se vota va a misa?, ¿Existe?

Opositoradudosa

Logogosan, creo (que alguien me corrija si me equivoco) que una vez hecha la votación en una sesión y aprobada el acta en una segunda, ¿qué más se debe votar si habéis confirmado que estáis de acuerdo con lo manifestado y votado en la sesión anterior? Creo que es en eso en lo que te puedes amparar, de todas maneras si alguien con más experiencia sabe algo más, subo el tema para que te contesten a ti y a los demás compañeros.

Siento no poder ayudarte más ya que desconozco la normativa al respecto.

Un saludo!
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

cecoe26

En mi cole ha pasado algo parecido, pero hemos ganado 11 a 13 y NO HAY FIESTA. No estamos obligados a preparar nada ni a asisitir. Es una actividad extraescolar. En algunos colegios donde ha habido algún compañero queo ha ido y no psas nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'