¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa para el próximo curso

Iniciado por tone27, 03 Junio, 2013, 11:43:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tone27

me gustaria saber si la posición va mejorando poco a poco curso tras curso o puede ser peor, soy interina y estoy en buena posición, estos dos años me han llamado en septiembre a trabajar, puede ser que mi posición sea peor que años anteriores?? gracias

CLAUDIASIMON

La posición puede mejorar si se quitan interinos con tiempo de servicios que vayan delante.
Si te llamaron en septiembre tienes muchas posibilidades de que este año sea igual, piensa que se han jubilado muchos maestros y van a entrar muy pocos por el escaso número de plazas convocadas. Suerte

rosarosae79

Claudiasimon,
empeorar la posición, yo diría que nunca empeora... Siempre cambiamos a mejor, puesto que añadimos tiempo de servicioa la ordenación. Si el año pasado, con menos tiempo de servicio trabajaste todo el curso, pues este será igual o mejor.
Lo peor que puede pasar, imagina que las 300 plazas se las dan a 300 personas que tienen menos tiempo de servicio que tú, se te pondrían por delante... pero eso es muy difícil que pase, tendrían que sacar 9 ó 10 para sacar la plaza, y ponerse por delante de alguien con un 7, por ejemplo, con mucho tiempo de servicio.

MST

Pero yo tengo una duda, ¿al final que pasa con la gente de la bolsa bilingúe? y ¿cúantos son? me refiero a todos aquellos que han sido expulsada de la misma por no tener el titulo del b2. Saludos.

VALENTINA_27

la vida es un velero que convierte el navegar en un reto, el pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, y el realista ajusta las velas!!

tone27

gracias por las respuestas. Sabeis cuantas vacantes dieron en infantil el año pasado en el año de oposiciones?? es decir en 2011, y cuantas creeis que daran este verano. es en julio no???

Rbtef

Es muy relativo todo. El curso 2011/2012 yo perdí posiciones en bolsa porque tuve muy mala suerte en las sustituciones, compañeros me adelantaron en el tiempo de servicio. El año que hay oposiciones las vacantes son menos que un año que no hay oposiciones. Todo es relativo jejeje. Un saludo

rosarosae79

Uffff...
Ahora que os leo me entra el "cague"... Yo trabajé mi primer año en octubre (a finales) y el siguiente a principios del mismo mes...
Creéis que podría perder posiciones? Mi problema es que tengo una excedencia en un trabajo anterior, a fecha de octubre y me gustaría saber en tal momento si trabajaré o no lo haré para ampliar la prórroga o reincorporarme.
Soy de la bolsa de infantil y este año han sido penosos los llamamientos...
Sé que hay menos vacantes los años de oposiciones, pero también se mejoraban puestos por la gente que pillaba plaza interina con tiempo de servicio...
Cuánta incertidumbre...

knvb

Cita de: rosarosae79 en 15 Junio, 2013, 13:10:04 PM
Uffff...
Ahora que os leo me entra el "cague"... Yo trabajé mi primer año en octubre (a finales) y el siguiente a principios del mismo mes...
Creéis que podría perder posiciones? Mi problema es que tengo una excedencia en un trabajo anterior, a fecha de octubre y me gustaría saber en tal momento si trabajaré o no lo haré para ampliar la prórroga o reincorporarme.
Soy de la bolsa de infantil y este año han sido penosos los llamamientos...
Sé que hay menos vacantes los años de oposiciones, pero también se mejoraban puestos por la gente que pillaba plaza interina con tiempo de servicio...
Cuánta incertidumbre...

Esto es muy relativo y tenemos que tener en cuenta varias cosas. No podemos tomar como referencia los dos últimos cursos pues estuvo vigente el nefasto 302 que a muchos nos metió la pata bien metida y nos hizo trabajar poco. Lo normal es que aquellas personas que llevan estos dos últimos cursos del tirón, deberían de seguir así...igual que aquellas personas que trabajaron todo el curso 2010-2011, no lo hicieron o lo hicieron poco en 2011-2012, y han vuelto a ser llamados todo este curso 2012-2013. Qué puede pasar? Pues que al correspondiente TAPÓN que existe en algunas especialidades como consecuencia del 302, se le agregue la actualización de tiempo de servicio de 30 de junio. Consecuencia, habrá especialidades que irán bien, otras que se pararán en "X" tiempo de servicio y algunas que avancen lo justo y necesario. Desde mi opinión, pienso que los llamamientos irán más o menos como este curso. Otra cuestión es ver cuántos compañeros funcionarios quedan por colocar, cuántas informatizadas saldrán (que aunque siempre se ha dicho que año de oposición, mala informatizada...este año no tiene que ser así, pues la oferta de plazas es ridícula y mucha reposición se tiene que cubrir en informatizada), y tener fe (interinos con tiempo de servicio corto, y aspirantes con muy buena nota), a este segundo grupo en el curso que viene es posible que no les falte el trabajo...pero yo no tengo mucha perspectiva que en el curso que viene entren muchos. Saludos.

knvb

Cita de: rosarosae79 en 03 Junio, 2013, 19:56:11 PM
Claudiasimon,
empeorar la posición, yo diría que nunca empeora... Siempre cambiamos a mejor, puesto que añadimos tiempo de servicioa la ordenación. Si el año pasado, con menos tiempo de servicio trabajaste todo el curso, pues este será igual o mejor.
Lo peor que puede pasar, imagina que las 300 plazas se las dan a 300 personas que tienen menos tiempo de servicio que tú, se te pondrían por delante... pero eso es muy difícil que pase, tendrían que sacar 9 ó 10 para sacar la plaza, y ponerse por delante de alguien con un 7, por ejemplo, con mucho tiempo de servicio.

No me queda muy claro a qué te refieres con " menos tiempo de servicio que tú, y ponerse por delante" "gente que saque un 9 ó un 10" Nadie puede ponerse hoy en día por delante de nadie, a no ser que tenga más tiempo de servicio. Otra cosa es que se saquen la plaza, sacando más nota y con menos tiempo de servicio...por lo que, en ese caso DEJARÍA de afectar a la bolsa de interinos pues no serían ya interinos sino funcionarios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'