¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Frato y la Lomce. Sin desperdicio

Iniciado por trotacolegios, 22 Mayo, 2013, 18:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


RM

Con lo bien que estamos con la LOE:

-Equidad
-Paz
-Valores
-No hay fracaso
-No hay problemas de disciplina.
-Sin religión
-Sin apoyo a la concertada.
-Sin jerarquización
-Sin Plan de Calidad.


Y que vengan amargarnos la vida con la dichosa LOMCE.


trotacolegios

Una ley significa la evolución de otra y la modificación de algunos de sus aspectos. Con la LOE es cierto que tenemos el adoctrinamiento- religión- en la escuelas, que hay apoyo a la concertada, que hay fracaso escolar, pero con la LOMCE esto se va a potenciar por dos, se eleva al cuadrado. Sino tiempo al tiempo.

RM

El problema de la educación en España no está ni en la Religión ni en la Ciudadanía.
Son los dos temas a los que nos quieren llevar PP y Psoe para no abordar los problemas importantes.


trotacolegios


ES la cortina de humo que nos quiere vender. Ciertos sectores por su importancia deberían ser independientes del poder político y obedecer a lo que realmente es su fin; servir a la ciudadanía, ser públicos.
El debate entre REligión Y Ciudadanía es estúpido, insípido y argumento muy utilizado. La Educación para la Ciudadanía no es un adoctrinamiento como quieren vender ciertos sectores más ultraconservadores del PP; es más educa en valores y en valores mucho más cristianos que los de la propia Religión, que si que es un adoctrinamiento, cuando en algunas aulas imponen saberse los sacramentos, el Credo, y la vida de ciertos Santos. El problema es que  toca ciertos temas "tabú" como la sexualidad o el aborto muy espinosos para los ultraconservadores.
Ambas se pueden ayudar y complementar, pero estan empeñados en una guerra.
No miran lo que realmente deben mirar;

  • mejor y mayor control de la Gestíon;
    mayor implicación y participación de los padres
    un curriculum menos descontextualizado y mucho menos extenso y mas vivencial.
    reconocimiento y apoyo al esfuerzo del profesorado
    supresión de ciertos organismo y entidades que no ayudan, sino que perjudican aumentando notalbemte el gasto.
Nos centramos demasiado en la obtención de  resultados y en las evaluaciones externas . Queremos hacer niños competitivos y eso es error, sobre todo en Primaria. Estamos en una Etapa Educativa que es más importante educar que adoctrinar, convivir y ayudar que competir, relacionarse con los demas y compartir que ser el mejor ; ser feliz que querer ser arquitecto.

trotacolegios

Por supuesto que tiene que ver la REligión con el fracaso escolar y mucho, aunque no es la única responsable.  El cambio o Reforma es mucho mayor que el hecho de aumentar Religión o quitar Ciudadanía, se trata de un cambio de mentalidad, de ideosincrasia, de esfuerzo, de disciplina.
El curriculum vigente hasta un poco antes del año 82, era el modelo tecnisista, basado en la consecución de objetivos terminal y con igual tratamiento para todo el mundo. Evidentemente la Iglesia ha estado detrás y ha mantenido esta filosofía de aprendizaje basado en lo memorístico y en lo repetitivo. De bueno, que habái más disciplina y sacrificio.
Han cambiado las formas de enseñar, ha mejora la compresión de los contenidos, la transferencias de estos, un aprendizaje más significativo, pero se ha perdido en sacrificio y disciplina.
Pero aumentar las horas de REligión o unas Evaluaciones Externas que según WErt es ele elmento más importante de esta REforma, mentira cochina, no asegura la mejora del REndimiento Académico, ni la cultura del esfuerzo .
Han cambiado los tiempos y de forma vertiginosa y la escuela al ser parte de la Sociedad se ha tenido que adaptar a estos cambios.
Desde mi punta de vista hace falta otra REforma, mucha más profunda y de mucho más calado. Y es la Reforma de la Ideosincrasia, de la forma de ser, de la naturaleza, de

Angel 2.0

El problema es la falta de acuerdo estatal para un terreno tan importante como la educación. Dentro de X años vendrá X partido y hará otra ley educativa acorde a sus intereses. Hasta que esto no cambie, seguiremos igual de estancados y cada vez hundiéndonos más.

FLAFLI

Cita de: lobras en 23 Mayo, 2013, 16:02:37 PM
Estabas bien con la LOE? serás el único. De leer tantas incongruencias me está gustando cada vez más la LOMCE

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Estar contra la LOMCE no es estar con la LOE, USTEA está contra la LOMCE y luchó contra la LOE, LEA, ROCs, Plan de Calidad, AGAEVE....
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


jmcala

Urge cambiar la Educación pero hacerlo ESCUCHANDO a los que la hacen y la reciben. La otra solución que creo factible es que los que componemos la Educación comencemos a hacer desobedecer órdenes e instrucciones y nos dediquemos a hacer nuestro trabajo y a centrar nuestra labor en lo que importa: los alumnos, sus familias y las ganas de aprender.

RM

Pues si quieren saber lo que pensamos los profesores es muy fácil, que nos pregunten a los claustros,cosa que no hacen ni los partidos,ni los sindicatos.Que pasen una encuesta con los puntos claves.



¡No a la LOMCE,pero también NO a la LOE!.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'