¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Programación y trimestres UDs.

Iniciado por chikitina1, 17 Junio, 2013, 17:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chikitina1

Hola a todos!  A ver esq quiero ordenar las unidades Didácticas y no se cómo secuenciarlas por trimestres.  Algún alma caritativa q me diga cuando empiezan y cuándo terminan los trimestres? Es por cuadrar también en cada unidad cuándo toca el día de la paz, de Andalucía y tal... saludos y gracias!

bejherro

Aquí te dejo el calendario escolar de 2013/2014: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Delegaciones/Sevilla/SERVICIOS/SOE/CalendarioEscolar2013_2014/1369819234180_calendario_escolar_curso_2013-2014.pdf

Puedes buscar el de tu provincia en la web de la JA

De todas maneras no es tan complicado. 5 UD por trimestre. Normalmente las primeras semanas de septiembre son de EV Inicial y se empieza en octubre.

No te líes con fechas concretas; ponlo por quincenas. Te dejo un modelo de cómo las repartí yo en 2011. (Viene quitado en nombre de las UUDD)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Primaria9

Yo también las repartí como indica Bejherro! Es lo mas fácil y menos lioso.

sereneade

El problema es que para el.próximo curso, semana santa cae la tercera semana de abril (son 5 semanas ese mes)... A mi me han quedado 6 unidades en segundo trimestre y 4 el tercero. De todas formas, la convocatoria lo que pide es un mínino se 15 unidades, ya de la distribución de las mismas no dice nada...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos

bejherro

Os estáis liando más que la pata de un romano!!! ¿Pensáis que el tribunal se va a parar en ver cuándo cae semana santa? Eso es un detalle insignificante. Lo importante es la UD en sí. La temporalización es siempre la misma: 5 UD por trimestre; luego ya se cuadra dependiendo de diás festivos, semana santa, etc.

Glau

Uff, viendo este hilo me doy cuenta que en mi progrmación me he referido al curso 2012-2013, es decir, el que termina ahora. ¿Debería cambiarlo por 2013-2014?? Graciasss

pedro grau

Cita de: bejherro en 17 Junio, 2013, 19:31:25 PM
Os estáis liando más que la pata de un romano!!! ¿Pensáis que el tribunal se va a parar en ver cuándo cae semana santa? Eso es un detalle insignificante. Lo importante es la UD en sí. La temporalización es siempre la misma: 5 UD por trimestre; luego ya se cuadra dependiendo de diás festivos, semana santa, etc.

Totalmente de acuerdo y además, no es obligatorio realizar una programación para un año en concreto. Como si decides mantener la que hiciste para las opos de 2011.
;)

bejherro

Hombre, supuestamente es para 2013/2014. Por eso, lo bueno de poner por quincenas es que te vale para siempre. Yo lo tengo así:

UD1 - 1ª quincena octubre
UD2 - 2ª quincena ocubre
UD3 - 1ª quincena noviembre

... y así sucesivamente.

blancamusica

yo la tengo para 2013/2014, ya que es una programación que "supuestamente" he realizado en ese curso escolar. Hace dos años también la hice así y perfecto...

no hay problema en ponerla para el curso que está pasando o para el siguiente, siempre hay los dos casos.

un saludo

maestrandalucia

Cita de: sereneade en 17 Junio, 2013, 18:41:31 PM
El problema es que para el.próximo curso, semana santa cae la tercera semana de abril (son 5 semanas ese mes)... A mi me han quedado 6 unidades en segundo trimestre y 4 el tercero. De todas formas, la convocatoria lo que pide es un mínino se 15 unidades, ya de la distribución de las mismas no dice nada...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Yo lo he hecho como tú, he dejado mi programación prácticamente igual a la de 2011 porque no me daba tiempo a más (y oye, porque me la curré mucho entonces...!!! jejeje) pero cambiando las fechas y me han cuadrado en vez de 5 ud por trimestre 5, 6 y 4, por la Semana Santa ;) Y no ha sido ningún lío!!! jejeje

Suerteee!! corazonpan
Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'