¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opciones defensa unidad

Iniciado por NoeliaBR84, 24 Junio, 2013, 16:54:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NoeliaBR84

Me han comentado que en muchos tribunales dijeron que sólo estaba la opción de defender una unidad de las 15. En la convocatoria se especifica que está esa opción y
La de exponer un tema relacionado con una unidad nuestra? Pidéis aclaradme esto, por favor? Compis y moderadores, porfi.

silivia

Hola NoeliaBR84, sí, en la convocatoría recoge la segunda opción que comentas, si no me equivoco, y tal como yo lo entiendo, creo que se refiere a que puedes elegir defender una unidad didáctica elegida de entre las que te salgan, pero ésta debe tener sentido con el tema elegido, me explico, imaginemos que la mejor opción a elegir fuera el tema 6, pues tu unidad debes desarrollarla teniendo en cuenta este tema. En infantil, corresponde a las corrientes pedagógicas y pisicológicas en esta etapa.

En opinión propia, me resulta menos complicado elegir de entre las 15 UD, que ya conoces y son las que has tenido que presentar con tu programación, a tener que exponer una unidad hecha sobre el tema que te caíga, 25 temas/unidades. Yo, hoy por hoy, no sé como enfocar esta opción, tal vez a otra persona le resulte más cómodo o fácil, pero yo me liaría mucho, controlo mejor las unidades de mi programación.

Espero haberte ayudado y si estoy equivocada con la explicación, que nos ayude algún compañer@ que lo sepa.

Gracias y mucha suerte a tod@s.

edfisicamarin

Llevo pasadas 5 convocatorias de oposiciones a maestros contando este año y una convocatoria a opos profesores y es la primera vez que escucho lo que estais comentando de los temas. Siempre ha sido media hora defendiendo programación y la otra media defendiendo una de tus unidades que se elige de las 3 bolas que saca tu tribunal al azar. No sé de donde sacais esa información, pero bueno...
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

donsauron

Cita de: edfisicamarin en 24 Junio, 2013, 19:50:00 PM
Llevo pasadas 5 convocatorias de oposiciones a maestros contando este año y una convocatoria a opos profesores y es la primera vez que escucho lo que estais comentando de los temas. Siempre ha sido media hora defendiendo programación y la otra media defendiendo una de tus unidades que se elige de las 3 bolas que saca tu tribunal al azar. No sé de donde sacais esa información, pero bueno...

Pues de la misma convocatoria: A veces es bueno pararse a leerla.
Parte B. Preparación y exposición de una unidad didáctica.
El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia
programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.

Yo en 2005 expuse sacando las bolas de las 25 del temario y me fue muy bien.

Venga, hasta luego.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

ana86_sc

Tengo una duda...el supuesto práctico vale mas que el tema??????? o por igual??????
Interina desde 2011       (:

donsauron

Cita de: ana86_sc en 24 Junio, 2013, 20:49:47 PM
Tengo una duda...el supuesto práctico vale mas que el tema??????? o por igual??????

Igual.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

ana86_sc

Cita de: donsauron en 24 Junio, 2013, 20:56:20 PM

Igual.

Gracias. Es que me dijeron que el supuesto valía 60% y el tema 40%...y leyendo hoy el baremo no lo he visto reflejado por ningún lado, vi 50% y 50%
Interina desde 2011       (:

donsauron

Cita de: ana86_sc en 24 Junio, 2013, 20:58:20 PM
Cita de: donsauron en 24 Junio, 2013, 20:56:20 PM

Igual.

Gracias. Es que me dijeron que el supuesto valía 60% y el tema 40%...y leyendo hoy el baremo no lo he visto reflejado por ningún lado, vi 50% y 50%

Claro.

Debes echar cuenta unicamente a lo que señale la Orden de 1 de Abril.

Paulino

Cita de: donsauron en 24 Junio, 2013, 20:14:35 PM
Cita de: edfisicamarin en 24 Junio, 2013, 19:50:00 PM

Pues de la misma convocatoria: A veces es bueno pararse a leerla.
Parte B. Preparación y exposición de una unidad didáctica.
El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia
programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.

Yo en 2005 expuse sacando las bolas de las 25 del temario y me fue muy bien.

Venga, hasta luego.

Entiendo que en todo momento la convocatoria habla de exponer una unidad didáctica, ya sea de las 15 de la programación y de entre 25 relacionadas con el temario.
Pero hay que tener cuidado, por lo que me ha dicho un amigo, en su tribunal (40 de E.P. Sevilla), lo que han dicho es que pueden exponer una unidad didáctica de su programación o exponer UN TEMA  (tal cual, no unidad). Esto es confundir al personal y lo demás es tontería.

yoli

Hola el supuesto vale 40%y el tema 60%.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'