¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Flafli, ¿Nos ajustaran las retenciones con el recorte de la extra?

Iniciado por Capitan_blue, 27 Junio, 2013, 10:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_blue

FLAFLI

El programa informático que tienen en nóminas seguramente ya tuviera previsto este recorte.

Hay que recordar que este recorte no es algo que se haya producido de hoy para mañana, como pasó el año pasado con la extra de diciembre, el recorte fue publicado en BOJA el 1 de octubre de 2012 con la Ley 3/2012.

Por tanto, desde enero, nóminas ya sabe que tanto en junio como en diciembre no se va a pagar y lo tiene calculado en las retenciones.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

trotacolegios

Perdona, pero hoy a través de Ustea me ha venido esto.

Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía (BOJA de 1 de octubre)

Artículo 8. Retribuciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria.

Para el personal docente de la enseñanza pública no universitaria, se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A, subgrupo A2.

No se si esto era lo de antes. Pero yo interpreto que son todos los componentes de la paga extra, excepto sexenios primero y segundo.

FLAFLI

No mezclemos cosas.

Se pregunta por la retención, porque el año pasado, cuando el gobierno del pp decidió de un día para otro quitarnos la extra de diciembre, eso, no estaba contemplado en nóminas para el cálculo de la retención que se nos aplica mes a mes, y después del verano, nóminas tuvo que recalcular la retención y resultó, que se nos dejó de retener en las nóminas, pues ya se iba a a ganar unos 2000 euros menos..

Y yo le comento, que como el recorte de la extra (no toda) ya se conoce desde antes de enero, nóminas desde enero sabe lo que va a ganar cada uno para poder aplicar la retención correspondiente, por tanto, no va a haber una corrección como pasó el curso pasado.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Capitan_blue

Pero yo después del recorte del año pasado pasaron a retenerme un 16,9 % y ahora tengo una retención del 19%. Si nos van a quitar una cantidad similar, deberían bajar la retención de nuevo, ¿no crees?

FLAFLI

No se quita una parte similar, y para la comparación, dime la que tenías en junio del año pasado, no la del ajuste

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Capitan_blue

Flafli, aquí te mando una comparativa, creo que nos deben ajustar las retenciones de nuevo.

En junio 2012 me retuvieron un 19,08%
En agosto 2012 (tras el recorte) un 16,96%
En diciembre 2012 un 16,99%
A partir de enero un 19%

Yo no he hecho ni trienio ni sexenio nuevo.

¿Deben o no deben ajustar las retenciones? Si no lo hacen, ¿crees que deberíamos llamar a Delegación?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'