¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Leyes que rigen mis trabajo

Iniciado por ZZAIRA, 12 Julio, 2013, 16:53:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZZAIRA

Hola!! Afortunadamente en septiembre empiezo a trabajar en un centro concertado. Me gustaría saber cuáles son las leyes que regirán mi trabajo. Muchas gracias!!!!

M.J.

Pues creo que el estatuto de los trabajadores de la enseñanza privada concertada y luego lo que tus jefes, supongo que eclesiásticos, o peor aún, laicos con muchísimo afán de lucro, quieran.
En la concertada se trabajan más horas, bastantes más, y es de "obligado cumplimiento" asistir y participar en actividades extraescolares varias, incluso costeándotelas de tu bolsillo.
De todas formas, enhorabuena por tu trabajo, pero no pierdas nunca la perspectiva.

anapastor123

M.J.

Cita de: anapastor123 en 12 Julio, 2013, 17:09:21 PM
Y la privada privada como va?

Igual que la concertada. La única diferencia es que la privada paga a los trabajadores el sueldo estipulado por ellos (que en la mayoría de los casos es bastante inferior al sueldo de nosotros), y la concertada paga una parte ellos y otra la paga la administración pública, que concede un dinero a la empresa a cambio del servicio, ganan un poco menos. Mi marido, con 17 años de servicio en la concertada gana un poco menos que yo con tres años de servicio. Él trabaja muchísimas horas más y con mayor presión, porque a cada momento amenazan con despidos y con cerrar el colegio. La presión que los trabajadores de la concertada soportan a diario es semejante a la que los interinos sufrimos cuando se anunciaron los recortes, con la diferencia de que para nosotros es algo puntual (esperemos) y para ellos es constante. Además, la vida privada se resiente, porque si vives en la misma localidad tienes que ser discreto en las manifestaciones públicas que se hagan. A mi marido le han increpado varias veces por no ir "correctamente vestido", o sea, das las clases, a veces, con camisetas y vaqueros un poco gastadillos y acudir a festividades y celebraciones varias sin traje y corbata. Eso lo miran incluso más que los excelentes resultados de sus alumnos en selectividad.
El siempre me acompañaba en las manifestaciones de marea verde y escuela laica cuando se celebraban fuera de nuestra localidad, y hemos tenido que dejar de hacerlo, porque hemos recibido llamadas telefónicas anónimas amenazando por defender la "escuela laica", en cuanto a lo de marea verde y los interinos andaluces también hemos tenido que dejar de acudir porque empezaba a correr peligro su trabajo, eso si, encubiertamente. Y lo peor de todo, los compañeros, algunos de ellos, que son correveidiles.
Es  lo que hay, y su centro no es de los peores.

Olivia21

Yo recomiendo que lo mejor es oir, y callar, sobre todo al principio. Nunca sabes como son los compañeros hasta que pases un tiempo, mejor no hacer confidencias a nadie. Con el tiempo te darás cuenta de que pie cojea cada uno. Pero como dice M.J. hay compañeros que irán al director diciendo que has dicho tal o cual cosa. Lo positivo es que al final conocerás a la gente en la que puedas confiar y que tienes un trabajo en los tiempos que corre. Trata de concentrarte en tu trabajo y no te metas en lios entre compañeros o del colegio en general.
There is no way to happiness, happiness is the way.

Huckel

Cita de: ZZAIRA en 12 Julio, 2013, 16:53:06 PM
Hola!! Afortunadamente en septiembre empiezo a trabajar en un centro concertado. Me gustaría saber cuáles son las leyes que regirán mi trabajo. Muchas gracias!!!!

Básicamente lo que a ellos les dé la real gana que hagas, y lo que tú tragues (generalmente el tamaño medio de las tragaderas en estos centros suele ser amplio) Te lo digo desde mi experiencia en 3 concertados, mandando a los últimos a freír espárragos a mitad de contrato y sin tener donde caerme muerto.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

ZZAIRA

Gracias por vuestros comentarios, aunque me estáis asustando un poco. De todas formas me considero afortunada por haber encontrado trabajo en los tiempos que corren. Suelo ser discreta, pero tendré en cuenta vuestros consejos. Muchas gracias!!!

ZZAIRA

¿Alguien me puede poner un enlace? No encuentro el estatuto de los trabajadores de la enseñanza privada concertada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'