¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio profesores

Iniciado por shorisaua, 17 Mayo, 2013, 10:34:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

La justicia ya ha hablado en varias ocasiones, denegándolo. Conozco casos particulares, incluso en mi centro los ha habido.  Por otro lado, si finalmente hay alguna sentencia que lo reconozca, las personas que se sientan perjudicadas también reclamarán, y estaremos como siempre. Pero bueno, afortunadamente es un país libre y cada cual puede reivindicar lo que le parezca.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

linus

Cita de: trimilenario en 28 Mayo, 2013, 12:59:57 PM
Según parece los maestros van a revaremar el tiempo de servicio este año, para lo cual se suma la posibilidad de incluir el tiempo de servicio si lo han ejercido en otras comunidades autónomas. Esto es una novedad en Andalucía, ya que para la ordenación de las bolsas de interinidades solo contaban con el tiempo de servicio acumulado en Andalucía.

¿Alguien sabe si los profesores tendremos la misma posibilidad de incorporar el tiempo de servicio de otras comunidades para rebaremar nuestra posición en la bolsa de sustituciones?

Me ciño al mensaje con el que se abrió el post.
Aqui se habla de rebaremar para la ordenación el bolsa, que creo que no es posible, supongo que tu entiendes otra cosa, yo entiendo otra.
El error puede venir en que una cosa es baremar para concursar y otra para ordenar por tiempo de servicio.

Ya que yo estoy equivocado, si me explicas lo que tu entiendes de esto me quedare mas tranquilo

Lo que se reivindica es que según la Orden de 8 de junio de 2011 las listas de interinos se ordenan de la siguiente manera:

1.- Interinos de Andalucía con tiempo de servicio en centros públicos.
2.- Aspirantes a interinidad que aprobaron la última oposición, ordenados por la nota.
3.- Aspirantes procedentes de bolsa extraordinaria, ordenados por baremo.

En el punto 1 dice que los interinos se ordenan por tiempo de servicio en centros públicos, pero no especifica cuáles, de ahí la reivindicación. Fuera de Andalucía también hay centros públicos.

Para que ese tiempo te cuente, ya tienes que estar en listas y haber trabajado antes en Andalucía al menos un día. Por eso, los aspirantes con tiempo fuera siempre irán detrás de los interinos con tiempo aquí.

Saludos

linus

Cita de: Conservatoril en 28 Mayo, 2013, 13:03:41 PM
Imaginad otro caso. Una persona aprueba oposiciones sin plaza en Andalucía, tras 4 años de tiempo de servicio en Marruecos. Ahora solicita ese tiempo de servicio en Andalucía y se lo reconocen, y se pone de los primeros de la bolsa. No se a vosotros, pero a mi me parece injusta esta situación hipotética.

Esa persona iría detrás de los interinos de Andalucía porque aquí sería aspirante.

CADISTA

Toda la jurisprudencia que hay sobre este tema, toda, falla a favor de contar el tiempo de servicio para las listas de interinidades solamente  el  que fuera conseguido en Andalucía.
Varios casos que conozco, así lo dicen. Da igual que lleves un mes en las bolsas andaluzas y quieras luego reclamar lo de Canarias, por ejemplo. No te contará.
Ciertamente, la ley en su conjunto habla de centros públicos, pero el carácter autonómico del mismo hace indicar que no puede contar el tiempo de otros  centros de otras comunidades... por eso los jueces no lo  expanden a otras comunidades.
De hecho, creo que la Consejería trabaja ya en aclarar ese punto y apuntalar bien el tema de sólo T.S .en Andalucía para las bolsas.

linus

Cita de: CADISTA en 28 Mayo, 2013, 15:53:49 PM
Toda la jurisprudencia que hay sobre este tema, toda, falla a favor de contar el tiempo de servicio para las listas de interinidades solamente  el  que fuera conseguido en Andalucía.
Varios casos que conozco, así lo dicen. Da igual que lleves un mes en las bolsas andaluzas y quieras luego reclamar lo de Canarias, por ejemplo. No te contará.
Ciertamente, la ley en su conjunto habla de centros públicos, pero el carácter autonómico del mismo hace indicar que no puede contar el tiempo de otros  centros de otras comunidades... por eso los jueces no lo  expanden a otras comunidades.
De hecho, creo que la Consejería trabaja ya en aclarar ese punto y apuntalar bien el tema de sólo T.S .en Andalucía para las bolsas.

En otras comunidades las órdenes también tienen ámbito autonómico y se cuenta. De hecho, en Andalucía para sanidad también se cuenta. En fin, el tiempo lo dirá.

Saludos

CADISTA

Sí claro, pero es la propia Consejería de Educación de la comunidad que sea (no la andaluza), la que en uno de sus apartados especifica claramente que SÍ cuenta el tiempo de servicio de otra comunidad para las bolsas de interinidades. Es decir, lo deja legalmente claro, mediante la aparición escrita de la validez de ese t.servicio exterior a su comunidad.
Al igual que la orden de sanidad  andaluza...que también lo expresa claramente.

Aquí (en Educación-Andalucía), y eso sí  que es cierto, no aparece por ningún lado lo que expresamente sí aparece en otras comunidades, por lo tanto, la ley adquiere un valor totalmente autonómico y cerrado. De hecho , la jurisprudencia da la razón a la consejería andaluza, que en uno de estos juicios fue consultada y lo dejó bastante claro.

De todas formas, es un tema que si queréis  llevarlo judicialmente, estáis en vuestro derecho.
Lo que sí está claro, es que la alteración de posiciones de las bolsas de interinidades, será un tema que nunca pasaremos por alto, bien a título personal o bien   como asociación.

PD: Ánimo a todos  los compañeros que están encerrados en el instituto. Mucha fuerza.

linus

Cita de: CADISTA en 28 Mayo, 2013, 16:42:27 PM

De todas formas, es un tema que si queréis  llevarlo judicialmente, estáis en vuestro derecho.
Lo que sí está claro, es que la alteración de posiciones de las bolsas de interinidades, será un tema que nunca pasaremos por alto, bien a título personal o bien   como asociación.

Las bolsas se alteran cada año con las sustituciones porque no todas tienen la misma duración, del mismo modo que se alteran cuando a principios de curso se dan sustituciones antes que vacantes.

Entiendo tu postura y evidentemente también estáis en vuestro derecho.

Un abrazo

CADISTA

Estimado Linus...lo que tú ahora planteas,  es otro tema...

fioco

Lo que si queda claro, es que no valoran ni ordenan a los interinos por experiencia, sino por tiempo trabajado en Andalucia.
Realmente no importa la experiencia, por tanto no me extraña que tanta gente pida ordenarlas por nota de oposición, así se acaban las incoherencias

anapastor123

Cita de: fioco en 28 Mayo, 2013, 19:43:55 PM
Lo que si queda claro, es que no valoran ni ordenan a los interinos por experiencia, sino por tiempo trabajado en Andalucia.
Realmente no importa la experiencia, por tanto no me extraña que tanta gente pida ordenarlas por nota de oposición, así se acaban las incoherencias

Ordenarlas por nota es una mayor incoherencia. No saquemos las cosas de quicio por favor.
Yo es un tema que no acabo de ver claro. Tengo tiempo de servicio en otra comunidad pero entré por una extraordinaria, no tuve que hacer ningún examen allí...y ese tiempo me debe sumar y adelantar a muchos compañeros? No sé, es complejo, quizás debería sumar, pero no tanto como el tiempo obtenido aquí. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado, porque puede haber una oleada que nos perjudique a todos. A mí que venga alguien con años en madrid y se me ponga por delante no me importa tanto siempre que yo pueda hacer lo mismo en Madrid...y creo que no podría ser así

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'