¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa para el próximo curso

Iniciado por tone27, 03 Junio, 2013, 11:43:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosarosae79

Esto es muy relativo y tenemos que tener en cuenta varias cosas. No podemos tomar como referencia los dos últimos cursos pues estuvo vigente el nefasto 302 que a muchos nos metió la pata bien metida y nos hizo trabajar poco. Lo normal es que aquellas personas que llevan estos dos últimos cursos del tirón, deberían de seguir así...igual que aquellas personas que trabajaron todo el curso 2010-2011, no lo hicieron o lo hicieron poco en 2011-2012, y han vuelto a ser llamados todo este curso 2012-2013. Qué puede pasar? Pues que al correspondiente TAPÓN que existe en algunas especialidades como consecuencia del 302, se le agregue la actualización de tiempo de servicio de 30 de junio. Consecuencia, habrá especialidades que irán bien, otras que se pararán en "X" tiempo de servicio y algunas que avancen lo justo y necesario. Desde mi opinión, pienso que los llamamientos irán más o menos como este curso. Otra cuestión es ver cuántos compañeros funcionarios quedan por colocar, cuántas informatizadas saldrán (que aunque siempre se ha dicho que año de oposición, mala informatizada...este año no tiene que ser así, pues la oferta de plazas es ridícula y mucha reposición se tiene que cubrir en informatizada), y tener fe (interinos con tiempo de servicio corto, y aspirantes con muy buena nota), a este segundo grupo en el curso que viene es posible que no les falte el trabajo...pero yo no tengo mucha perspectiva que en el curso que viene entren muchos. Saludos.
[/quote]

Tienes razón... yo fui afectada por el decreto 302 y estuve todo el curso 2011-12 sin trabajar. Este año me incorporé al principio,pero cuando cesé tardé un mes en volver a ser llamada porque estaba el famoso tapón...
Pertenezco a la bolsa de infantil, en la de primaria no creo que haya problemas, hay muchas jubilaciones, pero en nuestra especialidad es una auténtica chapuza la que han hecho... casi 300 plazas que pueden ser perfectamente para personas sin tiempo de servicio, porque al baremo no beneficia en absoluto a interinos/as, el taponcito del 302, vacantes que no dan (el año pasado dieron casi 600 y las redujeron a 400), bajas que no cubren (las de embarazo sólo cuando nace el bebé por orden de Delegación) y jubilaciones que no hay, porque se han jubilado fundamentalmente maestros/as de primaria donde, por cierto, no han ofertado plazas ¿¿??
Cómo han hecho el reparto?? Por qué tantas plazas para infantil y tan pocas para primaria?? Es que no piensan cubrir esas plazas??
Esto es un auténtico disparate...

arance

El 302 es caso aparte,posiciones no se pueden perder salvo q haya alguir q tenga menos tiempo q tú pero que le den mejor sustitución.En las opos no te adelantan aunque tengan mejor nots y en todo caso su nota es mejeot y saca plaza nunca te adelantaria sino q sadria de la bolsa

ana pusa

Buenos días compañeros, tengo una duda, a mi me han llamado por primera vez este curso el 21 de abril hasta final de curso, es decir tengo de tiempo de servicio dos mese y diez días por Primaria, ¿ pensáis que me llamaran para el curso siguiente?, y si es así ¿entraré antes que este año?. Un saludo y gracias.

vanemp

Pues yo tengo siete meses de tiempo de servicio por infantil del curso 2010/11, y al ser una de las afectadas por el dichoso 302, no he trabajado en los últimos dos años. Se me puso mucha gente delante ¿Pensáis que trabajaré este año? Yo lo veo muy negrooo, y es que necesito trabajar ya anaid4 anaid4 anaid4

rosarosae79

Esto es una opinión personal, que conste...
En primaria, se han jubilado muchísimos profesores/as... además la CEJA se ha comprometido a crear 200 puestos nuevos, con lo cual en primaria va a trabajar muchísima gente...
En infantil? Pues no sé, pienso que 300 plazas son al menos 150 vacantes menos (deduzco que la mitad más o menos son jubilaciones y por tanto nuevas plazas, y la otra mitad antiguas plazas que se daban como vacantes... la mitad por redondear). Si en septiembre habían entrado a trabajar con vacantes informatizadas, sin informatizar, y otras sustituciones 800 personas, pon que sean unas 650 este año...
Por otra parte, me desconcierta ese acuerdo de la junta de cubrir "todas las bajas" ahora que no hay plan de calidad, ya que hablan, fundamentalmente de secundaria, pero también de primaria... no sé si ahí incluyen a infantil, o si nos tocará ser este año los perjudicados...
Es todo tan incierto...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'