¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mar Moreno da a entender que no tendremos oposiciones en 2014

Iniciado por Carmelita, 05 Junio, 2013, 19:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hester Prynne

Cita de: aizoa en 06 Junio, 2013, 00:03:57 AM
Nosotros hicimos un escrache a la consejera en Diputación de Jaén hace unas semanas. A la salida estuvo hablando con nosotros y nos dijo entre otras cosas que en 2014 no hay oposiciones. Así de claro.
Ojalá lo dijera públicamente así de claro... anaidpreocupados

rents

Nosotros hicimos un escrache a la consejera en Diputación de Jaén hace unas semanas. A la salida estuvo hablando con nosotros y nos dijo entre otras cosas que en 2014 no hay oposiciones. Así de claro.

Muchas veces, la verdad de todas estas cosas se sabe así, directamente, sin necesidad de interpretar entrevistas. Eso sí, dada la catadura moral de Mar Moreno, habrá oposiciones o no en 2014 en función de sus necesidades políticas, ya que lo único que verdaderamente le importa a ella es su CARRERA POLÍTICA, nada más.

linus

De todas formas, haya o no haya opos en Andalucía en 2014, el temario tiene ámbito estatal. A la primera fase de la oposición no afectaría (salvo algún supuesto práctico).

Para llegar a la defensa de la programación y la encerrona, que es donde ya sí afecta dónde te presentes, primero hay que superar temario y prácticos.

paula123

Gracias aizoa, a esos comentarios me refería.
sevi11 y conservatoril: entonces la estrategia sería hacer lo mismo que han hecho para primaria???? pedir que esas 200 que se convocarían en 2014 se acumulen para 2015 pero entonces  otra vez la rueda vuelve al mismo sitio, en 2015 opos de primaria otra vez y secundaria juntas??. Sé que es divagar....
Seguirán como siempre sus necesidades politícas. De todas formas yo seguiré llamando y dando la lata, que respondan ya  claramente: Si se convocan oposiciones de secundaria, ¿qué especialidades serán las agraciadas?. 

Conservatoril

Cita de: paula123 en 06 Junio, 2013, 09:40:50 AM

Gracias aizoa, a esos comentarios me refería.
sevi11 y conservatoril: entonces la estrategia sería hacer lo mismo que han hecho para primaria???? pedir que esas 200 que se convocarían en 2014 se acumulen para 2015 pero entonces  otra vez la rueda vuelve al mismo sitio, en 2015 opos de primaria otra vez y secundaria juntas??. Sé que es divagar....
Seguirán como siempre sus necesidades politícas. De todas formas yo seguiré llamando y dando la lata, que respondan ya  claramente: Si se convocan oposiciones de secundaria, ¿qué especialidades serán las agraciadas?.

Paula, como bien has dicho, es divagar. Tampoco sabemos si la tasa de reposición va a estar al 10% para siempre, aunque desde luego tiene pinta que será así durante toda la legislatura.

Yo creo que hay suficientes señales sobre lo que va a pasar con las oposiciones 2014, pero en 2015 ya no sabemos. Eso sí, lo de la convocatoria conjunta 2014-2015 tampoco lo veo. A veces se nos olvida que  la Junta no tiene ningún tipo de urgencia por convocar oposiciones. La urgencia la tienen las academias y los opositores, pero no la junta, ya que ellos se guían por la necesidad de consolidar plazas, y a fecha de hoy en secundaria no se pueden consolidar plazas, porque está aún reciente la eliminación de 4500 y en el horizonte la LOMCE, que puede causar una redistribución de plantillas brutal. Esto significa que si no hay oposiciones en 2014, como todo parece indicar, tampoco hay motivo alguno para tener que convocarlas en 2015 por no haberlo hecho el año anterior. No existe ningún tipo de urgencia en ese sentido, y de hecho sería mucho más lógico esperar a 2015, para tener más claro lo que ha pasado con la LOMCE en caso de que finalmente se llegue a aplicar esta legislatura.

Ahora bien, sobre 2014... entiendo que durante el verano y primer trimestre el foro arderá con la cuestión. Así ha sido siempre. Pero por ahora las cifras son las que son, y son muy claras. Aproximadamente 200 plazas, por arriba o por abajo, contando solamente con la tasa de reposición para 2014 en caso de que, como todo indica, la tasa siga al 10%. Con 200 plazas para toda la secundaria todo está claro, lo que pasa es que la consejera no lo puede decir en público, se lo tiene que reservar para cuando la presionan en uno de los escraches de moda.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

aizoa

Mar Moreno nos dijo, que entre otros motivos, no habrá oposiciones "porque no sabrían ni de qué especialidad convocar".
Nos dijo también, siempre en privado, que el año que viene el Sistema sería capaz de absorber a los interinos que este año no han trabajado. ¿Será verdad o será para intentar que la dejemos en paz en cada acto público al que asiste?

toroloco

Cuando haya un político con buenas intenciones, desaparecerá la política.

Carmelita

Me parece muy fuerte. Gracias por la información. Así no perderé el tiempo estudiando...

irene27

Lo que debemos de hacer es no seguir divagando y presionar para que de una vez digan lo que quieren hacer porque así no se puede vivir , y esto ya lo están tomando como un juego , muy macabro por cierto

pacote

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'