¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda exámenes de septiembre

Iniciado por ICD, 18 Julio, 2013, 10:53:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ICD

Hola a todos, como siempre aquí ando con más dudas, la cosa es que a mi mujer le han dado vacante informatizada pero ella tenía una sustitución desde septiembre que le ha durado todo el curso, la duda es si en septiembre debe de ir a su antiguo centro a poner los exámenes o si por el contrario al haber sido sustituta tendría que incorporarse al nuevo centro.
Por otro lado, en septiembre estará de ocho meses de embarazo y no sabemos cuanto podrá aguantar,esperemos que por lo menos pueda incorporarse a la vacante, en caso de tener que darse de baja, ¿lo tiene que comunicar al centro nuevo o directamente a delegación?, gracias de antemano, un saludo.

ICD

Nadie sabe algo? O està en la misma situación?

CristinaFA

No te preocupes. Tu mujer no tiene que ir en Septiembre. Sólo en el caso de que en lugar de una sustitución hubiera sido vacante, sí tendría que ir. Quien tiene que ir es la persona que tenía la vacante. Ella debe incorporarse al nuevo centro. En cuanto a lo del embarazo, si aguanta hasta el 1 de Septiembre, que es cuando le darán de alta, creo que con que tome posesión y lo comunique en el centro, ya está. Suerte, ¡y que vaya todo bien!

ICD

Muchas gracias por contestar!!! Entonces si se incorpora el 2 de septiembre q es lunes podria decir en el centro que en esa semana se dara de baja o hay que ir a por la baja y luego comunicarlo, joe que lio!!!

ambague

si se da de baja antes no hay problema solo tiene que comunicarlo a delegacion y cuando le den el alta se incorpora a la vacante que tiene adjudicada, lo bueno es ir al instituto por lo del reparto de grupos si no despues se puede llevar la sorpresa. Yo te aconsejaria que si no estas afiliado que lo hagas y alli te podran informar con mas detalles y no olvidemos que mientras mas afiliados a los sindicatos mas poder para nosotros.

ICD

Pero si se da de baja antes del 1 no estarà de alta aún, supongo que lo mejor sería aguantar por lo menos hasta ir el dia dos. Por otro lado salvo que las definitivas se muevan mucho y le den algo cerca de casa la idea sería renunciar por cuidado de niño menor de tres años por lo que quedase de curso pues se tendría que incorporar sobre finales de marzo y según nos dijeron en delegación en Sevilla, como interina podría renunciar mientras no cumpliese los tres años, es decir, renunciar lo que quede este curso y si el próximo le dan lejos tb, así hasta los tres años ya que las renuncias serían por cursos completos. He de decir que sigo teniendo dudas pues he leido aquí en el foro que si eres funcionario/a con plaza, lo que se pide es una excedencia como máximo hasta los tres años por niño y esto me despista un poco porquelo que no queremos es renunciar por los tres meses que quedasen y que luego el siguiente vurso no se pudiera hacer.

ambague

no te excluyen de la bolsa pero no sumas tiempo de servicio y perderas puestos en ella

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'