¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio profesores

Iniciado por shorisaua, 17 Mayo, 2013, 10:34:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borja82

Qué GUAY, ahora toca que de golpe y porrazo cuente el tiempo de servicio de alguien que trabajó en La Rioja. Si conviene, es justo. Me encanta este colectivo

Laura_Pink

linus

Cita de: borja82 en 24 Mayo, 2013, 13:54:00 PM
Qué GUAY, ahora toca que de golpe y porrazo cuente el tiempo de servicio de alguien que trabajó en La Rioja. Si conviene, es justo. Me encanta este colectivo

Ningún interino con tiempo de servicio fuera sabe si le conviene o no porque no conoce el tiempo de servicio total (de todas las comunidades) del resto de compañeros de la especialidad/es en las que figura.

Lawageta

Cita de: carmen72 en 24 Mayo, 2013, 13:45:57 PM
Yo creo que ya puestos habia que abrir una bolsa para que los interinos de otras comunidades pudieran apuntarse y tambien les cuente el tiempo de servicio.

También podemos darles la llave de nuestas casas para que puedan entrar cuando quieran. Y no olvidéis tener la nevera bien llena, para que puedan comerse nuestra comida.

MARAG

El año pasado lo intenté. Lo alegué en la convocatoria, luego lo recurrí en las reclamaciones y por último puse un recurso de reposición. Hace menos de un mes la Junta me contestó y en una carta muy extensa y enrevesada, haciendo alusión a mucha legislación me lo denegaron.

Aún así creo que se debería de seguir intentándolo.

Comprendo que haya compañeros que esto les perjudique....Pero realmente más perjudicado está aquel que lleva dedicándose (por poner un ejemplo) 6 años a la enseñanza y se está considerando que su experiencia es tan solo de un año simplemente porque el resto no haya sido en centros andaluces. Realmente todos nos podemos ver en la situación de tener que "emigrar" a otra comunidad con los tiempos que corren y supongo que nos gustaría que se nos valorara por nuestros méritos reales y no por nuestra procedencia.

Y por cierto, mi cuñada es enfermera y además de contarle el tiempo de servicio en otras comunidades autónomas le cuenta el tiempo de servicio de cuando trabajó en Italia.....¿si me voy a trabajar un año a Canadá de profesor visitante? ¿Por qué no tiene que contar ese tiempo de servicio si para el sistema educativo puede ser enriquecedor?No entiendo por qué pasan estas cosas en educación.

Lawageta

Uy!.... ya vamos por Canadá...

linus

Cita de: MARAG en 24 Mayo, 2013, 15:51:10 PM

El año pasado lo intenté. Lo alegué en la convocatoria, luego lo recurrí en las reclamaciones y por último puse un recurso de reposición. Hace menos de un mes la Junta me contestó y en una carta muy extensa y enrevesada, haciendo alusión a mucha legislación me lo denegaron.

Lo suyo sería estudiar dicha carta con un abogado, para ver cuál es el fundamento legal de la denegación. Hay un compañero que perdió el contencioso por no acreditar la experiencia en la convocatoria. Sin embargo, tú sí lo hiciste en la convocatoria y también te lo denegaron. Es importante conocer el porqué para no volver a repetir lo mismo.

Un saludo y mucho ánimo

linus

Cita de: MARAG en 24 Mayo, 2013, 15:51:10 PM

Comprendo que haya compañeros que esto les perjudique....Pero realmente más perjudicado está aquel que lleva dedicándose (por poner un ejemplo) 6 años a la enseñanza y se está considerando que su experiencia es tan solo de un año simplemente porque el resto no haya sido en centros andaluces. Realmente todos nos podemos ver en la situación de tener que "emigrar" a otra comunidad con los tiempos que corren y supongo que nos gustaría que se nos valorara por nuestros méritos reales y no por nuestra procedencia.

Y por cierto, mi cuñada es enfermera y además de contarle el tiempo de servicio en otras comunidades autónomas le cuenta el tiempo de servicio de cuando trabajó en Italia.....¿si me voy a trabajar un año a Canadá de profesor visitante? ¿Por qué no tiene que contar ese tiempo de servicio si para el sistema educativo puede ser enriquecedor?No entiendo por qué pasan estas cosas en educación.

Además, si se piensa con detenimiento, es una medida que puede beneficiar a mucha más gente de la que perjudica. Hay que tener en cuenta que somos interinos no aspirantes.

Imaginemos una persona que vive en un pueblo del norte de Córdoba y que por cuestiones familiares no puede distanciarse mucho (e irse a trabajar a Almería por ejemplo). Por ello, siempre pone en las provincias de sustitución Córdoba y Sevilla y cada año pierde puestos en la lista de interinos y la llaman cada vez más tarde.

En cambio, esta persona sí que podría trabajar en un centro de un pueblecito de Ciudad Real cercano a la frontera. ¿No le vendría bien que después esta experiencia le fuese valorada como interina en Andalucía y no perder puestos cada año?

Por otra parte:

Yo, por ejemplo, si pudiese trabajar en Puertollano (Ciudad Real) y me lo contaran, lo preferiría a irme Huelva o Almería porque estaría mucho más cerca de Málaga. De este modo, estaría dejando un sitio libre para un compañero de las listas andaluzas.

Al no contármelo, tengo que poner todas las provincias de Andalucía para no ir bajando puestos y cuál es el resultado: que yo me tengo que ir a Almería y gastar más (salgo perdiendo) y otro compañero igual se queda en el paro (pierde también).

manu manue

podemos discutir todo lo que queramos, veo que se está poniendo muy interesante este asunto en el foro. pero será lo que diga la ley, o para ser más exactos su señoría.
dicho lo cual es totalmente cierto que el personal del sas interino se le reconoce el tiempo de servicio en otras comunidades autónomas, yo lo sé porque el abogado que está llevándome el asunto de reconocer el tiempo de servicio en otras comunidades para la baremación de la bolsa en andalucía ha llevado asuntos de personal sanitario.
por cierto, os pregunto si se puede poner una demanda conjunta por lo contencioso administrativo, por ahorrar tasas y la posible condena en costas por si no nos es favorable.
ánimo y ya está cerca el 30 de junio, a partir de ahí a presentar documentación.

linus

Cita de: manu manue en 24 Mayo, 2013, 17:36:26 PM
podemos discutir todo lo que queramos, veo que se está poniendo muy interesante este asunto en el foro. pero será lo que diga la ley, o para ser más exactos su señoría.
dicho lo cual es totalmente cierto que el personal del sas interino se le reconoce el tiempo de servicio en otras comunidades autónomas, yo lo sé porque el abogado que está llevándome el asunto de reconocer el tiempo de servicio en otras comunidades para la baremación de la bolsa en andalucía ha llevado asuntos de personal sanitario.
por cierto, os pregunto si se puede poner una demanda conjunta por lo contencioso administrativo, por ahorrar tasas y la posible condena en costas por si no nos es favorable.
ánimo y ya está cerca el 30 de junio, a partir de ahí a presentar documentación.

Yo había pensado lo mismo, me parece una buena idea lo de la demanda conjunta en caso de que nos sea desfavorable. ¿Dónde se podría preguntar?

La documentación habría que presentarla entonces en la colocación de efectivos, ¿no? Que no se nos pase.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'