¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permancer en Bolsa

Iniciado por ramblicas, 10 Junio, 2013, 23:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramblicas

Hola. Me gustaría plantearos una duda o saber que diferencia existe entre lo que os propongo:

Cómo a muchos de vosotros este curso 2012-13 se me presentaba un año en blanco (sin trabajo), a pesar de haber cubierto vacantes informatizadas durante cursos anteriores. Desde el principio ví claro que no me iban a volver a llamar en mucho tiempo, y así ha sido. Por necesidades familiares no me podía permitir estar a la espera, así que busqué trabajo y por suerte lo encontré. Mi duda viene a raíz de que por ahora quiero continuar en este trabajo por un tiempo, pero no se como es mejor permanecer en la bolsa de interino a la que pertenezco:

Dos opciones:

- No echar destino este año (en convocatorias anteriores si no echabas destino ese año no participabas pero si que podías al año siguiente).
- Echar destino y presentar que tengo contrato en vigor (tal y cómo se permite en la Orden de 19 de marzo de 2013).

¿Qué diferencias hay?

Pol80

Hola Ramblicas, yo estoy en la misma situación que tu, aunque en mi caso el dejar de trabajar se debió al tan nombrado plan de calidad. Yo estoy a la espera de que salga la orden porque según recoge el borrador definitivo hay una opción a mi entender, y es consignar que no te adjudiquen vacante en el Anexo II pero tal anexo no está en el borrador definitivo así que habrá que esperar a ver que pone en la orden definitiva.
Te adjunto la parte del borrador donde lo menciona:
2.5. El personal funcionario interino que, debiendo hacerlo, no participe en esta
convocatoria permanecerá en la bolsa de trabajo a la que pertenezca, pero no podrá obtener
destino en el curso 2013/2014 ni realizar sustituciones mientras no participe en una nueva
convocatoria.
No obstante, si no participa, debiendo hacerlo, en la presente convocatoria ni participó en la
de 8 de junio de 2011, para el curso 2011/2012, o en la de 5 de junio de 2012, para el curso
2012/2013, se dictará Resolución de exclusión de la bolsa o bolsas en que figure, con las
consecuencias previstas en los apartados 3 y 4 del artículo 13 de la Orden de 8 de junio de 2011,
por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las
bases reguladoras de dicho personal.
2.6. Sin perjuicio de lo establecido en el subapartado anterior, de conformidad con el
apartado 1 de la cláusula séptima de la Adenda de 16 de mayo de 2013 al Acuerdo sindical de 7 de
marzo de 2012, el personal funcionario interino participante en la presente convocatoria podrá
indicar en el apartado 2 del Anexo II la voluntad de no concurrir a la adjudicación de destinos
provisionales para el curso académico 2013/2014, por una sola vez, con las mismas consecuencias
que el artículo 13.2. de la Orden de 8 de junio de 2011 establece para el personal no participante.
Esta opción, sin embargo, no computará a los efectos de lo establecido en el párrafo segundo de
dicho artículo 13.2.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

pinochofueapescar

Cita de: ramblicas en 10 Junio, 2013, 23:40:07 PM
- No echar destino este año (en convocatorias anteriores si no echabas destino ese año no participabas pero si que podías al año siguiente).

Efectivamente creo que es así. Pero si el año siguiente estás en la misma situación tendrías que presentar el contrato para no trabajar.

Cita de: ramblicas en 10 Junio, 2013, 23:40:07 PM
- Echar destino y presentar que tengo contrato en vigor (tal y cómo se permite en la Orden de 19 de marzo de 2013).

El año siguiente, si siguieras igual, podrías volver a presentar el contrato o no solicitar los destinos (por un año)

Yo pienso que da un poco igual, la única diferencia es que el no solicitar destinos no lo puedes hacer dos años consecutivos.

Sólo es mi opinión.

FLAFLI

Tal como están las cosas, haría lo 2º, presenta solicitud, y si para cuando te llaman quieres seguir en el trabajo que estás, alegas y estás todo el curso sin que te llamen.

Pero y si para cuando te llaman si te interesa?

La 2º opción te permite actuar dependiendo de como estés en el momento.

La 1º directamente no tendrás opción alguna, si las circunstacias cambian.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

ramblicas

Muchas gracias a todos. Me habéis convencido.
Realmente la circunstancias cambian, y mucho.
Hoy puede ser que uno tenga trabajo y que mañana esté en la calle.

linus

Me gustaría haceros una consulta sobre este tema.

Si contra todo pronóstico un año te dan una vacante y resulta que tienes otro trabajo que no te gustaría abandonar en ese momento por motivos personales (como no dejar tirado a un familiar), ¿también la podrías rechazar de forma justificada o es sólo para las sustituciones?

Suponiendo que no la pudieses rechazar y te excluyeran de listas al no aceptarla.

¿Sería posible poner en la petición informatizada códigos de centros que sabes de antemano que no se imparte tu especialidad (y forzar a que no te adjudiquen nada) o la solicitud sería errónea?

Muchas gracias.

anapastor123

Cita de: linus en 13 Junio, 2013, 21:37:18 PM

¿Sería posible poner en la petición informatizada códigos de centros que sabes de antemano que no se imparte tu especialidad (y forzar a que no te adjudiquen nada) o la solicitud sería errónea?

Imposible. Tú pones los código y luego obligatoriamente 4 provincias para vacantes. Antes de pasar al siguiente sin asignarte nada a tí, tiene que no haber nada en ninguna de esas provincias

respublica

Si contra todo pronóstico un año te dan una vacante y resulta que tienes otro trabajo que no te gustaría abandonar en ese momento por motivos personales (como no dejar tirado a un familiar), ¿también la podrías rechazar de forma justificada o es sólo para las sustituciones?

Sí, tienes un plazo de 5 días para renunciar presentando la documentación correspondiente.

También puedes poner en la convocatoria que por una sola vez este año no quieres participar o directamente puedes no echar la convocatoria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: anapastor123 en 13 Junio, 2013, 22:34:06 PM

Imposible. Tú pones los códigos y luego obligatoriamente 4 provincias para vacantes. Antes de pasar al siguiente sin asignarte nada a tí, tiene que no haber nada en ninguna de esas provincias.

Y si no pones al menos 4 provincias, te incluyen de oficio las ocho provincias por orden alfabético.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Olivia21

A mí lo único que no me gusta es que si tienes un contrato temporal y quieres que te desactiven, lo hacen para todo el curso. Así si terminas el contrato antes de que se acabe el curso no tienes opción de que te llamen para la bolsa. Deberían activarte en cuanto se te acabara el contrato y no esperar al curso próximo.
There is no way to happiness, happiness is the way.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'