¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio profesores

Iniciado por shorisaua, 17 Mayo, 2013, 10:34:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manu manue

yo tengo tiempo de servicio en otras comunidades, incluso alguna con dos lengua cooficiales aunque la verdad que el castellano estaba de palmero, por mí encantado de que me sumaran mi tiempo, seguro que mejoraba, pero insisto en que no se pueden cambiar la reglas del juego en medio del partido, y este partido es eterno.

linus

Cita de: rubenb en 17 Mayo, 2013, 13:41:02 PM

Infórmate y luego escribe. No eludas el tema, es la única CCAA que no cuenta el tiempo de servicio de otras CCAA, y eso perjudica a andaluces y no andaluces, que muchos hemos trabajado fuera.

Castilla y León, Castilla - La Mancha (a partir de ahora), Navarra, Aragón y seguro que muchas más.

Efectivamente, el mundo no se acaba en Despeñaperros. Irse a trabajar fuera de nuestra comunidad supone un gran sacrificio personal (en mi caso más de 4 años soportando inviernos terribles viniendo de la Costa del Sol y teniendo a mi pareja a más de 800km) que merece ser tenido en cuenta.

Saludos

Laura_Pink

Cita de: manu manue en 17 Mayo, 2013, 19:07:46 PM
no se pueden cambiar la reglas en medio del partido, y eso precisamente es lo que han hecho con el tiempo de servicio.
Es q entonces nunca cambiaría nada.

linus

La verdad, no lo entiendo. Todo andaluz puede opositar fuera al igual que compañeros (sí, compañeros) de fuera opositan aquí. Lo de la lengua propia ocurre en una minoría de comunidades, el resto habla exclusivamente castellano. Así, todos adquirimos experiencia como interinos (además de una enriquecedora experiencia vital) que puede y debería ser valorada bidireccionalmente y salir ganando.

¿Dónde está el problema?

El que no pueda o no quiera irse fuera lógicamente está en su derecho a no hacerlo, pero criticar a los demás por pretender que se valore su esfuerzo... en fin.

jollyboys

Es una putada que no se nos reconozca el tiempo de servicio en otras comunidades con el argumento de beneficiar a los andaluces, yo soy andaluz y he tenido que salir fuera a TRABAJAR  porque aquí la junta, que vela por los intereses de los andaluces bebespole , nos ha puesto en la calle. Y ahora, por esta organización territorial en reinos de taifas gobernada por reyezuelos, no me reconocen el tiempo trabajado en otras comunidades y todo para beneficiar a unos cuantos apalancados en el "tiempo de servicio".
Yo he trabajado en ESPAÑA y no en Letonia.

linus

Yo entré en listas en Andalucía en 2008 y estuve en el puesto nº 1 como aspirante varios meses hasta que me adelantaron los compañeros que aprobaron en 2010, teniendo que esperar hasta el curso 2011-2012 (3 años después) para poder empezar a trabajar en Andalucía.

Por suerte, me adelanté, no puse todos los huevos en el mismo cesto y decidí probar en otras comunidades. Si no hubiese trabajado fuera qué podía haber hecho, ¿lamentarme? Ahora, me vuelven a dejar en el paro. Si el año que viene sigue así y me tengo que volver a ir fuera lo haré.

Los andaluces que nos hemos ido fuera en lugar de conformarnos también queremos que se tenga en cuenta nuestro trabajo, no pedimos más que eso. Me parece a todas luces justo porque las opciones estaban ahí para todo aquél que lo hubiese querido intentar.

Saludos

linus

Cita de: jollyboys en 19 Mayo, 2013, 16:55:55 PM
Es una putada que no se nos reconozca el tiempo de servicio en otras comunidades con el argumento de beneficiar a los andaluces, yo soy andaluz y he tenido que salir fuera a TRABAJAR  porque aquí la junta, que vela por los intereses de los andaluces bebespole , nos ha puesto en la calle. Y ahora, por esta organización territorial en reinos de taifas gobernada por reyezuelos, no me reconocen el tiempo trabajado en otras comunidades y todo para beneficiar a unos cuantos apalancados en el "tiempo de servicio".
Yo he trabajado en ESPAÑA y no en Letonia.

De hecho, el tiempo de servicio de otras comunidades se tiene en cuenta para cobrar los trienios en Andalucía.

linus

Cita de: rubenb en 17 Mayo, 2013, 13:05:29 PM
No te sulfures!!
yo he trabajado en Aragón con much@s compañer@s andaluces que pudieron aprovechar su tiempo de servicios, su expediente académico, sus idiomas..
Todo baremaba para que trabajaran l@s más preparad@s académicamente y con más experiencia.
LA ordenación solo por tiempo de servicios y de una sola CCAA no deja de ser algo raro, por llamarlo de manera positiva,
QUE SOLO SE HACE AQUÍ..
Si alguien sabe porqué que me lo explique, porqué no se valora tener títulos de idiomas, otra licenciatura, un master..etc..

No tengo nada que decir de los estereotipos a los que aludes, que como tú considero irreales.

Yo también he trabajado en Aragón y me trataron fenomenal. Recuerdo que tenía un desdoble y el compañero funcionario con el que compartía se ofreció a cargar con la mayor parte de la asignatura (un módulo de grado superior bastante complejo de preparar en tan poco tiempo) para que yo tuviese más tiempo para las opos (faltaba un mes y ya casi no dormía).

Es cierto que en algunos sitios hay gente con prejuicios, pero del mismo modo que puede ocurrir aquí.

Saludos

jollyboys

Propongo un hilo, plataforma o como lo queráis llamar para todos los andaluces que nos vemos afectados por esta injusticia de la consejería de no reconocernos el tiempo de servicio en otras comunidades. Yo puse un contencioso y me lo desestimaron con los consiguientes gastos que he tenido que pagar por perder el contencioso, si nos unimos todos quizá podamos hacer algo.

rubenb

A ver si entre todos/as lo conseguimos! Que se reconozca la experiencia que tenemos! Y no fue en Letonia, sino en España! (me ha gustado ese argumento)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'