¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Están decididos a acabar con los docentes-funconarios

Iniciado por lmdcerro, 17 Junio, 2013, 20:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

foro de la sur:

En la consejería se ha formando un grupo de expertos con objetivo de revisar y valorar los conocimientos y práctica docente de los funcionarios de carrera de Primaria, Secundaria y FP.

La idea es la siguiente:

En una 1ª fase se efectuaran controles de forma aleatoria en distintos centros de la comunidad, estas pruebas serán realizadas por personal adscrito a la administración (No serán profesores en activo) en centros específicos de la comunidad (Algunos centros, ICM, CRIF, etc.). Los resultados en esta fase serán meramente estadísticos.

La 2ª fase es realizar una campaña de información con los resultados obtenidos, la consejería prevé que van a ser nefastos y los aireará de la forma más ostentosa posible.

La 3ª y última fase, es sistematizar la prueba con la excusa de aumentar la calidad de la enseñanza del profesorado, esta fase está en vías de desarrollo aún, pero lo que se pretende es poder desembarazarse de entre un 25 a un 40% del funcionariado de carrera. Y de esta forma ahorrar en los presupuestos.

Legalmente parece ser que lo pueden hacer con la última legislación sobre el funcionariado.

De paso pretenden extinguir antes de 5 años, el funcionariado y pasar a un modelo de contrato laboral toda la enseñanza con centros gestionados administrativa y educativamente por profesionales ajenos a la educación nombrados desde la consejería.

Ahí queda la información (es de una muy buena fuente), cuando tenga más noticias os informo.

majona

Cita de: lmdcerro en 17 Junio, 2013, 20:28:31 PM
foro de la sur:

En la consejería se ha formando un grupo de expertos con objetivo de revisar y valorar los conocimientos y práctica docente de los funcionarios de carrera de Primaria, Secundaria y FP.

La idea es la siguiente:

En una 1ª fase se efectuaran controles de forma aleatoria en distintos centros de la comunidad, estas pruebas serán realizadas por personal adscrito a la administración (No serán profesores en activo) en centros específicos de la comunidad (Algunos centros, ICM, CRIF, etc.). Los resultados en esta fase serán meramente estadísticos.

La 2ª fase es realizar una campaña de información con los resultados obtenidos, la consejería prevé que van a ser nefastos y los aireará de la forma más ostentosa posible.

La 3ª y última fase, es sistematizar la prueba con la excusa de aumentar la calidad de la enseñanza del profesorado, esta fase está en vías de desarrollo aún, pero lo que se pretende es poder desembarazarse de entre un 25 a un 40% del funcionariado de carrera. Y de esta forma ahorrar en los presupuestos.

Legalmente parece ser que lo pueden hacer con la última legislación sobre el funcionariado.

De paso pretenden extinguir antes de 5 años, el funcionariado y pasar a un modelo de contrato laboral toda la enseñanza con centros gestionados administrativa y educativamente por profesionales ajenos a la educación nombrados desde la consejería.

Ahí queda la información (es de una muy buena fuente), cuando tenga más noticias os informo.

anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa anaidsorpresa

Da miedo!!!! "...grupo de expertos..." "...controles aleatorios"... ..."personal adscrito que no son profesores"...  anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
Hay que dar fuentes para una información así y más si es algo que se está planteando para que salga adelante... luego pasa que nos pillan de nuevas y se nos queda cara de tontos...
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

eunomio

Me planteo varias ideas:
- Y si se están planteando algo así, ¿Por qué sacan oposiciones a primaria?
- No sería más fácil congelar con la escusa de la crisis y posteriormente llevar a cabo el plan tranquilamente sin acumular posibles problemas.
- Eso lo hace sólo la Junta de Andalucía? y sin contar con el apoyo del gobierno central?
- ¿Que apartado de la ley que regula al funcionariado permite llevar a cabo algo así? No olvidemos que no es lo mismo personal laboral que funcionariado, ya que están regidos por sistemas diferentes.
    Con estos planteamientos no intento negar el mensaje, solo profundizar sobre algo expuesto y que me parece muy serio. Tan serio como que si es cierto deberíamos comenzar a plantearnos una movilización. Saludos

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

lmdcerro

Y eso? Yo me lo creo porque si aún no nos hemos dado cuenta, el objetivo es ese, acabar con los funcionarios. El tieo dirá.

Cita de: FLAFLI en 17 Junio, 2013, 23:56:16 PM
Esto es falso.

javielin69

Esto de los "profesionales ajenos a la educación" parece un contrasentido. ¿De dónde salen?¿Se gastarían una pasta en prepararlos? Me parece muy raro, no sé.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

FLAFLI

Quien tendría la potestad de cambiar el estatus del funcionario de carrera, nunca sería una comunidad autónoma, sino  el estado.

Por tanto, esta información es falsa.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Profesor

No pienso vivir con el miedo. Llegado el momento los mandaré a tomar por el culo y me iré con una mochilla a ver mundo, al fin dejaré de pagar la aberrante hipoteca y se la tendrá que quedar el banco porque lo que es pagarle como no les pague en carne...   ¡Ya está bien!

tormentas

Lo que no entiendo es cómo en este foro se siguen haciendo afirmaciones gratuitas constantemente. Cuando alguien tiene información contrastada o, por lo menos, cita la fuente (y no vale un amigo de mi director ha escuchado en delegación.... ni cosas así) se le agradece un montón que la comparta, pero sería bueno evitar extender más bulos y rumores que no llevan a absolutamente nada bueno.

lmdcerro

Siento si no te ha gustado la información. La he leído en otro foro y e creído que os interesaría. Si no así, bueno pues nada, que le vamos a hacer.

Cita de: tormentas en 19 Junio, 2013, 01:07:07 AM
Lo que no entiendo es cómo en este foro se siguen haciendo afirmaciones gratuitas constantemente. Cuando alguien tiene información contrastada o, por lo menos, cita la fuente (y no vale un amigo de mi director ha escuchado en delegación.... ni cosas así) se le agradece un montón que la comparta, pero sería bueno evitar extender más bulos y rumores que no llevan a absolutamente nada bueno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'