¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Palabras de un compañero encerrado en el IES Las Aguas de Sevilla

Iniciado por jacinruiz, 21 Mayo, 2013, 10:21:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

Brevísimos apuntes sobre la ocupación del IES Las Aguas.

No voy a engañaros. En nuestro centro ocupado se duerme poco, se come regular y se trabaja sin cesar; nadie, absolutamente nadie, nos puede asegurar que en cualquier momento nos desalojen sin previo aviso. No. Aquí no estamos de vacaciones, y palabras como relax o tiempo libre, sencillamente, no tienen cabida. Hemos dado este intrépido paso hacia adelante para luchar por nuestros derechos. Por los nuestros, y por los tuyos.

Entended que hemos vuelto a las aulas de esta manera, porque no nos han dejado otra opción; porque no vamos a permanecer impasibles cuando el PSOE no muestra la menor intención de querer contratarnos a todos; porque nuestra expulsión del sistema es la condena al fracaso de los jóvenes que hoy están en las aulas; porque la Democracia no lo es, cuando los llamados a definirla en el futuro, no han recibido una formación medianamente digna. Griñán y Moreno, al igual que Rajoy y Wert, no entienden que la cosa educativa sea ninguna prioridad, y nuestro sentido de la ética y la moral nos impele a poner el grito en el cielo, para avisar de que están empezando a matar un sueño, que cada vez cobra más los aires de una larguísima y y oscura pesadilla.

No. Las cosas no pintan nada bien. Pero ni el cansancio físico provocado por la falta de horas de sueño, ni el estrés causado por nuestra situación incierta, ni la desazón inspirada por la insolidaridad de la mayoría de nuestros conciudadanos, compañeros y amigos (¿a qué esperáis para darnos vuestra mano, coño?), nos obligarán a desistir de nuestro sumo objetivo de lograr que imperen el Sentido de Común, la Razón, y la Justicia, para que esta tierra hostil que habitamos pueda alejarse de una vez por todas de esa zona tenebrosa en la que siempre se ha movido, logrando evitar que se suma en el abismo para siempre.

Es duro dejar familia, trabajo, proyectos personales, y todo tipo de placeres terrenales, para iniciar otra nueva aventura de claro objetivo y final incierto. Nadie nos asegura la victoria, y demasiados baticinan nuestro fracaso, desde la engañosa comodidad de sus sofás. Quizás tengan razón, pues su escandalosa falta de compromiso cívico, quizás sea la clave que explique el fracaso de cualquier proyecto humanista que se precie. No obstante, los que hemos estado en el campo de batalla desde hace tiempo, bien sabemos que en demasiadas ocasiones es más importante el camino que la meta. Por ello, pase lo que pase, yo me siento del todo vencedor, pues he podido comprobar con mis propios ojos, he podido oir con mis oidos, la potencia de decenas de corazones latiendo al unísono para hacer tremar hasta los cimientos del edificio mejor consolidado. Y es que he tenido el privilegio de conocer, sí, a los mejores entre los mejores; a aquella vanguardia de profesores valientes que, estén donde estén el día de mañana, determinarán por su capacidad de sacrificio, por su verdadera vocación, y por su amor a la verdad, el sino de nuestra tierra. Pase lo que pase, hoy me enorgullezco de compartir techo, lágrimas, snorisas, o abrazos, de todo lo bueno y de todo lo malo, con personas que han marcado mi ser para siempre. Yo ya he ganado.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

irene27

ni un sólo comentario?estamos teniendo más repercusión en los medios que en el foro,hay compañeros encerrados por todos nosotros sólo digo eso

susi29

Ya he leído estas palabras en mi face, tengo la suerte de tener compañeros comprometidos con la educación,buena reflexión, pertenecemos a una generación de docentes, que nos están dando por todos lados, os entiendo perfectamente, de hecho estuve como quien dice, 6 meses con el encierrro en protesta al 302, la gente, en su mayoría cuando no les afecta miran hacia otro lado y lo peor que a los que les afecta, esperan a que otros luchen por él, desde aquí sólo puedo deciros que mucho ánimo, mucha cabeza, mucho temple, os sigo a través de las redes!!!

PLATANITO

mucho animo a esos compañeros que están teniendo un par de narices y no van a parar hasta conseguir su propósito adoraranad adoraranad adoraranad

carreymar1811

Ánimo, ánimo y más ánimo... Sois geniales y os necesitamos en los institutos. No me voy con vosotros porque estoy más cerca de la jubilación que de otra cosa.

Ali2012

paula123

Ánimo, así sí que conseguiremos algo. Y MIL GRACIAS!!!!!!

chimiski

Este es el camino. Y al resto de compañeros les digo ¿a qué esperan para acercarse por el centro?. Esta es la solución.
P.D: funcionamos como borregos, solo nos movemos por intereses inmediatos. Si dieran puntos para las oposiciones el estar en el encierro no se cabría.
ANIMO A LOS LUCHADORES.

moreta

estoy en.el ies las aguas pero esto esta cerrado a cal y canto

jacinruiz

Cita de: moreta en 22 Mayo, 2013, 19:36:30 PM
estoy en.el ies las aguas pero esto esta cerrado a cal y canto

Me extraña muchísimo. De todas formas, llama a un compañero que está dentro al 679104902
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'