¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

jubilaciones para el próximo año?

Iniciado por davita, 29 Mayo, 2013, 12:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davita

hola a todos....se aproxima la colocación de efectivos y me gustaría saber cuántas jubilaciones se prevee que habrá para el año que viene??? he leído en algún hilo por este foro que habrá unas 3000?? es posible saber cúantas son por especialidad??? si algún forero o algún moderador pudiese contestar se lo agradecería....

trimilenario

Creo que es una pregunta sin respuesta... esto nada mas lo sabe la Junta y no creo que si fueran 3000 las cubrieran todas con vacantes informatizadas

davita

ya me imagino que no es fácil saberlo y supongo que no todas las jubilaciones se cubrirán....se perderán alguna plazas....etc...pero supongo que los sindicatos deben tener alguna cifra al respecto no??? gracias de todas formas trimilenario!!! para la gente que estamos en dos bolsas y tenemos que decidirnos por una u otra estaría saber alguna cifra aproximada...

puntilla

Donde habeis visto lo de las 3000???? Me parece una pasada. Ojalá fuera cierto, aunque m angelitoarae conformaría con la mitad.

fasalva

Se de muchos centros de mi ciudad que van a suprimir y/o amortizar plazas de jubilaciones... yo tampoco creo que vayan a sacar ni la mitad de esas 3000???, éstos de la JA están aplicando el 10% a todo, aunque solo se debiera aplicar en las oposiciones. No soy muy positiva respecto al curso que viene.

irene27

A ver yo no entiendo una cosa , cuando se habla de perder plazas se habla de aumentar la ratio más no? porque las horas ya las han aumentado y si ya en la mayoría de los  centros la ratio se ha aumentado aunque se empeñen en decir que no , cómo lo harán? y cuando se habla de que no van a cubrir todas las vacantes es que van a dejar a los alumnos sin profe todo el curso? o soy cortita o esto de darle vueltas al mismo tema me ha dejado sin lucidez, porque yo escucho por todos lados estas dudas y no sé cómo lo pueden llegar a hacer , en fin que alguien me lo explique por favor

mares

muy fácil aumentan levemente el ratio , y levemente las horas y plas .Al tener una plantilla tan grande ni se nota . Debes saber que la mayoría de los jubilados tienen reducción de horas y los que lo reemplacen tendrán el maximo de horas , me temo que esto irá en la linea del 10 % de reposición pero en enseñanza de esas 3000 =  1000 vacantes . en el resto de la administración puede que sea 0 vacantes en jubilaciones , las amortizarán . Tened en cuenta que lo del 10% son ordenes impuestas por el gobierno . En resumen 2000 plazas las amortizan en enseñanza . Las únicas que se podrán salvar seran las jubilaciones que se den durante el curso ya empezado que esas son el 100 % vacantes.

davita

bueno eso de que se amortizan las plazas no significa que se pierdan....significa que no pueden ofrecerlas en el concurso de traslados ni sacarlas a oposición (exceptuando el famoso 10% que si pueden), por tanto deberían ser vacantes para interinos...ahora eso sí que de ahí recortarán todas las que puedan, es decir intentarán reducir plantilla aumentando un poquito el número de alumnos, poniendo y quitando de aquí y de allá, tienen mucho juego con el aumento de las dos horas...pero en teoría son vacantes para interinos....pero ojo!!!! que el dato de 3000 lo he leído en otro hilo por aquí!!!!! hay que ser cauteloso con estas cosas....por eso si algún moderador supiese algo más estaría bien que lo aportara....

trimilenario

Subir más la ratio??? Pero sabeis como estan los centros ya???

Claro que no todas las jubilaciones se cubriran, es algo que es obvio.

Por eso nadie podrá dar una cifra aproximada, solo quedara opinar, lo único claro es que por lógica habrá mas vacantes disponibles que el año que viene

jacinruiz

Creo que van a ser unas 1700 jubilaciones al comenzar el curso (ers decir, unas 1700 vacantes nuevas).
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'