¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción jornada por interés particular

Iniciado por Cristiano Fanegas, 12 Junio, 2013, 23:44:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristiano Fanegas

Saludos a todos, gran comunidad,

Este año ha aparecido la posibilidad de solicitar reducción de jornada por interés particular. Coincidiendo con un proyecto/negocio en el que estoy trabajando, me estoy planteando muy seriamente pedir la reducción de jornada al 50%.

Tengo también la posibilidad de pedir una excedencia, pero mi intención sería no dejar la docencia, porque me encanta, y poder trabajar en mi negocio. Para ello había pensado reducir la jornada y así tener tiempo para hacer ambas cosas. Sin embargo, tengo que estudiar seriamente pros y contras de la decisión...lo cual es complicado.

Tendría que pedir compatibilidad laboral...y aquí llegan los primeros problemas.
Por un lado, soy profe de EF, y voy a montar algo relacionado con lo mío, pero en una localidad situada a 80km de donde tengo mi destino definitivo, luego es imposible que pudiera influenciar de alguna u otra forma al alumnado.
Por otro, pedir una reducción de jornada para que luego me denieguen la compatibilidad laboral, sería un auténtico desastre...pero claro, he de pedir antes del 1 de Julio, y pensaba entrar en el negocio a partir de Octubre...
Además, parece ser que tardan 3-4 meses en concederte la compatibilidad, luego si quiero empezar en Octubre, ¿tendría que pedirla ya? E imagino que mientras no me la acepten, estoy atado completamente de pies y manos...

Luego viene el siguiente problema: si me dan la compatibilidad, parece ser que pierdo el complemento específico, el cual es aproximadamente un tercio del total del sueldo...imagino que con la reducción de la jornada, también me reducirían el complemento específico...o eso creo.

Si además de todo ello sumo el gasto de gasolina por desplazamiento...más el hecho de la crujida en Hacienda el próximo año al tener dos pagadores distintos...¿me merece la pena económicamente hablando llevar ambas cosas hacia delante de esta forma? A nivel personal sí...me encanta el proyecto, y no quiero abandonar a mis chavales...pero tampoco puedo olvidar los números y mi salud.

El caso es que me siento como un delincuente sólo por el hecho de querer afrontar nuevos retos y desafíos, sin importarme trabajar más horas...el caso es que si ha salido esta posibilidad, será precisamente para casos de este tipo...imagino.

Si alguien pudiera arrojar luz sobre el asunto, se lo agradecería enormemente...tengo el papel en la mano, la aprobación del centro...pero no me atrevo.

Un saludo

Cristiano Fanegas

Nadie???

Qué complicado se me está poniendo el asunto :-\

Otra posibilidad que estoy valorando es la de pedir la reducción de jornada, y en función de si me aceptan o no la compatibilidad laboral, pues luego pedir excedencia, lo cual imagino puedo llevar a cabo. Lo único que en tal caso, al interino que me sustituya, pues le hago una faena.  :-[

Corichi

Un compañero mio sé que en su momento pidio algo de eso. Daba 12 horas de clase y trabajaba ademas de abogado. Pero exactamente no sé como lo hizo

Cristiano Fanegas

Cita de: Corichi en 13 Junio, 2013, 20:14:18 PM
Un compañero mio sé que en su momento pidio algo de eso. Daba 12 horas de clase y trabajaba ademas de abogado. Pero exactamente no sé como lo hizo

Gracias por comentar...creo que finalmente lo que haré será pedir la reducción de jornada y que sea lo que dios quiera...si no, pues ya veré si hacerlo en negro, si excedencia...pero vaya, estando las cosas como están, ahorrándole sueldo a la administración y generando empleo, deberían de poner las cosas más fácil...

Si fuera un alto cargo, seguro que lo tendría mucho más fácil para compatibilizar...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'